Tablet 7" Pipo S1 ayuda con el usb modem 3G

Publicado en 'Tablets' por jalfred, 14 Feb 2013.

1. jalfred

jalfred Miembro nuevo

Registro:
    14 Feb 2013

Hola amigos, soy nuevo en este foro y queria solicitarles su ayuda y orientacion , hace me compre una Tablet de 7" Pipo s1 , me anime por todas las recomendaciones de esta tablet en distintos foros principalmente españoles por su velocidad , detalles tecnicos y por su precio ademas que la tablet anda de maravillas como me lo esperaba pero por ser mi primera compra on line al parecer omiti informarme bien sobre el bendito 3G en uso en el Peru.

Si bien esta tablet trabaja con WI-FI y en 3G con usb modem externo, modelos: E1916, E222, ZTE AC2736, HUAWEI E1750, HUAWEI EC122, HUAWEI EM770W, pense que no tendria problemas en el Peru con el 3G pero resulta que al dirigirme a los vendedores de Claro y Movistar me informaron que ellos usan otros modelos de USB modem y me informaron que usando WI-FI no habria problema, mas no con los USB modem que ellos usan. Yo personalmente preferiria usarla con el 3G que con WI-FI por la velocidad del internet.
    Mi pregunta es habria alguna forma de hacerla funcionar en 3g usando otros modelos de USB modems?, talvez comprando algun USB modem desbloqueado, etc? gracias de antemano por cualquier ayuda que puedan brindarme, saludos.

DETALLES TECNICOS DE LA TABLET:

Model PIPO S1 Dual Core Tablet PC Black
    CPU Rockchip RK3066, 1.6GHz, Cortex A9 dual core; GPU: Mali 400 MP4

Operation System Android 4.1 (Jelly Bean)
    RAM 1GB (DDR 3)
    ROM(Memory) 8GB Nand Flash
    Shell Material Plastic
    Screen Size 7 Inch
    Type Capacitive Screen
    Display LED
    Resolution 800 x 480px

Extend Card Support TF card up to 32GB extended
    Camera Front camera, 0.3 megapixels
    Gravity Sensor Yes
    Multi-Touch Yes, 5 points touch
    Flash Support Flash 11.1
    Android Market Yes
    Bluetooth No

Video 1080P, AVI/MOV/MP4/RMVB/FLV/MKV…
    Music MP3/WMA/WAV/APE/AAC/FLAC/OGG
    Ebook UMD, TXT, PDF, HTML, RTF, FB2…

Email and Browser Yes,
    WIFI Yes, 802.11 b/g/n
    3G support external 3G dongle: E1916, ZTE AC2736, HUAWEI E1750, HUAWEI EC122, HUAWEI EM770W

Última edición: 14 Feb 2013

2. Yerik

Yerik Miembro frecuente

Registro:
    10 Oct 2012
    Por que te compraste una Tablet de solo 8GB y no una de 16GB? :)

Sin Pantalla IPS
    Solo de 800*480 de resolución

Podrías decirnos que modelos de modems 3G, te indicaron que usaban tanto Claro cómo Vomistar? :)

Última edición: 15 Feb 2013
  3. jalfred

jalfred Miembro nuevo

Registro:
    14 Feb 2013
    Hola Yerik, respondiendo a tu pregunta sobre la preferencia entre la tablet de 8GB y 16 gb, como escribi en el primer post esta fue mi primera compra on line y queria probar, tambien por que me gusto la tablet por su rendimiento, su OS android 4.1 Jelly Bean , Play Store, etc a cambio de su modesto precio, pero ahora que ya se como importar, desaduanar cuando sales sorteado, sacar permisos de importacion me voy a traer una tablet de 8" ó 10 mucho mas potente y sobre todo una que trabaje con 3G interno en WCDMA 850 ó 1900, pero primero quisiera encontrarle una una solucion a la tablet Pipo S1 con algun USB modem 3G compatible.

Los vendedores de Movistar y Claro me mencionaron que ellos usan estos modelos de USB modem 3G;
    Huawei E1556, E1756, E173, E173s, E353s, E367u, E303c y ZTE MF100, MF110, MF626, MF636, MF112, MF190, MF193, MF656, MF668 y MF669.

Gracias por cualquier ayuda

4. shaka01

shaka01 Miembro nuevo

Registro:
    6 Abr 2012
    Busca en las malvinas, los modem usb 3G desbloquieados, los modem usb de telefonica tiene un sw, que les impide ser usado por las tablets, si tienes suerte busca el de nextel que reconozca los chips de telefonica, esis pueden funcionar son los huawei 176

5. yuyoelmero

yuyoelmero Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2011
    Cualquier módem te es útil solo colocas el chip y configuras los apn amigo.

PD: el módem debe ser compatible con la tablet

6. Amauta

Amauta Miembro frecuente

Registro:
    5 Nov 2012
    y al final pudiste o no configurar tu tablet man¿?

7. jalfred

jalfred Miembro nuevo

Registro:
    14 Feb 2013
    Hola Amauta

Efectivamente logre que lo configuren para navegar con un USB 3g de vomistar y fue tan rapido y facil que quede sorprendido y satisfecho por el trabajo y me di cuenta que lo hacen con toda clase de Tablets ya que llegaban muchos patitas con el mismo problema , fue en la galeria Wilson Plaza, tienda 226 donde hicieron el trabajito, asi que los que tengan el mismo problema ahi podrian encontrar ayuda.

saludos.

Última edición: 19 Mar 2013
    A ivan_h27 le gustó este mensaje.
  8. ARTHUROADRIAN

ARTHUROADRIAN Suspendido

Registro:
    25 Mar 2013
    Hola... con respecto a la tablet, en qué pagina la compraste? estoy pensando comprarla en tinydeal, realmente esa máquina a 220 soles me parece una ganga

Cómo fue el envío? Llegó hasta tu casa o se quedo en aduanas? Gracias

9. AlanMCh

AlanMCh Miembro nuevo

Registro:
    28 Oct 2010
    :hi: También podrías decir cuanto te salio todo (entre el módem y la configuración) para aquellos que estén pensando en comprarse una tablet y quieran calcular ese problema.

10. romanov

romanov Miembro nuevo

Registro:
    27 May 2013
    Hola jalfred:
    Tengo una Pipo S3 podrías decirme q modelo de modem estas usando con tu Pipo S1? puede q le haga a la mía.
    Gracias.

Hola jalfred:
    Podrías decirme que modem estas usando en tu Pipo S1? es q tengo una Pipo S3 y estoy buscándole un modem compatible.
    Gracias.

Última edición: 27 May 2013