Supuestos Dual Channel

Publicado en 'Placas Madre' por themuplay, 19 Feb 2013.

1. themuplay

themuplay Miembro frecuente

Registro:
    30 May 2012

Tengo unos supuestos... que pasaria SI ...???

Opcion 1 :

-Tengo 2 memorias x 4 gb Ram Corsair Vengaence 1866 Mhz en modo dual channel.(Vinieron en una caja juntas).
    -Y se añade otras 2 memorias pero de diferente frecuencia . Mmmmmm por ejemplo de 1600 Mhz .

Opcion 2

-Tengo las mismas memorias Corsair Vengaence.
    - Y compro otras de otra marca pero de la misma frecuencia para rellenar los 4 bancos .

Haber los que tengan experience ;) ....

Yo creo que en el 1er caso las 4 Ram's trabajarian a la frecuencia mas baja osea a 1600 Mhz, seria correcto osea que seria contra producente , no ?

2. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Te evitarías muchos problemas si compras memorias de la misma marca y modelo.

A byralva le gustó este mensaje.
  3. themuplay

Registro:
    30 May 2012
    Lo se , pero quisiera saber q pasaria ..... jajajaja

4. xeptyx

xeptyx Miembro de bronce

Registro:
    5 Abr 2009
    La primera opcion depende de la mobo que tengas si es una buena facil configuras el buss de las de 1600 a 1866 y listo.
    La segunda opcion igual dependera de tu mobo pero no creo que haya ningun problema ya que son del mismo buss

5. byralva

byralva Miembro maestro

Registro:
    16 May 2012
    Para Dual Channel memorias idénticas y nada más.

6. Joanlly

Joanlly Miembro nuevo

Registro:
    14 Feb 2013
    Para Usar dual Channel Tienen que ser memorias idénticas incluso del mismo lote ¬¬ y al poner de diferente frecuencia trabajaría en la frecuencia mas baja .. (eso es lo que yo se derrepente me estoy equivocando ) ,:P

7. EL EXPERTO

EL EXPERTO Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2011
    Para que trabaje dual channel se tiene que comprar dos modulos identicas en el mismo empaque , , de nada sirve comprarse por separado dos modulos de memoria a pesar que tenga la misma frecuencia, Y es un error de muchos forista dicho se a de paso son ya antiguos por aqui, que dicen que si me compro una memoria de tal dia, luego me compro otra memoria de la misma caracteristica al otro dia voy a haer dual chanenel , dejame decirle que nunca lo van a lograr. tiene que ser clonada igualitas por decir..

Para que surja el efecto de dual channel tiene que comprarse el par de modulos de memoria incluido en el mismo paquete tiene que tener el mismo timings identicos , o latencia ,obligatoriamente lo cual debe tener el mismo tiempo de precarga para a si de esa manera el controlador de memoria pueda ofrecer al cerebro o al micro dos canales independientes y simultaneo asi se logra acceder a los datos rapidamente el precio de esta memorias estan 150 soles el paquete 2x 4gigas en un solo empaque. espero que mas de uno no se hayan ensartado comprarse dos modulos separados en fin.....

Si algunos han llevado electronica digital sabran de sobra como es el funcionamiento de los binarios, sobre todo bus , datos frecuencia timing etc

8. Cesar_

Cesar_ Miembro frecuente

Registro:
    24 Ene 2013
    Me parece erraro tu afirmacion, e comprado memorias del mismo modelo en diferentes tiempos, tanto para mi y amigos , espaciado hasta de 6 meses y funcionan como dual channel de lo mas normal, lo eh comprobado con cpuz, con aida etc.

PD: Incluso se activa dual channel cuando he usado memorias de las mismas caracteristicas pero diferente tamaños como de 2gb y 4gb a la vez y funcionaban en dual channel, los programas me marcaban como dual.. (supongo que depende de la placa, pero me ha pasado en un par de veces)

9. EL EXPERTO

EL EXPERTO Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2011
    Podrias especificar que mobo es la que se activa con diferente capacidades el dual channel,? porque si es asi al toquepala sin tanto apurimac me compro esa placa para mi dual channel

10. themuplay

Registro:
    30 May 2012
    Eso tb me pregunto ... :yeah:

11. Cesar_

Cesar_ Miembro frecuente

Registro:
    24 Ene 2013
    Me ha pasado como 3 veces, la ultima vez que me paso fue en una placa madre GA-MA770T-UD3P de un amigo.. tenia puesto una ram kingston 1333 de 4gb y me puse probar si funcionaba mi ram de 2gb kingston 1333 y en la pc figuraba en dual channel tanto en aida y cpuz

Asi que da lo mismo comprar modulos en kit dual channel o por separado, pues vasta con que sean de las mismas caracteristicas para que funcionen como dual, con respecto a dual channel con diferentes tamaños de ram tambien lo lei a otros usuarios en este foro.

12. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    No funciona asi el dual channel.

El proceso es muy simple pero sujeto a errores q se dan cuando usas memorias de diferente tamaño y/especificacion.

El controlador envia la data a cada modulo de memoria, este se divide (dependiendo dual, tri o quad) en los modulos de memoria, el controlador asume q la info enviada a la memoria ha sido correctatamente recibida x todos los modulos, si uno de los modulos tiene un ligero retraso pues se corrompe la memoria y ocurren ligeros microcongelamientos en la pc o en el peor de los casos congelamiento total x error de lectura de memoria.

¿Puedes usar modulos de diferente velocidad?, pues claro q si, la velocidad y configuracion esta dada en la bios, solo q ambas memorias trabajaran a la menor velocidad y a la mas alta latencia.

¿Se puede usar modulos de diferente capacidad? aca ocurre un problema, el sistema muchas veces reconoce q estan en dual channel pero en la practica este no trabaja o da los congelamientos q mencione.

X eso se recomienda usar modulos de memoria identicos y si son adquiridos al mismo tiempo pues mucho mejor, asi trabajaran a la par.

A forastero90210 le gustó este mensaje.