swicht tp - link solo da inter aun pc

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por XuXeXuneitor, 9 Feb 2011.

1. XuXeXuneitor

XuXeXuneitor Miembro nuevo

Registro:
    9 Feb 2011

Hola señores soy nuevo aqui en el foro no se mucho sobre tema de redes e intetnet

doy internt amis inquilinos por medio de un swicht tp link ( solo para dos pcs ) resulta que solo uno puede estar coneptado que rraro ¿ porq todo estaba bien ata hoy que solo uno puede coneptarse y cuando los dos estan coneptados esta relentaso le kito el cable de uno de mis inquilinos y el otro navega normal le conepto y relentea los dos o no tienen que puede ser espero que me ayuden

2. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    verifica que no deban tener la misma ip

3. ascasoft

ascasoft Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2011
    como dice el amigo verifica que no tengan el mismo ip
    o opta de ir al computador de cada uno i ponerle ip automatico para evitar ese tipo de problemas..!

4. rorihuel

rorihuel Miembro frecuente

Registro:
    12 Nov 2010
    no es problema de ip puesto q dice q andubo bien en un principio es probable q la maquina q crea problemas tenga algun tipo de malware q consume todo el ancho de banda de la red....eliminalo con un buen antivirus ....un abrazo

5. XuXeXuneitor

Registro:
    9 Feb 2011
    hay algo que no entiendo espero que me kite la duda al entrar a
    “Inicio” >> “Panel de control” >> “Conexiones de red e Internet” >> “Conexiones de red”
    soporte -- y me sale

tipo de derenccion asignada por DHCP
    direncion ip 192 174 1 35 (esta es un ejemplo no es mi ip)

poq esa ip la tengo siempre no canbia siempre es la misma o tengo que reiniciar el moden para que resien cambie ?

ahora cuando pomgo en google cual es mi ip me sale otra distianta ala ip del ejemplo

6. ascasoft

ascasoft Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2011
    cuando en la pc pones ip automatica (IP dinamica), el modem o router a cargo de la red asigna a cada equipo en la red una ip unika atarves de un servicio que se llama DHCP..!

y sobre tu duda de ip en internet..:
    pues sucede que la que tiene tu pc es una IP interna o Una Sub Red para que me entiendas...
    ya que tu pc se comunica con tu moden y el moden es el que envia los paquetes hacia internet (Se LE DIce La Nube O Wan)

y como tu moden es otro equipo mas en tu red, pero es el encargado de enviar y recibir paquetes para poder distribuirlos luego en la sub red(Red Local, conexion domestica) en internet solo aparece la Ip de tu moden y no las IP internas (como tu PC, ect) si no imaguinate desde internet entrarian recontra rapido a tu pc..! claro que atraves del moden se puede entrar a tu pc por internet, pero ahy es donde entra en accion la seguridad del moden y los Firewal..!

ahora creo que me entendistes por que la ip de tu pc no figura en internet verdad?:oops:

7. miguelonsaurio

miguelonsaurio Miembro maestro

Registro:
    25 Nov 2010
    Estas seguro que es un Modem-Router de 1 puerto? o es seguramente solo un Modem a secas. Si es lo segundo nunca vas a poder repartir la señal por el switch. Solo el Modem-Router (mal llamados solo Router) sea de 1 o 4 puertos puede distribuir su internet por el switch. Se suele confundir el modem de 1 puerto con el modem-router de un puerto porque son igualitos en aspecto: de color negro, una entrada RJ-11 y una salida RJ-45, y los que daba telefonica era de marca Zyxel.

Para saber cual es fijate en el modelo y googlealo. Si solo es modem, consigue un modem-router.

Saludos y suerte.

8. XuXeXuneitor

Registro:
    9 Feb 2011

es un moden -router es de color blanco creo que es el " Zte zxv 10 w300 con 4 puertos
    del cual jalo un cable 30 metros a un swicth tp link para dos pcs
    me dijeron por ahi que le pusiera a cada pc ip automaticas asi que entre a
    PROPIEDADES DE PROTOCOLO INTERNET TPC IP

aqui le marce OPTENER UNA IP AUTOMATICA abajo hay otras dos opciones

1- Obtener la derecion del servidor DNS automaticamente

2- Usar las siguientes dereciones de servidor DNS

cual de ellas marco ¿

9. miguelonsaurio

miguelonsaurio Miembro maestro

Registro:
    25 Nov 2010
    ahhh, entonces no hay problema en tu caso. Cada PC debe tener la siguiente configuracion IP:

Direccion IP: 192.168.1.x x=del 2 al 254 NUNCA igual en cada pc siempre disitinto
    Mascara de SubRed: 255.255.255.0
    Puerta de Enlace: 192.168.1.1

DNS(de telefonica) Primario: 200.48.225.130
    Secundario: 200.48.225.146

Ahora... porque usas un switch si ya tienes un Modem ROuter de 4 puertos? Aparte... tu has hecho el cable? estan hechos bajo que norma la 568-A o 568-B (son la forma en que van los cables de color enganchados al conetor RJ-45) Si no sigues ninguna de esas normas nada te garantiza que tengas señal en determinada PC.

Saludos y suerte.

10. XuXeXuneitor

Registro:
    9 Feb 2011
    osea tengo que ponerles la ip manualmente alas dos pc que estan coneptadas al swicht
    supogamos que la preimera pc tiene la ip 192.168.1.55 entonces ala otra le pomgo 192.168.1.56 verdad ? y lo demas todo le pomgo igual Mascara de SubRed Puerta de Enlace:DNS eso si deven ser iguales man esto keda ahi verda solo les pomgo una ves ?¿

Uso un swicht porq mi moden.-router esta en el primer piso (tienda) solo dava inter a uno de ellos mi otro imquilino se animo me dijo q le pasara asi que para no jalar otro cable del 1 al 4 psio le puse un swicht los conectores rj45 me lo pusieron en paruro al moneto de comprar el cable