1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Tarifa Única Nacional TUN (S/.0.50) vs Triplica

Publicado en 'Claro' por caserito89, 12 Jul 2008.

1. caserito89

caserito89 Miembro nuevo

Registro:
    17 Mar 2008

Anteriormente tenía la duda de que promoción es la que me convienía más, pero luego de averiguar me di cuenta que la mejor promoción es la TARIFA ÚNICA NACIONAL (S/0.50). Aquí empezaré por explicarles más detalladamente:

TRIPLICA:
    En esta promoción el saldo por minuto dependiendo a cada celular son:

De Claro a Claro: S/. 1.30 x min
    De Claro a números Locales : S/. 2.30 x min
    De Claro a Movistar o Nextel: S/. 2.60 x min

Tarifa Única Nacional:

De Claro a Claro : S/.0.50 x min
    De Claro a Movistar, fijo o Nextel : 0.50 x min

Quiero hacer un ejemplo para que se pueda aclarar las dudas:
    Si compramos una tarjeta de S/.10, y la triplicamos, tendriamos 30 soles virtuales, esta se podría utilizar 11.54 min para llamar a movistar o Nextel. Para llamar a Claro serían 23.07 minutos (esta si sería más minutos que la tarifa única nacional). Y para número fijo sería 13.04 minutos.

OJO: El saldo virtual que es 30, lo estoy diviendo por el monto de cada operador x minuto (cada operador tiene distinto tarifario por minuto).

Y si tuviera la Tarifa Única Nacional y me pongo S/.10 de saldo podría hablar por 20 minutos con cualquier operador.

En conclusión, si quiero hablar solo a CLARO me conviene TRIPLICA, pero si quiero hablar a fijo u otro operador me conviene la Tarifa Única Nacional.

Si el triplica no hubiera dejado de ser en minutos, este sería mejor que la Tarífa Única Nacional. Pero ahora este TRIPLICA ha cambiado a saldo virtual.

Fuente: CLARO 123

2. CM PUNK

CM PUNK Miembro maestro

Registro:
    29 Abr 2007
    Tienes Razon amigo ... ahorita lo que mas conviene es el "TUN" de Claro ,tarifa unica nacional a solo 0.50 centimos el minuto ha cualquier operador celular & fijo nacional....

Saludos! :yeah:

3. inka

inka Miembro frecuente

Registro:
    9 Jul 2007
    gracias por la aclaracion

4. Great Kitten

Great Kitten Miembro frecuente

Registro:
    25 Feb 2007
    mmmmmm.....yo utilizo el triplica :pls:

solo llamo claro a claro asi q me conviene :yeah:

5. risann

risann Miembro nuevo

Registro:
    24 Oct 2007
    pero el 0.50 es por el minuto, aun asi hayas llamado por 10 segundos te lo kitan verdad?????

6. KarlosPeru

KarlosPeru Miembro de plata

Registro:
    8 Mar 2008
    claro cobra tarifado al segundo

7. risann

risann Miembro nuevo

Registro:
    24 Oct 2007
    no logro entender; la empresa claro cobra tarifado al segundo con TUN, es decir????

pork solo hablaba 10 o 20 segundos y al final mi saldo desaparecio de la manera mas rapida posible.

8. KarlosPeru

KarlosPeru Miembro de plata

Registro:
    8 Mar 2008
    presenta un reclamo al 123 opcion 9:hi:

9. richilo

richilo Miembro nuevo

Registro:
    7 Ago 2008
    XD!!! quize postear lo mismo, caserito89 te me adelantaste... buena informacion he!!! como yo hablo con telefonos y tambien con movistar... me conviene el TUN!! TUN, TUN, TUN!!! jajaja......

10. Aquanox

Aquanox Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2008
    Hagamos un breakdown:

Caso de estudio: 20 soles

Con Triplica se podría llamar:
    46 minutos de llamadas a otro Claro ó
    26 minutos de llamadas a fijo ó
    23 minutos de llamdas a movistar.
    Con TUN
    40 minutos de llamadas a cualquier destino de Lima o Provincias (Claro, Fijo, Movistar, Nextel)
    La cosa se pone más interesante cuando empezamos a combinar llamadas.

Digamos que, como la gran mayoría de usuarios CLARO, nos interesa utilizar nuestro celular para hacer llamadas a diversos destinos, en su mayoría CLARO. Este saldo de 20 soles, "triplicado" nos permitiría llamar:

Casos comunes:
    20 Minutos a Claro y solo 12 minutos a Movistar: Total 32 minutos.
    28 Minutos a Claro y solo 10 minutos a Movistar: Total 38 minutos.
    25 Minutos a Claro, 6 minutos a fijo y 5 minutos a Movistar: Total 30 minutos.
    Caso multidestino:
    10 minutos a Claro, 10 minutos a Movistar y 9 minutos a Fijo: Total 29 minutos!!
    A todo esto cabe mencionar que el triplica no permite utilizar tu saldo para enviar mensajes de texto, mientras que en el TUN tu saldo queda disponible para hacer uso de mensajes e incluso otras promociones como el cargamontón de mensajes.

Finalmente, tengo entendido que el triplica cobra una fracción de minuto como minuto completo, a diferencia del TUN que cobra al segundo (Esto por confirmar)

Dicho esto, se puede concluir que el triplica es conveniente sólo para casos extremos en los que el usuario utilice su celular única y exclusivamente para llamar a otros celulares CLARO (No fijo, No Movistar, No Nextel, No llamadas a Provincias, No Mensajes de Texto)

Caso contrario, Tarifa Única Nacional es definitivamente la mejor opción.

Última edición: 22 Set 2008
  11. Aquanox

Aquanox Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2008
    P.D.

Puedo confirmar que el TUN te cobra por fracción de minuto una cifra menor, ayer hice 2 llamadas de menos de 1 minuto y me cobraron 55 céntimos.

12. darkpoketrainer

darkpoketrainer Suspendido

Registro:
    26 Set 2007
    una consulta:

kise llamar a provincia a celular movistar, me afilie al TUN, supuestamente 0.50 el min (eso fue hace 1 sem, halbe como 4'40'' a 2.50 Soles), ayer quise llamar y creo q fueron 1'30'' y me cobraron alrededor de 4.00 soles. me queje a claro y me habian dicho q NO habia activado el TUN

llamo al 123y efectivaemnte la OPCION "8" no esta activa

a alguien le ha apsado lo mismo

o sea, cada vez q tengo q usar el TUN debo afiliarme

???????????????????????????????

13. caserito89

caserito89 Miembro nuevo

Registro:
    17 Mar 2008
    Hola, para que la promoción TUN se desactive has tenido que utilizar la promoción triplica. Eso es de lo que me informado en el 123.

14. darkpoketrainer

Registro:
    26 Set 2007
    mhmhmhmhmhmhmh

miora

acabo de llamar al *779

y otra ves me sale la promocion de tarifa unica

????????????????????

llame a mi amigo de movistar y me cobraron mas de 2 soles

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

15. erickxls

erickxls Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    el tun es mejor porque antes yo ponia el super triplica pero para tener saldo para sms tenia que ponerle recarga virtual en cambio con el tun el saldo esta alli ademas si por cosas del destino no gasto mi saldo en la proxima recarga me lo regresan en cambio el super triplica solo espara 15 dias y si no lo gasto en ese lapso ya fue

16. Lucil

Lucil Miembro nuevo

Registro:
    8 Oct 2008
    Si es verdad tienes toda la razon porque yo he hecho la prueba

17. darkpoketrainer

Registro:
    26 Set 2007
    otra ves, me carge 10 lucas, kise llamar a mi amiga q sta en ayacucho, y por si acaso marke el x779 ............... y me salio la opcion 8 otra vez

o sea, si llamaba, me cobraban tarifa JUERGA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

tengan cuidado, ya q tienen q activar la opcion cada cierto tiempo

18. caserito89

caserito89 Miembro nuevo

Registro:
    17 Mar 2008
    Que raro lo que está sucediendo, xq yo tb cuento con la Tarifa Única Nacional; sin embargo, acabo de llamar al *779 y me sale la opción 8 para activar la misma promoción; lo acabo de activar denuevo y x segunda vez he vuelto a llamar al *779 y ahora si ya no me sale la opción 8. Quiero resaltar que yo no he utilizado la promoción triplica anteriormente, ya que los de CLARO te dicen que si utilizas TRIPLICA automaticamente se desactiva la TUN. Lo que tu mencionas darkpoketrainer de que cada cierto tiempo tienes que activar la TUN eso es algo que los de CLARO nunca han mencionado de que hay una vigencia en la activación, creo que esto no debería pasar. Así que todos atentos a su valioso saldo.

19. bruque

bruque Miembro nuevo

Registro:
    27 Ago 2008
    a ver kien me reta ahora con el cuatriplica de claro de 30 y 40 soles, al menos pa llamar a otros claro, ya que si deseas llamar a un destino no fijo, te conviene el TUN.

Asi que todos a usar el TUN!!!!!!!!!!!!!!!!!:pls:

20. oskar2004

oskar2004 Miembro frecuente

Registro:
    21 Jun 2008
    Si bruque tienes razón la mejor opción es el TUN. Incluso esta semana Claro saco otro comercial del TUN sin el bailecito del primer Spot y alli Gianmarco explica que al final te conviene el TUN ( aqui está el videito : http://claroperu.blogspot.com/2008/10/nuevo-comercial-del-tun.html ) . La pregunta es : Claro extendera el TUN para el 2009 ?. o el 2009 será el año de solo Triplica ?