switch gigabit que ganancia me daria si pongo en un lancenter

Publicado en 'Hardware General' por intertechd, 11 Oct 2015.

1. intertechd

intertechd Miembro maestro

Registro:
    2 May 2015

hola gente de ph tengo un problema en cargar dota para un lan demora un monton pienso cambiar mi switcch por un gigabite y ver si asi mejora la red espero sus buenos comentarios

2. kcarlitos

kcarlitos Miembro de plata

Registro:
    17 Jul 2010
    Una pregunta un switch Gigabit es 1000Mbps, y tu Internet por donde actualizas tu juegos, Navegación es de 8, 10, 15, 20 y 60mb no?. Así tengas un switch gigabit, terabit, petabit, exabit tu descarga de Internet esta limitado para 8 10 15 20 y 60 mb, que no es ni el 5% de toda la capacidad del switch gigabit.

La tecnología Gigabit se aprovecha cuando se requiere trasladar copiar o enviar grandes cantidades de información por la red ahí se ve las ventajas del gigabit.

Lo que tu necesitas es thundercache, para almacenar las actualizaciones en tu servidor y la segunda vez que se requiera esa actualización ya no lo descargue de Internet sino de tu servidor haciendo en casi un 90% más rápido que haciendo la descarga del Internet.

A peruanoaz le gustó este mensaje.
  3. intertechd

Registro:
    2 May 2015
    gracias por tu respuesta lo que dices es cierto, el internet es de 20mb, por red tienes que pasar archivos grandes y demora ahi si ayudaria,
    con thundercache nunca he trabajo sera hora de hacerlo gracias por la info

4. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    hola karlitos, podrias comentar tu experiencia con el thundercache???, estaba pensando implementar uno en un LanCenter, de antemano muchas gracias.

5. kcarlitos

Registro:
    17 Jul 2010
    Hace tiempo lo tuve pagando una mensualidad de 100 Nuevo soles, era muy útil porque ahorrabas un 90% de ancho de banda y las actualizaciones demoraban 5-30 segundos en algunos casos y los vídeos se reproducían automáticamente y con gran rapidez, pero cuando youtube paso de http a HTTPS no podía almacenar los vídeos y no le vi la necesidad de tenerlo, ya que en ese momento dota 2 no se actualizaban constantemente. Pero ahora al parecer han cambiado las cosas y si redirecciona los vídeos https a http y si los almacena y dota2 reborn es una caso porque se actualiza en cualquier momento y son grandes las actualizaciones si tienes una N cantidad de PC.

Dame mi estrellita 8D

Otra solución inmediata sería que tengas una disco duro externo 3.0 y actualizar en una PC y pasarla una por una porque por la red se satura si copias a 3 a la vez, a menos que tengas categoría 6a ayuda en esos casos enviar data en grandes cantidades por la red y aprovecharíamos el switch gigabit.

6. intertechd

Registro:
    2 May 2015
    yo ice eso pero cuando vuelves a jugar unos dias despues demora un monton

7. kcarlitos

Registro:
    17 Jul 2010
    Especifica a que le llamas yo hice eso?.
    Instalaste el thundercache tu mismo, configuraste tu mismo, pagaste la mensualidad de 250 threads tu mismo, que raro eres la única persona que escucho hablar eso, estoy casi seguro que no es el elixir de la vida, pero ayuda bastante si esta bien configurado. Seria ideal sinos detallas que cosas demoraron solo las actualizaciones, los vídeos de youtube, los archivos que se descargan o todo.

8. intertechd

Registro:
    2 May 2015
    estas diciendo que puedes optar algo mas practico actualizar en disco externo y luego copiarlo a los demas pc, por eso dije que yo ice eso de actualizar en disco externo y luego copiar porwue te esponjas tanto broder

9. cjvf28

cjvf28 Miembro de bronce

Registro:
    23 Oct 2013
    Eso quiere decir que ya no usas el thundercache? Ahora ya no sirve ni para youtube ni para el dota?

10. intertechd

Registro:
    2 May 2015
    no, utilizo mikrotik nunca he tenido problema en especifico mi problema solo es con dota demora un monton en actualizar todo lo demas juegos normal

11. kcarlitos

Registro:
    17 Jul 2010
    En ningún lado del post indicas que ya hiciste el trabajo de copiar en disco duro externo
    "hola gente de ph tengo un problema en cargar dota para un lan demora un monton pienso cambiar mi switcch por un gigabite y ver si asi mejora la red espero sus buenos comentarios"

Capaz sufro de miopia, pero no creo y lo otro eso es lo malo de la mayoría de los usuarios así como tu vienen a pedir ayuda, pero son incapaces de formular una pregunta bien hecha y espera que le saquemos con cucharita.

Si tienes el mikrotik tiene QoS y está limitado la descarga en general no, deshabilita esa opción mientras actualizas, tal vez tengas una linea pésima ahí la única solución sería tener otra linea y rezar que sea otro par, caja, donde te conecten la nueva linea.

A MORTEM y AngelErick les gustó este mensaje.
  12. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    Eso tendria que ser un requisito para el foro =D
    Formular bien sus preguntas.

13. intertechd

Registro:
    2 May 2015
    disculpame pero yo respondi a una respuesta que diste, el tema del foro fue claro
    ahi esta tu respuesta
    Otra solución inmediata sería que tengas una disco duro externo 3.0 y actualizar en una PC y pasarla una por una porque por la red se satura si copias a 3 a la vez, a menos que tengas categoría 6a ayuda en esos casos enviar data en grandes cantidades por la red y aprovecharíamos el switch gigabit.

saludos @kcarlitos

14. MORTEM

MORTEM Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2012
    Amigo, una consulta, tengo mi internet de 10mb, pero en mi cuarto tengo dos laptop, una para mi hija otra para mi esposa y una pc donde juego, ademas tengo un tv con conexion de internet lo suficientemente grande como para ver video de youtube, smart tv le dicen, ahora mi cable de internet llega a mi router o modem (no se cual es el nombre correcto disculpa mi ignorancia) pero deseo que mi internet llegue a los dispositivos que te he mencionado via cable de internet, ahora mi pregunta es con un switch puedo hacer esto? o con que aparato puedo conectar a mi router/modem ya que el cablecito amarillo llega al router/modem y de ahi puedo conectar con otro cable de internet a un switc para que de ahi salgan los cables de internet para los demas aparatos que tengo...es asi?? para eso sirve el switch???? gracias de antemano....:hi:

15. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    El switch gigabit solo tendria sentido si toda la lan ( placas de red, utp) tambien lo es, de lo contrario no , y solo sirve en esa lan

16. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Sí, con un switch extiendes la red vía ethernet a los demás dispositivos. :chau:

A MORTEM le gustó este mensaje.
  17. intertechd

Registro:
    2 May 2015
    perfecto ahora hfc de movistar trae puerto gigabite y un mk tiene puerto gigabite y las placas tambien tienen puerto gigabite ahi si aprovechas