1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

T-Mobile G2

Publicado en 'Celulares' por Ezekiel, 1 Dic 2010.

1. Ezekiel

Ezekiel Miembro nuevo

Registro:
    1 Dic 2010

Hola, soy nuevo en el foro. Esta es la primera publicación.

Tengo un T-Mobile G1 en Movistar. La verdad es que lo tenia botado de hace como un año creo y recien curioseando lo he empezado a usar...y me parece un celular muy chevere.

He leido en el foro que el G1 solo puede funcionar en señal Edge. Me he afanado tanto con estos celulares que me voy a mandar a traer el G2, pero quisiera saber si este celular aqui en Perú puede funcionar en señal 3G o superior...o solo funcionara en Edge como el G1?

Muchas gracias. Saludos cordiales.

2. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    para que un celular funcione aqui con 3G o simplemente para q funcione es necesario que tenga las bandas de Peru y de America en Genreal, que son 850/1900 Mhz ... si el equipo tiene una de esas bandas pues funcionara, cabe resaltar que las bandas 2G son independientes a las 3G, entonces el equipo deberá tener las bandas antes mencionadas tanto para 2G como para 3G.

3. Ezekiel

Ezekiel Miembro nuevo

Registro:
    1 Dic 2010
    Hola Milo, gracias por responder.

Según las especificaciones de banda del celular T-Mobile G2 tiene:
    850 MHz;900 MHz;1800 MHz;1900 MHz;UMTS: Band IV (1700/2100)
    Con eso se supone que si funcionaría entonces el 3G o superior aqui en Perú, no?

Pero mi T-Mobile G1 según las especificaciones tecnicas de la banda, tambien tiene lo mismo...pero no funciona el 3G.

Que podria ser lo que sucede?

4. flamandro

flamandro Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2010
    Puede q te hayan estafado donde comprarste el cel unos dicen que tiene esto tiene lo otro pero te mienten y no es asi por eso es bueno probar el cel antas de comprar no le allo otra explicasion

5. Ezekiel

Ezekiel Miembro nuevo

Registro:
    1 Dic 2010
    Hola Flamandro, gracias por responder.

El cel me lo mandaron de estados unidos, era de T-Mobile, no lo compre aca. Lo liberaron y programaron, y la verdad es que lo tenía botado, hasta que hace unos dias me dio la curiosidad y lo empecé a utilizar.

Le meti un borrón y luego lo tuve que programar al tanteo con unos videos que encontre en internet.

Tecnicamente si debería funcionar en 3G?

De que manera me pueden haber estafado? a la hora de liberarlo?

Hay alguna solución para esto? programarlo, configurarlo o algo?

6. flamandro

flamandro Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2010
    Me refiero que si lo importaste o compraste de una empresa seria ya que hay personas de mm...que aprovechan la distancia y te dicen que el cel es compatible te dan manuales de originales o copias que dicen que tiene bandas compatibles en 3g. Peru pero cuando lo pruebas no funciona y hacer reclamos a tan lejana distancia es una joda pero si to compraste de alguien confiable podemos descartar esta opcion?

7. Ezekiel

Ezekiel Miembro nuevo

Registro:
    1 Dic 2010
    Hola Flamandro.

El cel me lo dio un primo, porque el iba a cambiar de modelo de celular. Lo unico que yo pague fue la liberada aca en Perú.

A lo mejor no es compatible con las frecuencias 3G de Perú como dices.

8. lokito100

lokito100 Miembro frecuente

Registro:
    27 Feb 2010
    no el g1 no es compatible con als redes 3g de peru =P yo tb tengo uno de t-mobile

----- mensaje añadido, 04-dic-2010 a las 03:41 -----

generalemtne los mobiles de usa vienen asi :

HSDPA (3.5g) a1700/2100 -
    GSM (edge o menos) a 850/900/1800/1900

salu2!

----- mensaje añadido, 04-dic-2010 a las 03:41 -----

osea estamos joridos , xD

9. Bizos77

Bizos77 Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2010
    Yo estoy igual, tambien tengo el G1 y solo lo puedo usar en EDGE...

10. Ezekiel

Ezekiel Miembro nuevo

Registro:
    1 Dic 2010
    Hola Lokito100 y Bizos77.

Pucha, caballero nomas, solo sera en edge. Muchas gracias por aclararme la duda muchachos.

Y la otra pregunta: el T-Mobile G2 puede o podría funcionar en 3G aca en Perú? O esa pregunta solo se podría responder teniendo el celular aca en Perú?

11. Bizos77

Bizos77 Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2010
    si es T-mobile no va a funcionar, ya que las sus bandas son diferentes a las de Peru

12. Ezekiel

Ezekiel Miembro nuevo

Registro:
    1 Dic 2010
    Muchas gracias Bizos77 :hi: . Saludos cordiales.

13. lokito100

lokito100 Miembro frecuente

Registro:
    27 Feb 2010
    mm las versiones europeas no se si sean diferentes , los rogers de canada si chapan 3g aki =P

14. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    A ver, esto ya lo explique antes, pero creo que vale la pena volver a hacerlo.

Las redes celulares funcionan en una frecuencia determinada por el estado quien es el que hace los estudios respectivos y luego licita estas frecuencias para que las empresas que lo quieran puedan brindar esos servicios.

Entonces, según cada país la frecuencia usada puede variar, pero se llego a un consenso (x asi decirlo) en varios paises para que no haya problemas para los fabricantes y claro para las personas que cambian de pais (principalmente Europa, que es donde se creo GSM). Entonces se normo que en Europa las frecuencias a usar sean la 900 y la 1800 Mhz. Al volverse mundialmente usado GSM, la mayoria de paises manejo las mismas bandas, principalmente en ASIA y Africa y Oceania. Por su lado EEUU como siempre no quiso seguir la linea y decidió usar 850 y 1900 (en realidad lo hicieron x cuestiones de estado ya que tenían la de 900 y 1800 para otros usos) para sus comunicaciones celulares.

Así fue que nació la diferencia de bandas, en América en general (Norte centro y sur) la mayoria de paises usa 850/1900 para comunicaciones celulares, con la execpcion de Venezuela y Brasil que también usan en algunas regiones 900/1800.

Entonces el mapa GSM quedo demarcado a esas 4 frecuencias 850/900/1800/1900 , por muchos años los fabricantes hacian modelos para europa con 900/1800 y modelos para america con 850/1900, luego vino la generacion de los QuadBand que tenian todas las frecuencias y podian ser usados en todo el mundo....

Pero como nada es perfecto, GSM comenzó a quedar atrás en transferencia de datos, y aunque GPRS y EDGE fueron salidas en su momen/to, GSM ya no podia alcanzar velocidades que los tiempos modernos requerían, por lo tanto GSM decidió evolucionar y asi fue como se creo UMTS, pero como UMTS no compartía las misma base tecnologica y tenia que tener equipos propios y también una frecuencia propia. Entonces aqui quisieron aprovechar para crear una sola frecuencia mundial para no tener lo problemas de GSM y asi fue como decidieron usar 2100 para UMTS... Japon ya lo usaba y era una buena opcion para Europa... h/asta ahi todo ok, los primeros celulares GSM/UMTS (3G) salian Quadband GSM (850/900/1800/1900) y UMTS (2100) entonces otra vez USA entro al ruedo y decidio que no podia usar la banda 2100 y decidio poner los servicios 3G (UMTS) en las mismas bandas usadas para GSM osea 850/1900, entonces las operadoras licitaron esas bandas y llego un momento en que ya no habian libres, ahi fue donde llego T-Mobile y como ya no alcanzaba en 850/1900 ellos hicieron un acuerdo con USA y empezaron a usar 1700, que x cierto es la única red en todo el mundo con esa frecuencia.

Entonces luego de todo eso, las frecuencias quedaron otra vez divididas, se tenia las 4 en GSM y ahora 4 en UMTS... luego Europa también decidió usar la banda de 900 para UMTS... ya que en esa frecuencia la cobertura es mayor...

Entonces, al final tenemos 4 frecuencias usables en GSM (850/900/1800/1900) y 5 Frecuencias en UMTS (850/900/1700/1900/2100)

Recuerden que GSM y UMTS son tecnologias distintas y que cada una es independiente de la otra, entonces si un celular es GSM/UMTS es un celular Hibrido y funciona en una de las 2 redes y no en las 2 a la vez...

Para terminar, la mayoria de fabricantes había decidio hacer equipos 4band GSM y Dualband UMTS, entonces los hacia de acuerdo a la region y/o al Operador, en el caso de T-Mobile, ellos tienen celulares especiales para ellos ya que al ser un operador Europeo, usa 2100 y en america usa 1700, entonces sus equipos solo tienen esas bandas para UMTS (3G), hoy por hoy, ya hay fabricantes que hacen celulares con 5 bandas UMTS ademas de las 4 bandas GSM... por ejem, el N8... Hay otros que tienen UMTS 1900/2100 que son para USA y Europa, otros que son 850/1900/2100 para toda america y europa y tambien los 900/2100 para solo europa... etc, etc

En conclusión, cuando compren un equipo afuera, deben estar concientes de que en el Perú se usan las bandas de América que son 850/1900 y para ser específicos, Claro usa 1900 para GSM y 850 para UMTS(3G), Movistar usa 850/1900 GSM y 850 UMTS (3G) y Nextel usa 1900 para UMTS(3G)

Por lo tanto, según las bandas disponibles en el celular, sera la disponibilidad de uso de tecnología aquí en Perú.

Espero que haya sido de ayuda.

Salu2!

Última edición: 6 Dic 2010
    A RegUeTONERO le gustó este mensaje.
  15. Ezekiel

Ezekiel Miembro nuevo

Registro:
    1 Dic 2010
    Hola gente:

Gracias por el dato lokito100.

Muy buena teoria Milo, ahora si entendi el porque del asunto.

Muchas gracias muchachos. Saludos cordiales. :hi: