switch administrable y router

Publicado en 'Redes e Internet' por Jechum, 27 Ene 2011.

1. Jechum

Jechum Miembro nuevo

Registro:
    27 Ene 2011

hola necesito q me asesoren en esto... si compro un switch administrable de capa 3 es necesario que compre un router?

2. mdarmon

mdarmon Miembro de bronce

Registro:
    26 Nov 2010
    Como bien dicen, zapatero a sus zapatos. El SW así sea de capa 3 es para administrar la LAN, no puede manejar protocolos de conexión WAN. Así que de todas maneras necesitas un router pero sólo para que haga el routing desde/hacia internet. No se si sea necesario que "compres" uno, todos los ISP los ofrecen como parte del servicio.

A OSUM2010 le gustó este mensaje.
  3. Jechum

Jechum Miembro nuevo

Registro:
    27 Ene 2011
    entonces... entiendo esto....los switch de capa 3 son para manejar la lan (mediante el sw q trae puedo manejar las vlans.. y todo ello?)...y el router me ayudara a manejar la conexion a internet...
    entonces
    si adquiero un switch adminsitrabale es necesario que me tenga el router

4. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    es necesario un ruteador

el esquema seria asi

ruteador --->switch--->pcs

algo basico...

5. mdarmon

Registro:
    26 Nov 2010
    Exacto, el SW de capa 3 te da muchos beneficios como ACL's, QoS, routing entre VLAN's, etc etc etc, pero no deja ser un equipo de LAN, siempre necesitaras un ruteador para enlazarte con la WAN.

6. festo

festo Miembro nuevo

Registro:
    10 Oct 2008
    Y si el acceso WAN es ethernet, no necesitas router. :paz:

7. mdarmon

Registro:
    26 Nov 2010
    Puedes tener algún convertidor de medios a ethernet pero de todas maneras el SW L3 no podrá manejar protocolos de WAN como ATM, MPLS o el que utilice para enlazarte tu ISP.

Última edición: 6 Feb 2011
  8. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    no sera "y si el acceso a WAN es ETHERNET no necesitas modem".....!

9. festo

festo Miembro nuevo

Registro:
    10 Oct 2008
    Me refiero a que si el acceso a internet es mediante MetroEthernet, un router, un switch de capa 3 o hasta una PC haciendo de router es suficiente.

10. jorge_barba.

jorge_barba. Miembro frecuente

Registro:
    5 Ene 2011
    OK, tengo un router ZYXEL de 4 salidas por cable, pero voy a comprar un switch de 6 u 8 salidas, y lo que pienso hacer es conectar en una salida del router un cable UTP de 40 metros hacia el switch que se ubica a esa distancia y de ahi conectar las computadoras. Creen que habra problemas con la transmision:questions:.

11. mdarmon

Registro:
    26 Nov 2010
    No hay problema si es que el cable es de calidad y está bien armado, en perfectas condiciones puede llegar hasta 90 o 100m de longitud.

12. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    A ver creo q estamos confundiendo las cosas, un Router tiene por función ser el nexo entre una red WAN y una red LAN, administrando los paquetes provenientes de ambos lados y ENRUTANDOLOS segun una políticas o protocolos hacia determinadas direcciones MAC. Un Switch en cambio solo es un nexo conector entre uno o mas punto de red dentro de una red LAN, el switch por si solo no hace nada, es como una extensión de corriente que simplemente sirve para dividir la señal. Para redes grandes (digamos un eduficio de 20 pisos, cada piso interconectado) como el punto de entrada de una Red siempre es un Router, pero para cada piso se establecen políticas de red (VLANs, Seguridad via MAC, etc, etc) un solo Router no se da abasto para administrar todos los paquetes de esta red, para esto sirve el SWITCH DE CAPA 3, sirve para administrar diversas políticas en diferentes NODOS (no redes) de conexiones sin crear mas redes WAN. Un ejemplo conciso, el edificio posee en cada piso una red diferente, en este caso el primer piso y el tercero pertenecen a una empresa y los demás pertenecen a empresas diferentes, para evitar que todos los paquetes se entremezclen y administrarlos correctamente, en cada piso coloco un Switch de capa 3, conectados todos a un backbone en una sala de servidores, y creo una VLAN entre los Switch administrables de los pisos 1 y 3, y en los demas creo VLANs diferentes (es mas incluso puede crear VLANs por grupos de maquinas de diferentes pisos)

asi que en tu consulta, siempre necesitaras al comienzo de la red WAN a donde te conectaras un Router, y de ahi puede haber lo que quieras (menos otro router, xq sino crearias otra WAN)

A Psico le gustó este mensaje.
  13. DarKCaMuS

DarKCaMuS Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2010
    +1 mejor explicado ni hablar

14. Psico

Psico Miembro frecuente

Registro:
    10 Set 2010
    Hola gente, iba a crear un tema similar a la del autor del tema sobre redes wireless.

Mi consulta es que tengo un modem-router de telefonica antiquisino (2003) de marca Xavi (esos cremas redondeados) con una entrada Wan y una Ethernet (Rj45), con el tiempo me compre un Switch de 8 puertos porque mi hermano compro una maquina nueva y asi sacar otro cable de red mas.
    Pero actualmente mi hermana se ha comprado una Laptop (yo tambien por mi chamba) y queremos conectarla a la red. Para esto estoy planeando comprar ese Access Point que esta dando la hora (Tp Link tl-wa500g)

Mi duda es esta puedo convertir la señal del RJ45 solo introduciendo en el conector en el AP y esta me la convierte en inalambrica? eso era lo que tenia pensado.
    Pero ayer fuí a preguntar a RadioShack (que son careros) y me decian que este AP solo se usa como repetidor y que el conector RJ45 que lleva es solo para configurar y no convierte la señal inalambrica.

Les agradesco de antemano su experiencia de ustedes y que me ayuden a instalar mi red inalambrica.

Saludos.

Última edición: 9 Feb 2011
  15. ascasoft

ascasoft Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2011
    sin mirar te digo que si se puede....!
    ahora mirandolo, te digo que no ay duda, estos son los modos en el que trabaja:

Modo AP
    Modo Cliente AP
    Modo Repetidor (WDS / Universal )
    Modo Puente (punto a punto / punto a Multipunto)
    Modo Puente + AP

si tienes dudas como conectar tu red as esto:

1.conecta el swith de 8 puertos a tu modem

2.ahora el el swith conecta el cable UTP(cable red, internet o como lo llames) al unico puerto que tiene el ap

3. ahora conecta todos los demas equipos o computadores al swith en los 7 puertos restantes,

4. ahora abre tu navegador(cualquiera IExplore, Firefox, Crhome)
    y en la barra de direciones colocas, 192.168.1.254,
    y ahora te abrira una paguina que te pide user y paswor...
    por definicion siempre viene con
    USER: ADMIN
    PASWORD:ADMIN
    y listo ya deberias estar dentro del ap, ahora lo configuras atu modo, espero averte solucionado el problema...!:wow:

A Psico le gustó este mensaje.
  16. jorge_barba.

Registro:
    5 Ene 2011
    :errr:Aun no contestan mi pregunta, deben tener en cuenta que soy novato en esto en el lenguaje de informatica:sorry:, pero poco a poco estoy aprendiendo ese lenguaje.

17. mdarmon

Registro:
    26 Nov 2010
    Yo sí te contesté:

18. jorge_barba.

Registro:
    5 Ene 2011
    y saben cual es el precio?

19. Psico

Psico Miembro frecuente

Registro:
    10 Set 2010
    Y al momento de configurarlo como lo conecto? En modo AP verdad.

20. ascasoft

ascasoft Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2011
    ten OJO:yeah: que av varios modos de AP como AP WDS..

solo ponlo AP solito.....

y en wireles security o algo parecido ahy si quieres le pones contraseña o lo que quieras...!
    para que no se cuelge ningun vecino..!

y tambien puedes ponerle filtro mac o ( filter mac)
    para que solo asepte MAC ( direccion unico de cada equipo) osea pones tu MAC y te evitas que te esten esnifeando para capturar paquetes