Supuesto problema Placa Madre y memoria

Publicado en 'Placas Madre' por aliceo, 27 Dic 2010.

1. aliceo

aliceo Miembro nuevo

Registro:
    27 Dic 2010

Holas!!! que tal! bueno sin ir a mas rodeo, queria una pequeña ayuda. Lo que pasa es que hoy acabo de comprar una memoria ram de 2gb DDR2 - PC2 Bus de 800 Mhz (Kingston) para poder aumentarle supuestamente rendimiento para mi pc. Pero si se daran cuenta digo supuestamente ya que antes de comprarla, tenia 4 gb de memoria del mismo bus y ddr2, y con este memoria comprada seria en total "6gb", sin embargo al ponerlo y arrancar windows (7), la carga inicial se volvio lenta, e igual para entrar a windows, algo que no pense que sucederia. La verdad no entiendo que pueda estar sucediendo, si es que mi procesador no vaya con respecto a mi ram o no sé algo por el estilo, no le encuentro explicacion logica. No quiero pensar que hice una compra en vano sabiendo que mi placa soporta hasta 8gb y sin embargo con 6 se vuelve mas lenta. Espero una pronta respuesta. Gracias, y a continuacion dejo una especificación sobre mi pc:

SO: Windows 7 x64
    Placa Madre: INTEL DP35DP / MEDIA SERIES
    Procesador: Core2Duo E6750 2.66 Ghz (64bits)
    Memoria: 4gb DDR2 BUS 800 Mhz Kingston (2 memorias de 2 gb cada 1, lo que sumerian 4gb)(si aumento la memoria que compre seria 6gb de la misma caracteristica marca Kingston, en total serian 3 memorias de 2gb cada una)
    Disco Duro: 1tb SeaGate y otro de 250 gb Seagate (TOTAL = 1TB, 250 GB)
    Tarjeta de Video: HIS HD "ICE Q" ATI RADEON 1Gb / DDR3 PCI-E
    Fuente: PC ATX (580W)

Otra cosa mas para agregar, la instalacion de todo el SO es limpia, recien acabo de darle mantenimiento asi que no puede ser por motivo de limpieza o algo parecido, la diferencia de rendimiento en usar solo 4 gb de mem con respecto a la de 6 es grande, aunque suene irónico -.-! XD. Gracias

Última edición: 28 Dic 2010

2. Kakashi_Rock

Kakashi_Rock Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2010
    primero que nada ese avatar se parece mucho al mio, si te gusta el rock vale
    sino a la m* :P

uhmm no pusistes algo bn en claro, fuente PC ATX ?

es generica ? :errr: , probablemente ya le queda corto suministrar energía elec, una memo más,
    trata de probar con una fuente certificada (450 watts Reales), u otro generica pero nueva
    esa de 630watts ( ej avatec ), saludos . espero que los demás te ayuden

ADIOS. false kakashi :P

Última edición: 28 Dic 2010
  3. aliceo

aliceo Miembro nuevo

Registro:
    27 Dic 2010
    Hahaha! Gracias por la pronta respuesta kakashi_rock :P. Bueno con respecto al problemilla, me olvide poner que efectivamente es una fuente avatec atx de 580W. Ahora por la gran red google, estuve indagando mas sobre mi caso, y no encontre nada, mas que solo unas 2 veces, que son muy similares los casos, que quisieron ponerle 6gb o 8gb a la placa que uso (Intel dp35dp) y lo que resulto fue que no levantaba sistema, y ambos casos de diferentes foros dieron como solucion, que tuvieron que actualizar la bios para que andara a mil. Ahora por mi parte, la diferencia con ese caso es que el mio si levanta pero se vuelve mas lento el sistema, por no decir todo. Aunque probe con otras memorias de 1gb cada una (total=2gb) para llegar a los 6gb y en ese caso ya no quiere levantar mi sistema. Ustedes saben muchachos que a veces meterte con la bios es un poco complicado y mas cuando se trata de un UPGRADE, ya que cualquier falla o error puede dejar inhabilitada mi placa y gg con mi pc. La verdad tengo temor de hacer ese procedimiento. Aun me parece raro que mi placa soportando 8gb no quiera aceptarme como debe de ser los 6gb. Gracias.

PD: seguire investigando...

----- mensaje añadido, 28-dic-2010 a las 12:04 -----

Bueno gente consegui arreglar mi problema de memorias, solo era cuestión de actualizar mi bios. Ahora si se nota la diferencia de los 4gb que tenia. En verdad tenia miedo de hacerle upgrade y quedara ahi nomas u_U! Pero felizmente todo solucionado ^^. Gracias.

4. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    Por cierto, ¿es necesario tener 6gb de ram? ¿qué uso le das?

5. GsUs

GsUs Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2010
    me pasaba lo mismo con mi antigua DP35 cuando le puse una gtx 460, la actualizacion de bios arreglo el problema, sinceramente Intel hace la actualizacion de bios bastante simple

6. aliceo

aliceo Miembro nuevo

Registro:
    27 Dic 2010
    Hola otaku_ex, pues bueno aumente mi ram porque hago uso de programas multimedia como todo el Adobe CS5 MC (mas que todo para edicion de video y efectos especiales) y 3DX max. :)

7. james.hollywood

james.hollywood Miembro maestro

Registro:
    14 Oct 2009
    para eso te conviene tener mas cores, en lugar de ese core 2 duo.

salu2

8. aliceo

aliceo Miembro nuevo

Registro:
    27 Dic 2010
    Seeee pues u_U! Pero eso como sabemos cuesta un poco mas de dinero, ya sera de aca a dos meses. Pero al menos el problema de mis memorias se soluciono :)

9. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    claro de aca 2 dos meses va a abunda sany por estos lares, ya que al parecer sigues la linea intel.

10. Laxarin

Laxarin Miembro maestro

Registro:
    28 Nov 2010
    con la llegada de sany es inminente la bajade de precio de los C2D Y C2Q??????

11. Bizos77

Bizos77 Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2010
    Lo dudo, ya que cuando llegaron los icores, no bajaron mucho...

12. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    Más bien los revendedores los van a empezar a escasear, por lo que las placas y procesadores podría revalorizarse. Ya que como todo legacy es buscado.

13. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    reoricamente la placa soporta 8GB de ram pero ya me ha sucedido estos casos con placas intel media series como extreme series que llegando al tope el sietema se ralentiza yo asumo que es por la cmos que tarda en direccionar 6GB de ram actualiza tu bios con un .exe que lo puedes bajar de la pagina de intel y pruebas
    otra cosa para aprovechar el dual channel debe ser necesario que lo trabajes en pares...en tu caso ganas tamaño pero performance yo dirias que pierdes un tanto alli....!

14. idlos

idlos Miembro maestro

Registro:
    20 Set 2010
    Bueno, yo tampoco creo que veas mucha diferencia teniendo 4Gb trabajando en dual channel con 6 GB, me parece una compra innecesaria. Yo tenía esa placa y la trabajaba con 4Gb de RAM, nunca tuve problema. Hasta donde yo sé la última actualización de la bios de esa placa es de junio del 2009.

Saludos!!