tablero digitalizador

Publicado en 'Diseño Gráfico' por jugando, 28 Jun 2010.

1. jugando

jugando Miembro nuevo

Registro:
    28 Jun 2010

Hola...estoy por comprar un tablero digitalizador genius (se aCerca a mi presupuesto) he visto el modelo G-pen M609X 9"x5.5", alguien tiene referencias de ese tipo de tableros, lo quiero para trabajar el photoshop y dibujar.
    alguien tiene experiencia en ese tipo de tableros..... algún consejo....se lo agradecería.

2. jugando

jugando Miembro nuevo

Registro:
    28 Jun 2010
    UY......parece que nadie conoce ese tablero....voy a modificar mi pregunta:
    ¿cual es mejor opción para trabajar diseño grafico, dibujar o pintar?
    pongo estas 2 opciones porque el precio es similar y mi presupuesto accesible.

1. el tablero wacom bamboo pen & touch cth460 (128$) (formato pequeño)

Especificaciones de la tableta
    Dimensiones de la tableta (AxA) 9.8" x 6.9" (249mm x 175mm)
    Área activa para Touch (AxA) 4.9" x 3.4" (124mm x 86mm)
    Área activa para el lápiz (AxA) 5.8" x 3.6" (147mm x 91mm)
    Niveles de presión 1024
    Resolución 2540 lpi
    Velocidad de transferencia de datos máxima 133 pps
    Exactitud +/- .02 in (+/- 0.5 mm)
    Conectividad Standard USB
    Orientación Reversibles

2. el tablero genius G-PEN M609X (115$) (formato + grande)

interfaz compatible: USB
    Sistema operativo compatible: Windows Vista/XP/2000
    Macintosh sistema operativo X 10.2.8 ó posterior (no pienso tener por ahora una mac)
    Zona activa de trabajo: 9 x 5,5 / 7,2 x 5,5 pulgadas
    Resolución: 4.000 LPI
    Tasa de respuesta: 200 RPS
    Presión del lápiz: 1.024 niveles de presion
    Altura máxima del lápiz sobre la tableta: 10 mm como máximo
    Teclas de acceso rápido: 5 teclas – desplazamiento, acercar, voz, pantalla ancha, pantalla estándar 1 rodillo + un botón de presión
    Teclas macro: 26

(no pude subir imágenes porque necesito tener mínimo 15 mensajes publicados)
    ..........

3. onimu44

onimu44 Miembro frecuente

Registro:
    17 Oct 2007
    yo q tu me iria x la mas pequeña pero buena en genius y con costo medio barato (tendrias q buscar reviews en google) y cuando ya dispongas de una trabajo mas estable comprarte una wacom intuos ...

no he probado las genius pero supongo q para empezar stan bien, q te digo yo defrente me compre la intuos 4 medium apenas salio y la uso bastante seguido pero creo q es demasiada tableta para lo q la uso, ya q la tengo para hacer sketchs en animacion 2d, pero de por si nada de q quejarme de la intuos 4 mas bien si me alcanzaba tal vez me iba x la large ... wacom es demasiado buena. Suerte ahi con tu compra.

4. jugando

jugando Miembro nuevo

Registro:
    28 Jun 2010
    Gracias por la respuesta...... me recomiendas la wacom pequeña para empezar ...
    he visto una wacom intuos small a 315$ y la medium a 495$ (me gusto mucho mas la intuos...es superior)
    tambien he visto la wacom bamboo Ctl460 (85$) de igual caracteristicaS que la cth460 (128$)pero noes touch.
    estaba pensando en inclinarme por esa (por el precio 85$) para empezar..... y una vez que domine la tecnica me proyectare a la intuos.

¿Alguien ha usado la wacom bambo ctl460?

5. onimu44

Registro:
    17 Oct 2007
    si, para empezar una wacom pequeña, o si no te alcanza te diria q te fueses x una genius pequeña tb y con buenos niveles de presion (obviamente cheka reviews en la web primero) , si te vas x wacom no importa mucho el modelo(x q son buenas todas) es mas tal vez una de segunda mano pero funcionable no staria mal (como te digo solo para empezar y q te acostumbres) y cuando te ahorres mas facil te compras la intuos 4 o quien sabe tal vez pronto ya sale la intuos 5 :wow:. suerte man.

6. jugando

jugando Miembro nuevo

Registro:
    28 Jun 2010
    onimu44....gracias por tu respuesta, tomare en cuenta tus consejos.:yeah:

7. lizzi2937

lizzi2937 Miembro frecuente

Registro:
    3 Mar 2010
    mi novio recien se compró la GPEN 4500 de Genius y le va muy bien.... ahi te dejo una foto donde la puedes ver....

la compró en Piura y le costó 128 soles, pero viendo en mercadolibre y en kotear está un poco más.... bueno será cuestión que veas un precio mejor en alguna otra tienda... saludos.

8. Tedel

Tedel Miembro maestro

Registro:
    26 Ene 2010
    La verdad, yo compré una G-Pen de las más pequeñas (5"x3.5") a $27 (hace unos meses) y es más que suficiente.

Regla de diseñador: Más no siempre es mejor. ;)

9. Kaneda

Kaneda Miembro frecuente

Registro:
    7 Oct 2009
    Interesante post, ya que tambien pienso adquirir un tablero digitalizador pero no sabia mucho de marcas ni que cosas tener en cuenta antes de comprar.

Gracias por la info.

10. onimu44

Registro:
    17 Oct 2007
    bueno como ya le dije antes al amigo de arriba... primero correte x una genius o una wacom (de segunda mano ) , y luego cuando haya mas $$$ te vas x una wacom ^^ suerte.

11. lizzi2937

lizzi2937 Miembro frecuente

Registro:
    3 Mar 2010
    les dejo un link donde pueden ver una tabla digital maravillosa..... algún día tendré una de esas....

http://tudosobretablets.blogspot.com/

mientras tanto me conformo con la GPEN de Genius... :w0w: