Tablet Ecotrend EcoPad77 (Problemas con Wifi)

Publicado en 'Tablets' por oscar99, 25 Feb 2011.

1. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010

Quien haya comprado una "INTERNET TABLE" sabe que por lo menos debe tener una autonomia de minimo 4 horas navegando viendo videos etc, sin embargo les cuento mi experiencia con este modelo de table de 7 pulgadas marca ECOTREND, la compre para poder testearla (por mi trabajo) para ver clientes y algunos nichos en el mercado potenciales para este aparatito (con sus aplicaciones incorporadas o de terceros), bueno en si el acabado es de un plastico tipo piano (no se por qye todos los aparattos hoy en dia viene con este acabado que deja mas huellas... en fin),

LO BUENO:
    El tamaño, y el peso lo hacen super confortable y maniobrable, la velocidad del Sistema Operativo Android 2.1 me dejo una buena impresion :), la pantalla es del tipo multitouch, pero que no se acerca ni a la mitad de una experiencia en IPAD (tengo tambien una de 16GB), pero puedo decirles por que lo he testeado que la exactitud de las pulsaciones deja muchisma mejor experiencia que los primeros Iphone chinos, los primeros "APAD", la facilidad de para configurarlo y echarlo andar con tu cuenta de google es intuitiva, la facilidad de ejecutar archivos de video y audio sean Mpg, MOV, FLV, Mp3 etc. hacen de este tambien un reproductor multimedia muy completo, pude ver mis trailers que baje de internet a 1080p sin problemas de la pagina de apple trailer, es tan facil como copiarlos en una microSD (soporta hasta un maximo de 16GB) con una de 8GB tenia musica, fotos, trailers, algunos capitulos de mi series favoritas para ver, en cualquier lugar con mis audifonos :biggrin:, pude configurarla a mi red interna para ver mi biblioteca de musica y videos en mi servidor con una aplicacion que trae. Trae un jueguito 3D (dizque) de carrera de naves, que se maneja con el sensor de gravedad, tiene buena pinta aunque, queria instalarle ANGRY BIRDS :biggrin:, lamentablemente no se pudo:cray: (lean mas abajo)
    Viene con 2 Libros incorporados,
    - El arte de la Guerra (en ingles)
    - El hombre invisible (en ingles),
    La experiencia es cercana a leer manuales, revistas, y comics en el IPAD (con sus limitaciones claro, pero muy pocas).

LO MALO:
    La bateria cargada a tope me duro apenas 3.25 horas (que rapido se pasa el tiempo cuando haces algo que te entretiene), imagino que bajando el brillo y desactivando algunas cositas podra mejorar esto :).

LO LAMENTABLE: EL WIFI, no se si sera mala suerte, (por que no creo que al ser un producto chino sea malo), pero el wifi se bloqueaba el google chrome es rapido, pero funcionaba con flash y todo, el Youtube tambien se bloqueaba, pero era por que se jodia el wifi, y no era mi router, por que tengo 2 modelos uno "n" y el otro "b/g" y con ambos se bloqueaba, mis laptops y mi IPAD navegaban normal cuando el ECOPAD simplemente "se ahogaba", ahora esto debe tener una explicacion logica. Quizas , la unidad que me toco vino asi de fabrica :jum:, o sera que todo el lote tenga este problema? Habia que apagarlo y volverlo a encender para que funciones nuevamente el Wifi, pero note que cuando forzabas (mirabas paginas pesadas) se ahogaba mas rapido... en fin.

PUNTO FINALES: Me gusto el aparatito, pero algo que me gusto mas es que en la parte de CONFIGURACION- PRIVACIDAD-ACTUALIZACION DE SISTEMA DESDE SD (segun entiendo esto deberia poder actualizarle el android 2.1 a uno mas actual?) cuando salga claro, ahora por ninguna parte vi que tipo de procesador tenia, pero cuando le hice "reset" para devolverlo me fije que la version de android que le habian puesto era para el telechips TCC8900.
    Hoy dia lo devolvi al distribuidor con las indicaciones de por que lo devolvia una Internet Tablet es para eso para "NAVEGAR, VER CORREOS, ETC", pero si tiene problemas con el Wifi interno, entonces no sirve solo mas que para ver videos escuchar musica etc, osea es solo un "MULTIMEDIA TABLE" :ptm:.

Aqui les dejo un enlace:
    http://www-mcd.deltron.com.pe/modulos/productos/items/postsql.php?item_number=TBECOPAD77

:hi:

2. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
  3. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    El problema mi estimado que este que indicas esta muy alejado de lo que se espera de una table Pad (para internet o multimedia) y aqui si la cagaron los de advanced, debieron traer (o no se si traeran) tabet pads que pusieron en su lista de produtos nuevos el año pasado, creoq ue era un modelo o marca "malata" o algo asi (sui generis el nombre :biggrin:, sin embargo ya por llevar un disco duro que gira a 5400rpm deja de ser "transportable" o mejor dicho "movilble" (mira que yo no enciendo ni ando con la portatil en el carro y con los baches que hay en Lima, ese disco duro no llega ni al mes) y debe gastar bateria que no te cuento, lo ideal segun he visto son tablets de 7 u 8 pulgadas con discos duros SSD (en un futuro) con camara, 3G o 4G segun llegue la tecnologia. por mientras con lo que se tiene memorias SD pienso que so sufientes, para un sin fin de aplicaciones que se esta pensando en la empresa que me ha pedido ver este tema (descartaron los IPAD por caros),

4. Thefnx

Thefnx Miembro nuevo

Registro:
    27 Feb 2011
    Hola, yo también adquirí ese modelo ECOPAD77 y no tengo problemas con el wifi, he hecho pruebas solamente con encryptacion tipo wep.
    Lo de la batería es verdad no dura mas de 4 hrs.
    A veces el equipo se pone lento y tienes que esperar a que termines de hacer los procesos, lo recomendable es usar KILL para cerrar las aplicaciones que quedan abiertas y no consumas recursos.
    Es verdad es el unico modelo multitouch que he visto en versiones chinas y no es tan malo, al costado de un Ipad las diferencias son notorias.
    La calidad de la pantalla es buena, la reproduccion de videos también hice pruebas repdroduciendo videos en FULLHD (.mov) y los reproduce sin problemas.

Saludos

5. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Thefnx has probado el GPS?, has probado si apagandolo dura mas la bateria?, ya me cambiaron el mio ahora si esta la navegacion muy bien , salvo un crash del sistema android en youtube, pero solo tuve que reiniciar la aplicacion para ver los ultimos trailers, ahora si le voy a sacar el jugo a mi router 3G transportable, solo me falta el cargador para el auto y listo :biggrin:.

6. alexq

alexq Miembro nuevo

Registro:
    4 Mar 2011
    Amigos , alguno de ustedes sabe si a este table se le puede aumentar la memoria???, como saben viene solo con 256mb ddr2

7. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Bueno estos equipos estan preparados solo para ponerles un micro SDHC de hasta 16GB, segun el distribuidor, esto a a manera de almacenanmiento externo (yo lo tengo con una de 8GB ya que la de 16 GB esta muy cara) unque el NANDISK interno es de 4GB.

8. Thefnx

Thefnx Miembro nuevo

Registro:
    27 Feb 2011
    Hasta donde tengo entendido este equipo no tiene GPS.
    Cuando apago el equipo con el boton que está al costado de la pantalla es como si se pusiera en standbye e igual consume la batería. pero cuando lo apagas con el switch que está al costado del equipo no consume energía.
    Que modelo de router 3G trnsportable tienes?

saludos.

9. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    http://www.trendnet.com/langsp/products/proddetail.asp?prod=210_TEW-655BR3G&cat=41

Si no tiene GPS la triangulacion de mi posiscion en los Mapas es usando el Wifi como con el IPAD?, por que uso ese programa y otro para llegar por ejemoplo al Aeropuerto Jorge chavez y me recomienda una ruta a seguir :) entonces?

10. alexq

alexq Miembro nuevo

Registro:
    4 Mar 2011

me referia la memoria interna (RAM),por q tengo banco de 2gb ddr2

11. hlucar

hlucar Miembro nuevo

Registro:
    5 Mar 2011
    Estimados

ayer compré uno de estos tablet y si bien, es uno de los mejores tablet chinos que he visto en Lima hay varias cosas a tener en cuenta:

1.- pantalla capacitiva responde bien, tiene excelente ángulo de visión y buen brillo (gran punto) 800 x 480 (lo malo es que no encuentro aún la forma de reducir el tamaño de los íconos y las letras (se ven muy grandes y algo toscas). Además es multitouch y funciona bastante bien con eso.

2.- memoria interna: 256MB + 4 GB (NAND donde se almacenan las aplicaciones que instales desde el market), posibilidad de ampliarle la memoria con tarjetas SD. Los 256 MB son para el sistema y las aplicaciones, luego de iniciado el tablet por las cosas que carga te quedas con 40 MB. aprox.

3.- es lento, MUY LENTO, tanto que no les recomiendo comprarlo, yo ya lo hice y ahora tengo que ver que le pongo para poder usarlo, pero no sirve ni para ver páginas Web (incluso así es mejor que otros clones chinos que venden por aquí). No es capaz de reproducir un MP3 mientras revisas una página web, y cada cosa que se selecciona tiene un retardo de 1 a 10 segundos.

4.- tiene salida HDMI, lo que se agradece y supongo que a la larga me servirá como reproductor de multimedia y nada mas

5.- tiene GPS, pero con el programa Navitel (que es fantástico en un celular motorola Milestone del 2009) se demora tanto en realizar cualquier acción que lo mejor es abandonar el intento. Es una lástima porque pensaba que ya que no me sirve para navegar por Internet podría colocarlo en el carro, al menos con Navitel no es posible.

6.- la batería dura 3 horas aprox.

7.- no es capaz de gestionar los gráficos de programas tan "simples" como Angry Birds, en ocasiones incluso el audio se entrecorta.

En conclusión

A menos que quieran la unidad para investigación y desarrollo de aplicaciones pequeñas NO compren este producto.

Por cierto, me parece que el fabricante es DynaMax busquen dynamaxcn

Voy a seguir probando, si logro meterle Android 2.2 o hacer algo para que el aparato sirva para navegar por lo menos les comento.

----- mensaje añadido, 05-mar-2011 a las 21:22 -----

No puedes emplear ese tipo de memorias

12. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010

No hay que ser tan duro con el aparatito tampoco ps, es un Hardware limitado claro esta procesador mononucleo (si hubiera tenido el procesador tegra x2 de nvidia y android 2,2 seria otra cosa) tengo un IPAD de 16GB (del que ya me estoy despidiendo, para que me traigan el IPAD 2:biggrin: tambien de 16GB,) Pero el ECOPAD77 no es rival para equipos mas caros, pero si uno va a usarlo para tareas basicas (las mismas que hago en el IPAD, pero con algunas diferencias:
    - navegacion (A mi me va aceptable o ¿sera por mi Speedy /Claro de 4GB?:)) vamos no es un safari en velocidad pero me imagino que mejorarar el software.
    - verificacion de mails
    - twitear
    - o que vean mi ubicacion con latitude en tiempo real con el gps (es una pasada)
    - o como guia de calles para buscar direcciones a mi me esta sirviendo :yeah:
    - Para ver video que me bajo trailers, musicales, capitulos de series etc, esta genial.
    - Leer Comics
    - Leer Revistas online con ISSUU (ojala hubiera mas en español)
    - Oir podcast, o libros audibles
    - Bajar libros y leerlos con Aldiko etc

Lo del MP3 si tienes razon se entrecorta, pero sera cuestion de buscar algun programa hay cientos en el android market, claro que es un procesador de 800Mhz, pero que bien se banca los archivos de 1080p MOV de apple trailer que ninguna laptop mononucleo puede mover fluidamente, y para experimentar y probar aplicaciones concretas para uso en la vida diaria, esta bien sin ser muy caro
    La bateria es otro problema si no se tiene un adaptador (no creo que haya por el momento) para enchufarla en el carro.

Ojala se le pueda poner android 2.2 a este bicho, ya que seria un plus mas para su pantalla multitouch.

13. Thefnx

Thefnx Miembro nuevo

Registro:
    27 Feb 2011
    Hola, Hasta el momento no logro hacer que se active el GPS, he probado con el google maps y me da la ubicación pero cuando desactivo el wireless ya no me muestra la ubicación (me hace suponer que hace integracion con wireless). Conocen de algun programa que muestre a que satélites están disponibles o conectados?

He visto internamente que trae 2 baterías de 3.7v y de 1500mA esoty buscando alguna batería de mayor amperaje y cambiarle haber que pasa, ese circuito de carga es simple.

Saludos.

14. spiritualite

spiritualite Miembro nuevo

Registro:
    24 Jul 2011
    Hola a todos:
    hace como 2 semanas compre la ecopad77 y su pantalla me parecio muy buena, es cierto que es lenta pero si se pueden redactar documentos de word y escuchar musica al mismo tiempo sin problemas, bueno ahora si viene con Froyo android 2.2 ya que este hilo es bastante antiguo. quisiera saber si alguno de uds ha podido restaurar el sistema por defecto haciendo o si ha entrado al menu de inicio ya que no doy con la combinacion de teclas para tal efecto.

agradesco que se tomen el tiempo de leer.

15. wuiltimbury

wuiltimbury Miembro nuevo

Registro:
    25 Jul 2011
    PUNTO FINALES: Me gusto el aparatito, pero algo que me gusto mas es que en la parte de CONFIGURACION- PRIVACIDAD-ACTUALIZACION DE SISTEMA DESDE SD (segun entiendo esto deberia poder actualizarle el android 2.1 a uno mas actual?) cuando salga claro, ahora por ninguna parte vi que tipo de procesador tenia, pero cuando le hice "reset" para devolverlo me fije que la version de android que le habian puesto era para el telechips TCC8900.

Como hiciste para resetearlo por que yo tengo uno y ahora no se ve ningun tipo de video ni la camara incorporada, solo se ve negro y en los videos se escucha solo voz. En todo caso si sabes como reconfigurarlo indicarme. gracias

16. novato123

novato123 Miembro nuevo

Registro:
    6 Ago 2011
    hol amigos soy nuevo alguien me podria ayudar, mi problemas es que cundo yo paso libros de mi ordenador a la tablet se crean archivos nomedia que no me permiter reproducir musica y fotos guardadas ya demas las imagenes que tienen las portadas de los libros se multiplican, gracias ojala puedan ayudarme

17. elgatoconbotas

elgatoconbotas Miembro nuevo

Registro:
    6 Ago 2011
    :w0w:Muuy Bieen Gente!! les cuento que tengo esta tablet, y se puede extender el uso de su bateria con una aplicacion de pgo del market obviamnt se puede conseguir de otras maneras (sin pago) :paz:pero se puede lograr que la velocidad de la tablet sea ideal por el poblema del wifi no esque sea malo su antena es pequeñisima la he revisado, pero esque estan estan diseñadas a trabajar con unos router diferentes a lo nuestros:jum:, es la mejor en su clase, caro que tiene deficiencias. ahora intento actualizar a froyo para poder mejorar su capacidad pero el miedo es que su rendimientos baje. es decir que no aguante la pobre tablet. haber si alguien se hace presente al respecto .ADIOOOS :yeah:

Ingeniero Mecatronico 5 año

18. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Gatoconbotas una pregunta, de donde has bajado el froyo (ANDROID 2.2) para el procesador telechips TCC8900. que viene (en el mio), hay alguine que digo que le venia ya con el froyo ya instalado.
    Yo si me mando a hacerle el Upgrade:oops:

19. novato123

novato123 Miembro nuevo

Registro:
    6 Ago 2011
    un favor alguien que me responda la prgunta que hice si alguien tiene una solucion?? no se que hacer sobr mi problema ayuda¡¡¡¡
    hol amigos soy nuevo alguien me podria ayudar, mi problemas es que cundo yo paso libros de mi ordenador a la tablet se crean archivos nomedia que no me permiter reproducir musica y fotos guardadas ya demas las imagenes que tienen las portadas de los libros se multiplican, gracias ojala puedan ayudarme

Última edición: 7 Ago 2011
  20. MaGb

MaGb Miembro de bronce

Registro:
    8 Jul 2011
    dime se puede expandir la memorio de RAM y hasta Cuanto ?
    dime usa memeria RAM de PC o Laptop ddr2?