Susto con TV Samsung...

Publicado en 'Audio y Video' por delima45, 10 Jun 2013.

1. delima45

delima45 Miembro de bronce

Registro:
    18 Nov 2012

El domingo fui a Ripley de San Borja ( C.C La Rambla) y por fin me anime por un TV F5000 FHD de Samsung de 40 pulgadas, una TV sencilla y sin prestaciones extras como smart o 3D. Me lo trajeron hoy a las 9 am y despues de lAs gracias y hasta luego, procedi a instalar la deseada Tv. El proceso de poner tornillos a la base, conectarle los perifericos, desinstalar el viejo TV y todo lo demas me tomo un buen rato, pero siempre con buen humor.

Por fin, le di al boton de power y luego de aparecer el logo de la marca procedi a buscar canales de cable analogico y satelitales (en 480) cuando en eso mi esposa me dice...hay una mancha en el extremo izquierdo. Tamare...Mire y ahi estaba, una mancha cuadrada, no muy grande, arruinandome la fiesta. Lo prendi, lo apague y la mancha siguio. Catastrofe.

Llame a Ripley y despues de varios intentos fallidos los ubique y me dijeron: Traigalo y lo vemos. Esta en los siete dias para el cambio. Llevarlo, pagar taxi, cargar, una vaina pero lo hice. Me recibieron bien, educadamente, lo probaron y la mancha... ¡no estaba!

No podia tener tan mala suerte (o buena, francamente ya no lo sabia) cuando al cambiar de video una mancha totalmente diferente aparecio en el extremo superior. Aja, ahi esta...otra. El jefe de piso de Ripley (creo que lo era) no dijo nada mas y me dijo.: se lo cambiaremos inmediatamente. Mil disculpas y patatin patatan me lleve otro TV a casa que viene funcionando bien.

Tengo siete dias de prueba por si aparece otra falla y asi efectuar un nuevo cambio (por otra marca, claro). Esperare con los dedos cruzados pues caminar por La Rambla con un TV de 40, cansa.

SALUDOS

PD Vale la pena comprar en una tienda que asume bien sus responsabilidades.

Última edición: 10 Jun 2013
    A atujpay, BigPride, Hargames y otras 2 personas les gustó este mensaje.

2. Alezz

Alezz Miembro de bronce

Registro:
    4 Nov 2011
    Eso es lo que me vacila de saga o ripley. Te dan 7 dias para que ppruerbes o sino te lo cambian. En el caso que quieras tu dinero de vuelta si te lo dan pero te hacen como un voucher con al misma cantidad de gastaste.

Esto seria bacan si en wilso nse aplicara lo mismo. Poniendo el caso de hitacom, si compras y falla tu monitor dios te bendiga y te de suerte porque la tia se lava las manos peor que Pilatos.

3. delima45

Registro:
    18 Nov 2012

Le pregunte al jefe de piso que pasaba si le fallaba la TV a alguien que compro un modelo de 55 pulgadas...¿tambien lo tenia que llevar? Me dijo que si... Pucha...para llorar, pero esas son sus reglas.

4. kaelthas

kaelthas Miembro frecuente

Registro:
    30 Dic 2011
    pff solo 7 dias? en hiraoka te dan un año, de acuerdo a la marca. lo ultimo que me cambiaron hace 2 años fue una camara digital, si me lo cambiaron, pero despues de 3 meses, entre otras cosas, para evitar caso como el tuyo, devolver y llevar prefiero probar el electrodomestico en el mismo lugar eso es lo adecuado.

te hago una pregunta.

Que pasaria se hubiera pasado 1 mes y recien te salia con esa falla?

agregado...
    se puede saber cuanto te costo tu tv?

5. delima45

Registro:
    18 Nov 2012
    No lo cambian, va al servicio tecnico...aunque no te sabria decir que pasaria si la falla es fea e imposible de arreglar.

6. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    O sea te dan una nota de crédito?

7. delima45

Registro:
    18 Nov 2012
    1390 en oferta...

8. gerardogtx

gerardogtx Miembro frecuente

Registro:
    28 Nov 2009
    Que bueno que solucionaste tu problema amigo, espero no te suceda y sigue cruzando los dedos c:

Saludos!

9. kidzniper200

kidzniper200 Miembro maestro

Registro:
    2 Ago 2012
    Señores las empresas tales como ripley, saga y creo q oechsle te dan 7 días de prueba del producto en ese tiempo tienes derecho a devolver el producto y que se te devuelva tu dinero.

pasando esos 7 dias la garantía corre hasta 36 meses, si en ese tiempo se te malogra va al servicio tecnico y si no se soluciona el problema te dan otro televisor nuevo o si ya esta descontinuado te ofrecen otro de mejor calidad al mismo precio

otra ventaja que tiene y te ofrecen es su extragarantia que adicionando algo mas extienden la garantía por dos años mas con los mismos beneficios

10. kanito

kanito Miembro frecuente

Registro:
    17 May 2012
    Me paso algo similar el año pasado me fallo a los 9 o 10 días casualmente con samsung Led,allí empezó una pesadilla con el servicio técnico de samsung. Yo ya estoy curado nada de Led samsung al final saga me hizo una nota de crédito por todo el monto después de un mes por que los de samsung me lo querían devolver ya reparado un Led de 10 días de uso.NUNCA MÁS SAMSUNG Para mi

11. sonoman

sonoman Miembro maestro

Registro:
    21 Ene 2013
    Yo les recomiendo que a la hora de comprar y diferenciar tvs en tiendas, siempre diganlé al vendedor que lo seteen en modo FLAT (Normal, Standard) es bajo es ese modo que veras todos los defectos del panel (retenciones de imagen, que tan pronunciado es el clouding, si hay un sangrado de colores, si el aliasing parpadeante del detalle de los bordes es frecuente como foto novela, y por supuesto la calidad de procesamiento de sus Hz nativos) y también lo principal la verdadera calidad de imagen nativa del panel... es ahí donde claramente puedes diferencialos claramente, y te evitas dolores de cabeza ó decepciones después, a muchos no le gusta el modo normal porque le muestra todos los defectos del panel, pero es la mejor forma de juzgar la calidad del tipo de panel que tenga el televisor... nunca se engañen como el modo dinámico, es la peor forma de autoengañarse, ya que siempre viene seteado mal de fábrica.

Además en todas las marcas siempre empiezan con dos entradas de imagen, uno con 'uso de hogar' que arranca en modo normal y el otro con 'uso en tienda' que arranca siempre en modo dinámico... por eso que ese modo te engaña, ya que siempre usan ese entrada de imagen para disimular lo errores ó no del panel, espero que les sirva mi dato.

12. delima45

Registro:
    18 Nov 2012
    gRACIAS, OJALA NO PASE

13. jaloko

jaloko Miembro de plata

Registro:
    8 Dic 2010

Si ripley y saga siempre responde bien a sus garantia mientras este en los 7 primeros dias... pasado esos 7 dias te dan garantia de la marca xD... y esa es otra historia...

En eso si te doy la razon en garantia hitacom se lava las manos y te da garantia de proveedor o de la misma marca mas no de la tienda como deberia ser... pero q se le va a ser tiene los mejores prices... eso sí, si eres salado a esperar la garantia de proveedor xd

en eso si te doy la razon Hiraoka si te prueba tu producto en tu delante si falla ahi mismo te lo cambian, en cambio saga o ripley no te lo prueba xd...

14. Goblin

Goblin Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2012
    Que raro hace tiempo compre en Hiraoka de miraflores un artefacto no funcionaba lo lleve al día siguiente, me atendieron rapido y me lo cambiaron en una hora me cambiaron también la factura por otro, todo Excelente ya paso un año y esta como cañón.
    Mi marca favorita es Samsung todos mis electrodomésticos son de Samsung, tv, lavadora, refrigeradora, cocina, plancha. Todo bien, Ni idea de la garantia de la Marca porque hasta hoy no se me ha malogrado nada.

Saludos!.

15. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Yo he tenido pésimas experiencias con la garantía de Samsung (hasta 2 meses internado en el "servicio técnico" un televisor porque no pudieron solucionar un problema con el panel), no recomiendo esa marca para nada .

16. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    si eso es cierto a mi me paso tambien, ese televisor antes lo vendian como el 5800 o algo similar , el asunto es que yo lo compre por 2800 soles , pero a traerlo en la casa note que habia un rayón en la parte trasera , bueno pense , no importa con tal de que funcione, al encederlo a los pocos dias note que la calidad de imagen era pesima que habian luminicencias en el fondo de la pantalla, investigando averigue que lamentablemente samsung ofrece pantallas de baja calidad que se mezclan con los verdaderos, lo lleve para que lo vean y habian varias personas con el mismo televisor en el area de reparacion, me devolvieron el dinero, tiempo despues averigue que ese televisor lo ofrecian a 1800 soles obviamente cambiandole algunas letras en su nombre.

bueno as tenido la mala suerte de encontrar una de estas pantallas baratas de samsung ojala su reemplazo no tenga esos problemas.

17. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Siempre es bueno informarse por aca o por los foros de afuera de los problemas y tipos de panel que llevan cada modelo de televisor tengo un UN40D6000 que me funciona sin ningun problema desde que lo compre en Nov-2011.

A Goblin le gustó este mensaje.
  18. delima45

Registro:
    18 Nov 2012
    ¿y si compras una lavadora? :)

19. VirusFox

VirusFox Miembro nuevo

Registro:
    17 May 2013
    Muy Buena esa TV: Serie D

20. ares76

ares76 Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2007
    Que bueno que te cambiaran el producto pero es un fastidio tener que llevar un producto que no te lo mostraron, que hubiese pasado si tenia una rayadura en la pàntalla o un quiñe en otra pàrte la tienda lo asumiria o se excusarian en que lo manipularon mal, no es como Hirahoka que en tu delante te enseña el producto y si deseas te lo llevas o pagas el flete para que te lo lleven a tu casa donde al llegar te abren el producto y te lo enseñan hasta lo prueban, hace poco compramos una cocina y asi sucedio, no como Ripley que vas a comprar y no tiene stock que esta en su almacen de villa y en 1 ó 2 dias lo tienes que recoger o te lo envian pero solo t lo dejan y punto como le paso a una amiga que al querer usar la lavadora no prendia y tuvo que llevarlo con lo incomodidad del caso.

A Goblin le gustó este mensaje.