Supuesto problema de overheating con i7 2600K

Publicado en 'Procesadores' por sebas493, 30 Abr 2012.

1. sebas493

sebas493 Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2011

Bueno gente de PH, no si a alguien que tiene un i7 2600k le ha pasado, pero hace 4 dias compre mi proce con una placa gigabyte y un cooler EVO, ese mismo dia que me dispuse a emsamblar las piezas me percate de varios problemas. Primero cuando empece a instalar los drivers tuve varios BSOD por lo que supuse que el problema era el windows que habia instalado y parece que asi fue, el dia de ayer me descargue otro y hasta ahora no he tenido mas pantallazos azules, el segundo problema que encontre radica en la temperatura del procesador, en este caso al parecer tienen que ver tanto el cooler como el mismo proce, al parecer el hyper EVO no es tan eficiente como el hyper plus; sin embargo, la temperatura tampoco deberia elevarse tanto, usando el evo en idle llega a los 43ºC aprox, usando el cooler de stock esta entre 42-50ºC idle y en full load pasa de 90ºC (estresado con aida), cosa que no deberia pasar incluso usando el cooler de intel ya que nisiquiera he tocado frecuencias y voltajes, almenos no aun.
    Alguna idea de que otra cosa podria ser? estuve leyendo y al parecer hay gente que tambien ha tenido problemas de sobrecalentamiento con este procesador con valores de stock, el procesador y resto de cosas las compre en Hitacom (primera vez que compro alli) asi que no se como procesaran la garantia ellos, pero alguien me podria decir que tanto se demoraran para revisar y cambiar el procesador o el cooler, o ambos? porque quedarme un mes mas sin pc no es algo por lo que quisiera pasar otra vez. Saludos :hi:

Última edición: 30 Abr 2012

2. simplyred

simplyred Suspendido

Registro:
    14 Mar 2012
    tu tienes cuenta en inka1tech porque un usuario tenia problemas con evo q alparecer estaba mal alparecer la superficie del cooler no era totalmente plana(defecto de fabrica) :plop::plop:

pd:si eras tu, aplica garantia nomas si recien as comprado el cambio deberia de ser inmediato
    pd2:cuanto te costo y cuanto de garantia

3. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    nop, yo tambien crei que era el cooler, deberias leer todos los comentarios para que te informes un poco mas del problema, al parecer era el cooler, pero un procesador asi se use con el cooler de stock no deberia pasar los 80ºC aprox, al parecer no es el cooler si no el mismo procesador o tal vez ambos porque tambien probe el evo con otra pc y me tira temps mas un tanto mas altas que con un hyper 212 plus.

Almenos si solo fuera el cooler no habria problema con la garantia, almenos eso creo yo, pero el procesador que tiene un costo algo elevado, dudo que se lo tomen tan a la ligera como para probarlo y cambiarmelo en ese mismo momento y alli es donde viene la duda respecto a la garantia de Hitacom en hardware de gama alta. Todavia tendre tiempo para ir el dia jueves.

4. simplyred

simplyred Suspendido

Registro:
    14 Mar 2012

estas seguro q lo as instalado correctamente el evo

pd: en q placa madre estas probando o tu viste el problema
    pd: sera una z77 si es q modelo

5. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    La puedes ver en mi PC, es una z77x ud5h actualizada al bios F6, por supuesto que lo isntale correctamente, antes que este he tenido un hyper 212 plus, asi que no creo que sea por mala instalacion, incluso lo use con pasta termica artic cooling mx4, y ademas lo probe tambien en mi otro cp core 2 duo, las temps que tiraba no eran las que deberian segun yo, puesto que mi anteior procesador con un hyper en idle no pasaba de 33ºC y 55-60ºC en full load, con este en idle llegaba a los 40ºC por ratos. Luego de probar con el evo probe con el cooler de stock y la temp pasaba de 90ºC usando el test de estabilidad del aida64, nisiquiera pasandole el Linx o el OCCT y con frecuencia y voltaje de stock, asi que aun no puedo estar seguro si es solamente el procesador o solamente el cooler o son ambos, pero si podria llegar a la conclusion de que algo esta pasando con el proce, el debug led de la placa no me muestra algun codigo que indique algun mal funcionamiento o problema con otro componente, ademas ya he tenido cuelgues incluso entrando al bios, y hasta donde se, eso mayormente pasa por overheating.

6. simplyred

simplyred Suspendido

Registro:
    14 Mar 2012
    hahahahahah yo tambien e comprado esa placa pero con wifi y en unos momentos voy armar mi pc con i5 2500k. yo vi un review donde los sandy rendian mejor con esta placa talves solo tengas q actualizar la bios

pd. el review q vi era con i7 2700k donde lo llevan a 5.2ghz para un uso de 24/7
    pd2: me as asustado xd me voy armar mi pc y te cuento a tambien e comprado en hitacom xd hahahahahahahahahahahahahahahahahahahaha

7. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    si la version WB es la que tiene wifi/bluetooth y es la que llego aqui, el bios esta actualizado, la version con la que viene de fabrica es la F4. Me parece raro que un procesador venga con ese problema.

8. simplyred

simplyred Suspendido

Registro:
    14 Mar 2012
    men as q hora vas a estar en el foro ya q me voy a armar mi pc ahora mismo para salir de las dudas terminare a las 12 y tecuento q talva con mi i5 2500k ya q tengo la misma placa xd
    pd. cruza los dedos por mi xd

9. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    no creo que tengas tan mala suerte, armala traquilo nomas, igual yo ando por aqui hasta mas tarde, ademas si tienes problemas no creo que los notes apenas instalas windows y drivers basicos, lo que si te agradeceria el dato de la temp de los cores apenas tengas instalado el OS, lo puedes ver incluso en el mismo bios en la opcion MIT, alli sale toda la info incluyendo la temp de cada core.

10. simplyred

simplyred Suspendido

Registro:
    14 Mar 2012

te as fijado como trabajan los fan del cooler porque el mio no queri arancar tube hacerlo girar con mi mano xd¬¬¬¬¬¬ y trabaja medio raro:(:(:((es como si se quisiera detener xd) lo voy a llevar a garantia:errr: hahahahahahahahahahahahahahahahaha porque?:cray::cray::cray:

pd: si tuve malo suerte nunca le digas a nadie q no va a tener mala suerte eso da mala suerte xD:cray::cray::cray:
    pd:el fan gira normal 5 segundos y despues es como si se quisiera parar y girar como ala inversa en p iv del socket lga775 q tienen el mismo fan no giran asi

Última edición: 1 May 2012
    A Rocknils le gustó este mensaje.
  11. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Los Stock Coolers Intel son unos chanchos y no son parametros de comparacion, si el cooer de stock te muestra mas de 40C en IDLE y 90C en Full load es normal, si tienen otros coolers (212+, 212 EVO), es muy probable que la superficie de contacoto con procesador no esta plana, muy poco es probable que es error de procesador (pero no imposible), seria mejor que pruebas (si alguien te puede prestar o el mismo Hitacom), otro cooler (CM Hyper 512, V6, TT FRIO o cuaquier otro cooler que no sea 212+ o 212 EVO), para que puedes descartar el error de procesador. Tambien les sugiero que hagan el upgarde del BIOS de F4 a F5 (ojo para el upgrade all settings del BIOS deben estar en Deafault, nunca hagan el upgrade de BIOS con maquina OCeada).

PD. Con los coolers anteriormente mencionados y sin OC las temperaturas en IDLE deberian estar por debajo de 30C y en Full Load (Prime95, LinX, IBT, OCCT...), no deberian pasar 55/58C.

12. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    Eso es cuando inicias el sistema o cuando ya estas dentro de windows? a mi me pasaba eso cuando habria el easytune para configurar los rpm del cpu_fan.

Ese el el problema smiki, que no es que se quede en 82-90ºC a lo mucho con esa arquitectura deberia estar entre 82-85ºC con stock cooler, pero llega a 90 y sigue aumentando... entonces no es posible porque se supone que el cooler con el que viene deberia almenos disipar el calor que se genera sin OC.
    Ahora el EVO y el plus son cosas distintas, ya probe el EVO con otra PC y las temps que tira tampoco son buenas que digamos, asi que de igual modo pienso cambiarlo, una decepcion total con ese cooler.

Ah me olvidaba decirte que cuando corria el test de estabilidad medio que se queria colgar y eso usando solo el test que viene con el aida64... y luego de usar la pc por aprox 40minutos aveces se apaga repentinamente y luego de eso no quiere prender, me manda pitidos la placa, cuando ingresa al bios me indica que lo sale siempre cuando un overclock no es estable, pero nisiquiera he llegado a mover nada aun y el voltaje del cpu esta a 1.2v y esto cuando puedo entrar al bios porque aveces se congela apenas inicia o cuando windows esta iniciando y eso es claramente un problema de sobrecalentamiento.

P.D: tengo la bios actualizada a la version F6.

13. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Los apagos son parte de OverHeeat Protection, que es bueno porque sin esto se quemaria tu procesador. Como te indique para que puedes descartar el problema de porcesador deberias probarlo con otros disipadores (los modelos que te mencione). Si con cualquiera de estos coolers tus tems (IDLE y FULL), estan dentro del rango, entonces es tu EVO, pero si las temps se mantienen casi igual con EVO tienes las posibilidades de 50%-50% placa o procesador, por esto te sugeri si pruebas tu procesador con otra placa (que no sea Z77).

14. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    claro que lo es y yo lo tuve que activar y ponerlo 90ºC como maximo (eso lo hice la primera vez que prendi la pc), el problema es que no tengo otra placa como para probarlo mucho menos otros coolers, ni para probarlo con el hyper 212 plus que tenia porque ya lo vendi, ahorita solo me queda ir el jueves a Hitacom a que lo prueben ellos, pero es imposible que el procesador este bien, asi el cooler este bien solo podria usar la compu 1 hora aprox, si esos cuelgues se presentaron con ambos coolers, solo que con el de stock sucedia mas rapido

Ahi dejo una cap, como veran solo paso 30 segundos y aumento la temp abismalmente, y seguia en aumento solo que tuve que detener el test porque como repito empiza a colgarse..

----- mensaje añadido, 01-may-2012 a las 13:28 -----

Cual deberia ser el vcore para la frecuencia de stock? y supuestamente cual deberia ser el maximo para un sandy?

15. simplyred

simplyred Suspendido

Registro:
    14 Mar 2012
    es cuando inicio el sistema de allí el ventilador no gira normal¬¬¬¬¬¬

importante: men tu mismo as armado tu pc

16. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    si y no es la primera vez que lo hago. Mas bien voy a ver eso del fan porque tampoco siento que aumenten las RPM

17. simplyred

simplyred Suspendido

Registro:
    14 Mar 2012
    al momento de poner el micro en el socket sonó al asegurar el micro como si raspara algo y lo volví a desmontar y todo estaba bien te as percatado de eso:hi::hi::hi: pero al volver a montarlo igual sonaba

18. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    si me percate de eso, pero supongo que debe ser normal, son los pines del socket.

19. simplyred

simplyred Suspendido

Registro:
    14 Mar 2012
    algun usuario q halla armado un sandy con z68 se a percatado si suena por favor comenten:hi::hi::hi:

20. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    Bueno ya trate de configurar todo en el bios, solo he dejado algunas cosas en auto que no se para que serviran, ademas retire la tarjeta de video para ver si es la fuente la causante de los cuelgues (cosa que dudo), pero resulta que solo sale iniciando windows y luego de eso no me manda imagen ¬¬, se supone q si sale el logo de windows es porque el IGP esta activado no?

P.D: esta conectado en el puerto DVI