Switch para audio de PC y TV

Publicado en 'Audio y Video' por elxesar, 5 Mar 2014.

1. elxesar

elxesar Miembro frecuente

Registro:
    9 May 2009

Estimados,

Tengo un parlante Logitech X-540 es de 5.1 conectado a mi PC. Además tengo un Smart TV Samsung para lo cual desearía contar con su apoyo y conocimiento sobre lo que requiero.

De la TV hay salida para parlantes externos ya sea con conectores RCA (rojo y blanco), conector tipo audífono y salida digital (fibra óptica al parecer). Cuando veo películas conecto los parlantes que tiene 3 conectores tipo audífono a la TV mediante una adaptador de 3 a 2 y a la TV llegan solo un conector tipo audífono. Si quiero escuchar música de mi PC tengo que desconectar los cables y reconectarlo a mi PC y estar en ese plan es incomodo.

Mi consulta es si hay un hardware que me facilite hacer el switch o cambio de lo que se oye ya sea en mi PC o en mi TV. La idea es que ese hardware se conecte siempre con los parlantes y obviamente la PC y TV conectados también de modo que con un botón o que se yo pueda hacer el cambio. Además, requiero que de mi TV las películas las pueda oir naturalmente con las 5.1 (claro tengo películas a 5.1), lo que nose es si todas las salidas de audio de mi TV salen con audio de 5.1 o varían.

Nota: Si es posible que el hardware no sea algo costoso.

Saludos y espero puedan apoyarme.

2. shaggytim

shaggytim Miembro maestro

Registro:
    14 Jun 2012
    Hola no entendi muy bien lo q necesitas
    pero hay una mini mezcladoras y con ellas puedes conectar varios dispositivos y de ahi a la etapa de amplificacion. pero estas solo trabajan con señal estereo
    veo q tambien quieres oir 5.1 para ello necesitarias un receiver hay desde una gama baja hasta los de gama alta
    otro buen detalle q nos podrias brindar para darte una mejor recomendacion seria saber :
    presupuesto
    tamaño de ambiente
    potencia q necesitas
    prestaciones u/ opciones q necesitarias
    q tipo de altavoces tienes
    Fuentes de audio y video q usas o piensas usar

Asi seria mas facil darte una recomendacion - Saludos

Última edición: 5 Mar 2014
  3. delima45

delima45 Miembro de bronce

Registro:
    18 Nov 2012
    En realidad lo que debes hacer es dejar la conexión 5.1 a tu TV y buscar un convertidor de digital a analógico 5.1, vale como 50 dólares. y conseguirte un equipo sencillo 2.1 para la pc. A lo mejor no tienes espacio y todo se vería un poco amontonado, pero no se me ocurre otra cosa.¬¬

4. MARKCOPERO2013

MARKCOPERO2013 Miembro de bronce

Registro:
    31 May 2013
  5. elxesar

Registro:
    9 May 2009
    Estimados,

Muchas gracias por sus respuestas.

Estimado shaggytim lo que necesito para ser mas especifico es un selector de audio que me permita elegir que oir, lo que emita mi PC o lo que emita mi TV. Esto es para mi habitación de 6m x 3.5m. En cuanto a potencia asumo que estoy limitado a oir lo que ofrece mis parlantes Logitech X-540 de 5.1. Aqui sus caracteristicas:

• Potencia RMS total: 70 vatios reales (RMS)
    Bocinas satélite: 45 vatios reales (RMS) (2 x 7,4 W frontales; 15,4 W central; 2 x 7,4 W posteriores)
    Subwoofer: 25 vatios reales (RMS)
    • Potencia de cresta total: 140 vatios
    • Respuesta de frecuencia: 40 Hz - 20 kHz
    • Transductores:
    Bocinas satélite: 2 transductores de 5 cm por bocina
    Subwoofer: Transductor con puerto de 13,5 cm
    • Dimensiones de las bocinas (Al x An x Pr):
    Bocinas satélite: 21,3 cm x 8,1 cm x 12,7 cm
    Canal central: 19,8 cm x 12,1 cm x 9,5 cm
    Subwoofer: 28,6 cm x 16,5 cm x 24,8 cm

En cuanto a las fuentes de audio, esta mi PC que tiene una tarjeta de 5.1 SB Audigy SE y mi TV que como indique tiene 3 salidas de audio: entrada tipo jack 3.5 (audifono), entradas RCA (rojo y blanco) y entrada TOSLINK.

En cuanto a la solucion delima45, la idea es evitar comprar mas parlantes si con los que tengo es suficiente, ademas mi tarjeta de 5.1 de mi PC no seria aprovechada.

Gracias MARKCOPERO2013, lo que busco es algo similar, solo que dicho adaptador debera tener tanto entrada como salidas de este tipo como se muestra en la imagen:

Entrada para conectar la PC hacia dicho adaptador y salida para conectarla a los parlantes que usan esos cables. Ademas deberá contar una entrada para mi TV, lo ideal seria TOSLINK.

Gracias y espero sus prontas respuestas.

Saludos.

PC

6. elxesar

Registro:
    9 May 2009
    .....................

Estimado agradezco sus comentarios si es que lo tuviesen.

Saludos.

PC

Última edición: 8 Mar 2014
  7. biohazard

biohazard Suspendido

Registro:
    8 Mar 2014
    comentarios si es que lo tuviesen.