Tablet para dibujar o mejor ahorro dinero

Publicado en 'Tablets' por Cejuke, 12 Oct 2016.

?

Que tablet para Bocetear , notas , leer y 3D creator (Sharp3d)?

1. IPAD PRO 9.7

3 voto(s)
    42.9%
  2. IPAD PRO 12.9

2 voto(s)
    28.6%
  3. Samsung Note 10.1

0 voto(s)
    0.0%
  4. Samsung note 12.2 pro

2 voto(s)
    28.6%

1. Cejuke

Cejuke Miembro frecuente

Registro:
    28 Oct 2012

Hola a todos .

Tengo una necesidad de ya no estar llevando mi laptop (Lenovo y700 ) a todos lados y necesito algo mas portable y he estado pensando en una tablet : PARA QUE ?

* Dibujar ideas Adobe
    *Tomar notas Kepp o notes
    * Bocetear ConceptsAPP o alguno de adobe
    * Hacer pequeños graficos 3D : un 3d volumetrico : PROGRAMA Sharp3D
    *Leer textos
    *Full internet en la calle , trabajo y universidad

Mi Primera Opcion ha sido :
    • IPAD PRO 9.7 o IPAD PRO 12.2 en version wifi (o comprar un modem de entel ) o 4g ( el precio de venta aumenta y reventa tambien

Video referencial :

Imagen referencial:

Mi Segunda Opcion es
    1. Samsung Note 10.1 o samsung 12,2 PRO no se de que año hay y si hay alguna mejor en android
    Imagen referencial:

Quisiera saber si alguien tiene o conoce alguna otra tablet que cumpla con esas especificaciones .

Última edición: 12 Oct 2016

2. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    surface pro..

3. ctasayco

ctasayco Miembro frecuente

Registro:
    28 Abr 2009
    Saludos @Cejuke. Yo tengo la Samsung Note 10.1. Es una muy buena tablet, pero ya desfasada en hardware. No creo que alcance en recursos para 3d aunque para ser sincero no he probado eso. El problema principal es que es una tableta antigua. No es tan fácil conseguir los repuestos del pen por ejemplo ni qué decir del cargador (yo tengo la primera versión). No llegué a probar la pro de 12, pero actuslmente es un modelo descontinuado. Samsung ha modificado bastante su estrategia en cuanto a tablets. Yo te recomendaría el iPad pro de acuerdo a tus opciones. Es más cara ciertamente (en todo sentido), pero cumple con todo lo que necesitas. Como alternativa (en mi caso) yo estoy pensando en una ThinkPad X1. Suerte con la compra.

4. Kooltrane

Kooltrane Miembro de bronce

Registro:
    26 Dic 2013
    Surface 3 o Pro 3, o la nueva Lenovo Yoga Book, tengo la Samsung Note 10.1 2012, y la verdad me ha salvado la vida varias veces (soy artista) pero ahora que cerraron las tiendas Samsung es difícil como dicen conseguir repuestos, he visto la edición 2014 en Claro Ripley de la Rambla, aunque a veces me dicen que la venden a veces solo exhibición...
    También necesito cambiar y estoy entre una Surface 3 LTE y esa Yoga Book que menciono.

Suerte.

5. Cejuke

Cejuke Miembro frecuente

Registro:
    28 Oct 2012

Sabes donde puedo conseguirla nueva la Samsung note 10.1 ? Y cuanto esta?

Y ha que precios y donde has vista la surgace 3 y la yiga book ?

Puedes dibujar bien en la note 10.1?

6. Kooltrane

Kooltrane Miembro de bronce

Registro:
    26 Dic 2013
    La Note 2014 4G Claro en el stand Claro del 2do piso de Ripley en La Rambla, cada que paso pregunto a ver si me la rematan en prepago, unas veces me han dicho no otras si pero en post y sobre los s/1000, aunque no me querían renovar, en fin, siempre pruebo suerte, aunque hace tiempo que no paso por ahi.
    Las Surface 3 se va por los $500 me parece y la nueva Lenovo Yoga Book por los $550, no es una tablet exactamente pero por las medidas y buen diseño si se ve bastante portátil y completa.

A Cejuke le gustó este mensaje.
  7. Cejuke

Cejuke Miembro frecuente

Registro:
    28 Oct 2012
    Me daré una vuelta por la Rambla he vista la Surface 3 pero en mercado libre ; tu donde la viste?
    Gracias por la info.

8. ctasayco

ctasayco Miembro frecuente

Registro:
    28 Abr 2009

La verdad ya no he visto. La última que vi fue en MemoryKings hace meses.

De dibujar, se puede dibujar bien. El tema es que te puede quedar corta de recursos en algún momento. Además está el tema de los repuestos...

9. Kanna

Kanna Miembro maestro

Registro:
    6 May 2015
    Yo me iría por el ipad air

10. Cejuke

Cejuke Miembro frecuente

Registro:
    28 Oct 2012
    No puedo dibujar en ella con tanta presicion como en el ipad pro o la surface Pro 4 o 3 , Esa es la razon principal de mi pregunta porque en todas puedo leer y tomar notas poniendoles un PEN de wacom bamboo

A Kanna le gustó este mensaje.
  11. Happyhour

Happyhour Miembro frecuente

Registro:
    23 Mar 2012
    Hola! tengo el ipad pro y a mi madre le compre el surface pro 4. La decision dependera del uso :)

Para dibujar y bocetear exclusivamente, el apple pencil es en, definitiva; el MEJOR stylus que se haya hecho hasta ahora. Comparado a una wacom, es mas preciso, comparado al surface pen que pruebo de vez en cuando, también lo es, realmente es evidente y lo recomendaría al 100%. El tilt del apple pencil para hacer sombreados es espectacular jaja. La cuestión sucede en el momento que quieras hacer mas que solo bocetear. iOS sigue siendo muy limitado en cuanto al trabajo. Estudio arquitectura y te juro que e tratado de usar mi ipad para mas que solo boceteos (igual es demasiado util.) Tengo la gran mayoria de apps y subscipciones para usar (morpholio trace, procreate, graphic, autocad, etc.) y la verdad es que igual me limita al momento de hacer trabajo de producción (planos, paneles lo que sea que me pidan en la entrega final.).

El app que dices, Shape3d si bien es interesante, no es eficiente para trabajar enserio. Sketchup le da vueltas y vueltas para modelar rapido y eficientemente pero requiere de windows.

Por las razones que menciono, al tener una pc y laptop en mi casa, el ipad pro complementa perfectamente mi setup. Si no tienes una computadora para trabajos, el surface pro 4 seria mas conveniente pues hace todo. Solo toma en cuenta que su precision de dibujo no es el mejor.

En cuanto al galaxy, es hardware antiguo y ya no lo vale honestamente.

A Cejuke le gustó este mensaje.
  12. Cejuke

Cejuke Miembro frecuente

Registro:
    28 Oct 2012
    Gracias por la respuesta ; me ha sacado de muchas dudas ; también soy estudiante de arquitectura y justamente estoy buscando complementar mi setup ( utilizando la nube Google Drive y mega) , smartphone(lg g4 ) ; pc (i5; gtx1060) ; laptop Lenovo ( y700), tablet. Y me encontré con esta interrogante.
    Cual cumple con mis necesidades.

Volviendo al tema ;
    1)si SketchUp es más completo ; pero has intentado instalarlo en el Surface Pro? Me avisas si le va bien o si has utilizado otro tipo de programa 3d o Photoshop . ( Donde lo compraste y cuanto te costo y que especificaciónes tiene por favor)

2) que iPad Pro tienes : 9.7 o 12.9?
    Cuanto te costo y donde lo compraste ?
    Te sientes bien con el tamaño al transportarlo y manipularlo?

Creo que iré por la iPad Pro pero tu crees que sea bueno ,ya que tengo Android , Windows y ahora meter un iOS ? Me refiero a la hora de pasar archivos de dispositivo a otro?
    Tu como la utilizas?

13. Happyhour

Happyhour Miembro frecuente

Registro:
    23 Mar 2012
    Con gusto te ayudo.

1. Sketchup te va correr en una tostadora. Hasta que no uses vray o renders similares, no vas a encontrar problemas (igual tambien correra esos renders pero podrias freir un huevo.). Considero que si usara una surface pro, sería una extension de mi gaming rig por lo cual lo utilizaria para ediciones que es practicamente todo lo que harias en arquitectura igual. No tendras problemas realmente lo hace todo.

Dicen que microsoft usaba sus surface pros para diseñar la proxima iteración.

2. Tengo el ipad de 12.9 y estuve demasiado tiempo con esa incognita. Como laptop, es ultraportatil, como tablet es un poco incomoda pero funcional. Usar split screen me parece considerablemente mas comodo que el pro 9.7 de un amigo. Para dibujar es recontra comodo.

En cuanto a la integración, si obviamente me parece mas comodo usar mi ipad mas mi iphone por los features de continuity que incluye handoff, pero honestamente; no es una NECESIDAD perse. Se ve que conoces de servicio y como yo, estoy metido en servicios de google como google drive y chrome lo cual es agnostico en cuanto a preferencias de plataformas. Asi que igual tendras la integracion de contactos, correos, calendario y archivos si te quedas en google. Usas onenotes, y tus notas tambien se sincronizaran en todos tus juguetes. Estamos realmente en una gran epoca tecnologica, todo es posible si te interesa integrar bien tus cosas, no te limites a una marca nomas.

Ps. En que universidad estas? Jajaja

Saludos y perdon por cualquier error ortográfico

me falto, el ipad pro lo compre acá en compupalace a 4000 soles y es solo wifi. Ahora me parece que a disminuido considerablemente el precio. El surface lo compre en USA, una de las tiendas de microsoft en Nueva York. Sus specs son i5, gpu integrada, 8gb de ram y 256 ssd.

14. Cejuke

Cejuke Miembro frecuente

Registro:
    28 Oct 2012

Gracias nuevamente ,Me comprare El ipad Pro 12.9 ,pero la version wifi + 4G

Tengo una pregunta 32gb o 128gb ? te queda corto el espacio ?

Soy de 7 ciclo de Universidad Ricardo palma . actualmente estoy tambien estudiando rhino +grasshopper y 3d max +vray .

15. spooncity

spooncity Miembro frecuente

Registro:
    4 Ene 2014
    surface es literal una laptop que se dobla, puedes instalarle todos los programas de windows.
    En ipad te va a salir bien caro, con todo y los accesorios, a parte de las apps. Y si es cierto, son limitados. Yo tengo un ipad air 2, no fue la mejor decisión para dibujar pero con práctica todo se puede. Lo uso mas para ver documentos, videos, entre otros.