Tablets Airis La Republica

Publicado en 'Tablets' por RJC, 17 Nov 2013.

1. RJC

RJC Miembro frecuente

Registro:
    16 Jul 2012

Bueno, respecto a tablets soy un 0 a la izquierda, y quisiera que alguien con mayor conocimiento en el tema pueda informar si la tablet que ofrece ahora La Republica vale la pena. Por sentido común la primera (OnePad741) me parece una mala opción, pero respecto a la segunda (OnePad750) tengo mis dudas. A simple vista para alguien que la usará solo para navegar, leer ebooks/pdfs y jugar algo ocasionalmente resulta bastante llamativa. ¿Vale la pena?

Última edición: 17 Nov 2013

2. parachute9999

parachute9999 Miembro frecuente

Registro:
    6 Nov 2012
    esa tablet lo usaria como cuña para mi mueble q esta desnivelado

A metal005 y hagal les gustó este mensaje.
  3. ricardoegz

ricardoegz Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2012
    Esa tablet no tiene 3G y solo tiene 512 MB de RAM, pero si lo usas solo para lo que indicas, sufi...
    Por ese precio consigues tablets con casi las mismas prestaciones (Mercado Central), incluso con 3G
    Saludos

4. incubuscap

incubuscap Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2011
    El modelo 750 tiene 1 GB de memoria ram, es de doble nucleo. Me parece que para cosas basicas esta muy bien. Yo lo voy a comprar.

A wiracocha, yey.3000 y XMANOLOXMANOLOX les gustó este mensaje.
  5. yakho_sp

yakho_sp Suspendido

Registro:
    19 Abr 2013
    ve y comprate una lenovo, que por alli la vi que esta como a 300 soles y hasta una hp.
    No compres esas tables que supuestamente regalan en los diarios, son malas, pagas un precio alto y encima tienes que hacer todo un tramite para conjearla.

6. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    Si no sabes de tablets mejor compra las conocidas iPad, iPad Mini, Samsung Galaxy tab, Nexus 7, Galaxy Note, Lenovo, Hp, Motorola zoom para mi son las mejores del mercado, una buena tablet al menos te costara tus 700 soles llegando hasta los 1600 soles hablando de modelos basicos siendo las iPad las mas caras, las tablet de los periodicos son descartables.

7. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    El que vale la pena es el más costoso dado que tiene 1gb de ram

A wiracocha y XMANOLOXMANOLOX les gustó este mensaje.
  8. XMANOLOXMANOLOX

XMANOLOXMANOLOX Miembro de bronce

Registro:
    4 Jun 2009
    mi hermana tiene la prolinkl del Popular todo ok con 500 mb de ram y el procesador mono o un colo procesador a7

este ofrece un procesadro a7 dual core con 1 gb de ram a 300 soles es un buen hardware ahora esteticamente los materias de acabado es otra cosa no púede exigir mas por 300 soles

y para el uso navegar office esta muy bien suerte

A wiracocha le gustó este mensaje.
  9. RJC

RJC Miembro frecuente

Registro:
    16 Jul 2012
    La 750 tiene 1 GB de RAM. Sobre el 3G, yo soy más un esclavo del wifi que del tipo de andar con plan de datos (los lugares que frecuento a diario todos poseen wifi, trabajo-uni-casa, hasta el metro xD). De todos modos gracias por señalarlo, ni p*ta cuenta que no traía 3G. Y pues, del mercado central ni idea, nunca he comprado aparato alguno por esos lares.

Lenovo encuentro a 400 lucas mínimo, con características algo menores al de la Airis. La HP Slate 7 está s/.700. Sobre lo otro, el precio no me parece tan elevado para las prestaciones, y el tramite... pues lo he hecho ya con los smarts que promocionaron hace poco, y de engorroso no tenía mucho.

Comprendo que si deseo una verdadera tablet de calidad debería comprar alguna de esas (de hecho, el Nexus 7 me parecería un buen equipo a adquirir), pero el asunto es que realmente no encuentro la necesidad de gastar esa cantidad de dinero en ellas para el uso que pienso dar. Si fuera un entusiasta de ese tipo de productos lo consideraría (así como lo soy con las PCs de escritorio), pero para leer, navegar y jugar, como que 700 soles se me hace mucho. xD

A wiracocha, Eduardosig, franja1980 y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  10. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Si, pero su tiempo de vida es muy inferior a comparación de una buena tablet.

Entonces si "ya comprendes" comprala. No es mucho lo que piden por ella. Así te harás de experiencia en estos temas.

11. XMANOLOXMANOLOX

Registro:
    4 Jun 2009
    demasiado para un equipo que solo sera un simple uso.... compra tu tablet total esta a 280 soles una dual core que no llega a los 300 soles...creo que garantia de 1 años EN ANOVO asi que 300 soles es un precio excelete suerte

12. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    En realidad no pidan tanto a estas tablets "económicas", si quieren algo más potente vayan por una Tablet dualCore/QuadCore Exynos, Tegra 3 o Snapdragon S4/600 (por precios no tiene sentido clasificar porque por 900 soles aprox. encuentran tablets con Tegra 3 o Exynos 5 Dual Core por ejemplo).

Habrá que ver al fabricante de ese SOC Cortex A7 con GPU Mali 400 MP2 (si es del mismo fabricante que los SP Airis, entonces deberia ser un MT6582 con underclock a 1GHz (nativo a 1.3GHz, y es el único de esta marca que tiene el Mali MP2 como GPU), también puede tener un AllWinner A20 que también posee las mismas características que esta Tablet.

Para los que tienen el SP Airis TM420M o el de 5'' imaginense ese equipo pero con 7'' y 1GB (para el modelo OnePad 750), le compré ese equipo a mi hija y me sorprendió lo eficiente que es para el precio de venta, superando a muchos celulares "de marca" al mismo precio.

Si lo comparamos este OnePad 750 contra las anteriores Tablets que se canjeaban de manera similar, como el Funtek, Woo y Prolink, éste los supera en:

Memoria: 512MB los anteriores vs 1GB OnePad 750.
    CPU: 1GHz o 1.2GHz Cortex A8 (no recuerdo si eran single o dual core) vs 1.GHz Cortex A7 (dual core), el segundo es más eficiente a nivel energético, además de tener un mejor rendimiento sin consumir tanto la batería (experiencia Airis TM420M)
    Resolución de Pantalla: 800x480 vs 1024x600
    GPU: Mali 400 MP vs Mali 400 MP2 (que no es el mismo al del SG3, ya que éste posee un Mali MP4 400)
    Android: 4.0 vs 4.2.

En todas las característica esta tablet supera, y por mucho en algunas de ellas, a las otras tablets, por lo que no hay punto de comparación.

La HP Slate 7 tiene un Rockchip RK3066 Cortex A9 Dual Core a 1.6GHz, 1GB de RAM, GPU Mali 400 MP4, 16GB de almacenamiento y resolución 1024x600, un costo aprox. de 600 soles.

La Lenovo Tablet A1000 tiene un Mediatek MTK 8317 Cortex A9 Dual Core a 1GHz, 1GB de RAM, GPU PowerVR SGX 531 (recontra antigua), 4GB de almacenamiento y resolución 1024x600, un costo aprox. de 400 soles.

13. Ant

Ant Miembro frecuente

Registro:
    9 Abr 2013
    Para ser "un 0 a la izquierda" el dueño del post parece estar muy bien informado acerca de las características y precios de las mismas en varias marcas, da la impresión de que el post tiene mas un fin de propaganda que de consulta, en fin cada quien hace con su dinero lo que desee nadie esta obligado a comprar algo caro ni tampoco tan barato, el único detalle que cabria resaltar seria el tema de la garantía en caso se presente un problema en la tablet.

14. RJC

RJC Miembro frecuente

Registro:
    16 Jul 2012
    This. Muchas gracias, justo esperaba una respuesta de este tipo. Entonces creo que no será una mala compra.

Una cosa es estar informado sobre la calidad de productos que ofrecen las diferentes compañias y sus precios, y otra muy diferente es saber si la performance del equipo en base a la info. del SoC, GPU, etcétera, es adecuada en su rango de precio, en lo cual no tengo puñetera idea. No se de donde sacó lo de hacer "propaganda", la verdad. :hi:

15. ricardoegz

ricardoegz Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2012
    que ganaría haciendo propaganda??

16. XMANOLOXMANOLOX

Registro:
    4 Jun 2009
    la garantia la cubre la tienda que venden por 2 semanas fuera de es eplazo es en anovo peru---

17. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Me parece Solidus J2K que estás confundiendo SoCs, el MT6582 es un quadcore Cortex A7 pero con un GPU PowerVR SGX544MP y posiblemente te referías al MT6572 que sí es un dual core Cortex A7 pero que viene con el Mali 400MP y no con el MP2.

Por la información que da La República, el SoC debería (no encuentro otro posible que cumpla con las especificaciones dichas) ser el AllWinner A20 que viene con el GPU Mali 400MP2 en Antutu tablets similares (a la Airis OnePAD 750HD) arrojan alrededor de 8960 puntos, un puntaje bastante bueno para el precio.

Ya que se ha hablado de otras tablets disponibles en nuestro mercado la HP Slate 7 obtiene unos 11567 puntos en Antutu Benchmark, la Nexus 7 (que creo que es una mejor compra en este momento en Oechsle) obtiene unos 12703 puntos y tanto la Acer Iconia B1-A71 (también disponible a bajo precio en Oechsle) llega sólo a 6847 puntos como la Lenovo A1000 obtiene sólo 7350 puntos posicionándose por debajo de la OnePAD 750HD.

Es decir, la Airis OnePAD 750HD, si es que es una AllWinner A20, debería tener una mejor performance que la Lenovo A1000 y la Acer Iconia B1-A71 y sólo aquellos que quieran pagar entre S/. 550.00 y S/. 600.00 podrían ir por una Slate 7 ó una Nexus 7 y salir ganando por los precios que se están manejando.

Creo que la gente aún cree que lo hecho en China sigue siendo sinónimo de baja calidad o productos de desecho. Creo que los canjes que hemos tenido desde el año pasado han dejado en claro que hay varios productos muy buenos en su relación precio rendimiento como para dejar de lado esa falsa premisa, obviamente hay productos malísimos y un control de calidad no muy eficiente (normalmente) pero para eso nos sirve la garantía que obtenemos, algo que no podemos tener en equipos comprados en canales no oficiales y, por ende, más baratos (como los múltiples huecos de lo "económico" que hay en nuestro país).

En su momento apoyé la Woo Comet y creo que de las tablets canjeadas el año pasado (junto con la Funtek y la Prolink) fue la mejor que se pudo conseguir (tanto por su performance como por su desarollo, cosa que no creo que se vea con la Allwinner A20, si hubiese sido la A31 hubiese sido excelente), pues ahora creo que la Airis OnePAD 750HD es la mejor que podemos conseguir por ese precio ya que si bien se pueden conseguir productos con más opciones por pocos soles más o menos, el gran problema lo representa la garantía, si ésta no existe, el poco dinero que podamos invertir es una lotería.

Última edición: 22 Nov 2013
  18. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    Correcto debió decir MT6572, sin embargo al igual que el mt6582 tiene una GPU personalizada, ya que éste puede venir xon la SGX544 como con una Mali 400MP2, en este caso puede tratarse de un MT6572 con un Mali MP2 personalizada (ahi la ventaja de la arquitectura flexible de ARM), sin embargo como lo comenté arriba, la que mas se acerca es la AllWinner A20.

19. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    mas potente para que? para que la aplicacion del fb abra mas rapido? ajaja

Bueno hasta ahora no se si con una tablet "Potente" ( android) se puede crear contenido de oficina como documentos de word avanzados con indices y revisiones , presentaciones de powerpoint con notas de audio y videos etc , se que con una tablet con windows rt ( cara) si se puede hacer.

20. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    Potencia no necesariamente está asociado a rapidez al abrir o ejecutar aplicaciones, ese paradigma es más falso que una moneda de 100lecs.

La potencia de una tablet se determina por varios factores, no solo en la velocidad de ejecución de aplicaciones, y son practicamente las mismsa variables que aplican en una PC, tu cambias de un C2D a un i5 o7 solo para abrir más rapido las aplicaciones?. Android, WPhone, IOS no solo es Wsap, FB, Line, etc, muchas personas utilizan aplicaciones profesionales para trabajar, como Dashboards, SW estadístico, SW de gestión empresarial, SW de productividad, etc.

Windows RT es una basofia, como tablet sirve muy bien, pero como herramienta de trabajo deja mucho que desear, y pasa más que todo, no por el HW, ni siquiera por el SO, sino por lo limitado que es aún la Tienda de MS.

La potencia dependerá para qué el usuario quiere utilizar su Tablet/iPad.