1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Symbian belle el futuro de symbian anna

Publicado en 'Nokia' por Sumsar, 20 Jun 2011.

1. Sumsar

Sumsar Miembro nuevo

Registro:
    20 Nov 2010

Hace pocos dias trabajadores de la finlandesa nokia dieron a conocer el futuro de su mas reciente version de o.s symbian anna la cual se veria reemplazada muy pronto por symbian belle uno de los empleados dijo : "si te gusta android entonces te facinara symbian belle". Ojala q esta nueva version de symbian no sea como las anteriores . Que opinan ustedes?

2. akirabike

akirabike Miembro frecuente

Registro:
    15 May 2010
    No uso la marca Nokia pero si te gusta pues espero q satisfaga tus necesidades y expectativas

3. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    No entiendo mucho el motivo del Tema, pero si es referirse a Belle, pues es hasta ahora la mejor salida de Nokia y lo mejor que le pudo suceder a Symbian... creo que todos los que queremos a Symbian nos gustaria tener uno Belle... lastima que aun no hay fechas de salida...

Algo que si me parece importante es que creo que WP7 esta dando tiempo a NOKIA para poder seguir trabajando en Symbian de una manera mas tranquila, años atras todo el mundo miraba a NOKIA esperando mas y mas... ahora el mundo solo esta esperando a WP7 y Nokia ya no tiene la presión de sacar pronto una versión mejor...

Hago incapie en el sentido que Symbian puede ser un exito en el segmento medio ya que es muy versatil y puede tranquilamente hacer competencia a Android, solo basta que Nokia vuelva a tener protagonismo y luego todo lo demás caerá por su propio peso

4. GsUs

GsUs Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2010
    nisiquiera ha salido anna como actuializacion, me parece irresponsable de parte de nokia hablar de belle, bueno solo queda esperar xq ya saliron el x7 y el e6 q tienen anna preinstalado, espero q no pase del otro mes para q podamos recibir la actualizacion

mañana es nokia conecction, a ver q anuncian o muestra.....

Última edición: 20 Jun 2011
  5. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    En cierto punto es irresponsable, pero yo creo q es parte de la táctica de Nokia para que la gente se de cuenta que Symbian no se quedara donde esta, es mas mucha gente ya dice que symbian no tiene futuro y que no vale la pena tener uno en estos momentos xq pronto dejara de existir, pues Belle es la respuesta a eso y dice, symbian aun tiene vida y tal vez yo creo que tendra una mejor recuperación de la que muchos piensan...

6. GsUs

GsUs Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2010
    si tmb creo q tiene pa rato, pero primero quiero ver a anna en mi n8

7. GsUs

GsUs Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2010
  8. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Ya salio la documentacion y el aspecto que tendra belle:

http://www.developer.nokia.com/Resources/Library/Symbian_Design_Guidelines/overall-ui-model.html

Al parecer el anuncio de esta nueva actualizacion esta dirigido a programadores y me parece acertada la decision ya que habran cambios grandes en cuanto a la interfaz que hara que muchos programas que funcionan en symbian tengan que cambiar... mientras mas temprano suelten la info de las modificaciones, mas rapida sera la adaptacion...

Por cierto, Belle tiene toda la pinta de Meego...

A deftonesforever le gustó este mensaje.
  9. iJam

iJam Miembro de plata

Registro:
    30 Set 2010
    Anna hace un poco más fluido el N8 quizás si hablamos del 1 al 10 el N8 tiene un 5 (con su propio hardware y software) y con Anna mejora en un 7-8 de 10, me imagino que Belle hará lo que no hace Symbian frente a iOS, WP7 y Android que es fluidez.

10. GsUs

GsUs Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2010
    ojala, bueno ya hay varias versiones filtradas de anna en internet pero no lo he intentado instalar en mi N8 xq son incompletas y solo en ingles y chino, no me arriesgare a hackear mi cel para algo q tiene bugs
    habra q seguir esperando x la version oficial hasta fines de agosto
    la verdad es q nokia esta haciendo la espera infinita (se anuncio el 12/04/11 y saldra recien a finales de agosto ¬¬)

11. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Y parece que la seguira haciendo larga... lo que si es cierto con respecto a Belle es la fluidez, todo el entorno estara hecho en QT y una de sus ventajas es que es ligero...

Solo nos queda esperar...

12. amielrob

amielrob Miembro maestro

Registro:
    4 Dic 2008
    supongo belle llegara al n8. Si asi .si cambio el 5800 q lo e usado con varias interfaces y x ello no encontraba razón para cambiarlo ni x el galaxy .

13. GsUs

GsUs Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2010
    Capturas de lo q seria Belle:

Web

Homescreen

Telefono (llamadas)

Mail

Notificaciones

Firmware

el navegador tiene 130 en el test de HTML5:hi:

14. GsUs

GsUs Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2010
    Última edición: 1 Ago 2011
  15. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    A deftonesforever le gustó este mensaje.
  16. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Aqui la version en español de Belle para el N8

A ver quien se anime que cuente como le fue...

17. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    Ya me anime ya se la coloqué y les puedo decir con los 25min de uso ultra intenso que estoy haciendo lo siguiente sincronizando mail actualizando biblioteca de imagenes (demora un monton por lo general, ya no tanto con BELLE) actualizando la biblio de musica aparte de mover de la carpeta archivos musicales a MUSIC y encima tratando de sincronizar mis contactos con mi cuenta de gmail y el telefono sigue como si nada =)

excelente trabajo

100% recomendada para todos
    :wow:

18. GsUs

GsUs Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2010
    esta muy bueno, y que bien x el soporte a Symbian
    como te va con el angry birds? me parece q eso todavia esta pendiente en estas CFW.....

19. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    Uhmmm no juego mucho pero si tengo instalado el Angry Birds Seasons y lo acabo de probar y esta corriendo al 90% no se si con un hard reset se podrá mejorar pero para mi anda bien incluso así como esta me parece mejor jeje

Mas adelante cuando salgan versiones finales lo actualizaré de momento creo que puedo decir que estoy satisfecho =)

20. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    Por siaca estoy jugando the sim 3 sin problemas para mi el problema esta mas con Angry birds jeje

También acabo de probar el fruit ninfa y ese si lleva mas FPS encima y en 3D bueno no hay problema es mas no hay lag ni nada esta todo ok y fluido

Repito el problema es angrybirds creo =)

Última edición: 21 Ago 2011