Switch Gigabit o Switch fast Ethernet

Publicado en 'Redes e Internet' por kcarlitos, 17 Jun 2016.

1. kcarlitos

kcarlitos Miembro de plata

Registro:
    17 Jul 2010

Hola buenas tengo una duda y espero sus consejos para poder despejar la interrogante que tengo a continuación detallo el caso:

Tengo un LAN (40 pcs) con Rb450 + Thunder Cache + Switch D-linl 02 de 24 puertos y 1 de 16 puertos que son Fast Ethernet (10/100). Cableado Belden categoría 5e, conectores rj45 ponchados con standar TIA B

El detalle es que cuando hay actualización de dota hay veces demora y la tasa de transferencia de descarga es de 100kbs a 1mb o en el mejor de los casos 2mb. Yo deseo que sea mas estable por ejemplo sobre los 512 kbps a 1mb constante.

Al tener un buen cable de marca reconocida como el Belden y ser categoría 5e, se me pasa por la mente que si compro switch gigabit podrían suministrar mejor y eficientemente la data que corre por el cableado, muy aparte del tiempo de uso que tienen mis switch (fast ethernet)que por el uso también decaen en performance.

En algún momento me conseguí un switch 3com fast ethernet y la verdad se sentía mas ligero porque tenia el cbm para controlar el tiempo de las pc, y también tiene para poner imágenes e intercambiarlas haciendo mas notable ese cambio en comparación de mi switch (dlink - tp link)anterior de fast ethernet.

Estoy pensando seriamente comprar los 2 switch gigabit esta semana para ver si sería mas estable la transferencia de datos por la red que es lo que mas me interesa, obvio que fácil a fin de año cambio el cableado a categoría 6a que sería lo ideal.

Los switch:

SWITCH TP-LINK 24 PORT 10/100/1000 TL-SG1024D (no smart ) S/325

http://www.tp-link.ec/products/details/TL-SG1024D.html

SWITCH TP-LINK 24 PORT 10/100/1000 TL-SG1024DE (smart y ) S/420

http://www.tp-link.es/products/details/TL-SG1024DE.html

La única diferencia que veo es el smart y mayor ahorro energético de sg1024de, pero me servira el smart ya que todo lo controlo del rb450, o capaz tendrá mejor eficiencia al manejar ancho de banda con mayor performance. Sería ideal un Cisco o 3Com aunque estos últimos ya no existen creo, pero en su mayoría de casos Cisco son rackeables, tienen ipv6 , vlan etc cosas que la verdad no utilizaría, pero no encuentro un modelo económico para ver si sería factible comprarlo.

Sino estaré atento a sus recomendaciones y experiencia sobre este inconveniente que se me presenta.

2. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Tu problema es la velocidad de descarga de la conexión. Dado que tienes 40 PCs, la sugerencia sería usar un par de SW apilables o uno solo de 48 puertos, ya que conectarlos en cascada no es recomendable. Podrías ir por SW Gigabit para mejorar la transferencia de datos entre las PCs.

A netcomponentes le gustó este mensaje.
  3. Datagrama

Datagrama Miembro nuevo

Registro:
    26 May 2016
    Antes de comprar nuevos equipos, analiza tu tráfico y trata de ubicar donde se da el cuello de botella en tu red. Primero, no es entre las computadoras cliente y tu switch ya que dices que la descarga es máximo 2 megas y tu puerto aguanta 100 (en teoria). Segundo verifica cuanto ancho de banda pasa por la interfaz que conecta tu swicht con el thunder, asumo que por aquí pasa la mayor cantidad de trafico ya que todos se conectan a este servidor, si esta interfaz esta saturada entonces ya podrías pensar en comprar un nuevo switch con un par de interfaces giga. Por ultimo revisa si la tasa de transferencia de tu disco esta al tope en el servidor, en caso de ser este el problema podrías mejorarlo con un arreglo de discos para distribución de carga u otra opción reemplazarlos por ssd (solución un poco costosa si requieres gran cantidad de gigas el thunder).

Pdt: Comprar un switch gigabit en todos los puertos es exagerado, si tus equipos cliente solo usan 2 o 3 Megas de los 1000 que te dan esos switch.

Suerte

A netcomponentes le gustó este mensaje.
  4. kcarlitos

kcarlitos Miembro de plata

Registro:
    17 Jul 2010
    Referente a los switch tenian entendido que si lo segmentabas reducía el dominio de broadcast y colisiones (switch ).

Sobre switch Apilable nunca use, pero están mas caros y creo que vienen en Cisco y demás marcas de prestigio. También pienso que un switch gigabit mejorara la transferencia entre PC en un 15%. De todas maneras comprare los switch antes de fin de mes gracias.

Igual de todas formas le falta renovación a mis equipos de conectividad, ya era hora del cambio.