Tarifario de técnicos: ¿cuánto debería cobrar?

Publicado en 'Más allá del teclado' por xxhelsingxx, 6 Oct 2009.

1. xxhelsingxx

xxhelsingxx Miembro nuevo

Registro:
    19 Set 2009

Hay muchos peruforistas que son técnicos, algunos recientes y otros con años de experiencia. Diria que me incluyo en el prmer grupo (tengo conocimientos sobre la pc, tanto en hardware como en software pero conocimientos empiricos). Bueno, mi inconveniente es q no se a como estan las tarifas en los labores propios de un tecnico,por ejemplo:
    - Cuanto x formatear una pc.
    - Algunos clientes no saben ni instalar programas y me llaman. Yo lo hago, pero cuanto costaria hacer ese servicio.
    - Instalar propramas (originales)
    - Ensamblar una pc.
    - Asesoria en cuanto a la compra de PCs
    - Etc

Me falta mucho x aprender, pero bueno sera de a pocos. Les agradeceria me orienten sobre eso xq como no se de esas cosas lanzo un valor y tal vz este cobrando muy poco.

Agradesco su ayuda.

Slds.:hi::biggrin::yeah:

2. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    gracias man por abrir el tema... soy ensamblador de computadoras y quiero saber eso aunque se que el formateo por auqi en Ica cuesta 35 soles... pero bien hecho y con backup

3. xxhelsingxx

Registro:
    19 Set 2009
    Bueno, nos servira tanto a nosotros (kienes deseamos trabajar como tecnicos) y a los propios clientes para q no se dejen engañar (a un amigo le cobraron 80 soles x una formateada).

Espero nos ayuden.

Slds.:yeah:

4. cazador.asesino

cazador.asesino Miembro maestro

Registro:
    6 Jun 2008
    creo que 20 soles por formateada simple y 15 mas con el backup
    asi he cobrado un par de veces..

5. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Guau.. mucho depende de cuánto creas que vale tu tiempo, sé que hay muchos técnicos que cobran entre 35 y 50 soles por formatear una PC. Yo personalmente cobro entre 50 y 150 soles, dependiendo de si lo estoy haciendo para un amigo o es un cliente antiguo o nuevo, si tengo que recoger y dejar el equipo o lo traen y recogen de mi oficina. Adicionalmente, hay montos mayores si es que hay que recuperar información, o limpiar archivos, lo mismo que si hay que hacer configuraciones especiales.

Todo eso depende del cliente, hay clientes que pagan sin muchos problemas, porque saben que tienen garantía sobre el trabajo y pueden solicitar luego soporte remoto sin costo por 15 días, tiempo más que suficiente para volver a tener su PC como quieren y satisfacer todas las dudas que puedan tener.

El cobrar por el soporte técnico depende de varios factores:

1. Nivel de experticia alcanzado, es decir, puedes resolver los problemas por ti mismo o vas a necesitar ayuda de terceros. Esto también influye en el tiempo que te tomará resolver el problema o si es que se presentarán o no problemas posteriores o efectos secundarios (lo cual redunda en una garantía económicamente viable para ti)

2. Nivel socio-económico de los clientes. Hay que ser sinceros, no puedes cobrar más de lo que la gente puede pagar, por más bueno que seas. Lo bueno es que puedes cobrar más a medida que tu trabajo trabaje para ti. Si te recomiendan es porque eres bueno y puedes cobrar un poco más. Sube tus precios de acuerdo a las posibilidades de tus nuevos clientes y según tus habilidades.

3. Forma de dar soporte. Si trabajas con software pirata hazlo bien, no uses cosas que podrán causarles problemas a tus clientes, recuerda que más que las páginas amarillas o los avisos clasificados tu principal fuente de nuevos clientes son tus clientes antiguos, las recomendaciones valen miles de dólares y no debes quedar mal con los clientes nunca, a pesar de que puedas perder dinero. Si das soporte deja las cosas claras, soporte on site y online (teléfono, nextel, correo electrónico, soporte remoto) y especifica a qué tiene derecho el cliente por lo que paga. Si el cliente va a pagar más y te llama es porque sabe lo que rinde su dinero. Eso sí, haz bien el trabajo, así no vas a tener que perder dinero sino sólo ganar.

4. Si vas a trabajar con software original conoce lo que vendes o promocionas, dedica unas cuantas horas a aprender lo que sucede, a saber más que la competencia, sólo así podrás crecer bien, porque el otro crecimiento, la estafa, al final es como una pirámide y al final deja de crecer o algo peor, en cambio, el saber lo que haces y hacerlo bien siempre te tendrá trabajando y ganando y así crecerás siempre.

5. Fijate en lo que haces, no abarques todo si no puedes, escoge un nicho y dedicate a él, apréndelo, conocelo mejor que nadie y comparte tu conocimiento, es la mejor manera de saber que puedes dar más, total, no porque todos sepan lo mismo son iguales, tu know how es único y la experiencia te dará lo que el resto no tiene, ese diferencial que te permite ser recomendado.

Ahora bien, con respecto a la lista de precios, ya que recién empiezas, pues podrías empezar así:

1. Formatear la PC, S/. 35.00
    2. Instalación de programas, S/. 10.00 por programa.
    3. Instalar programas originales, lo mismo que el punto anterior.
    4. Ensamblar una PC, S/. 35.00
    5. Asesoría en la compra de una PC. Hazlo gratis, gana un cliente no unos soles.

Los precios pueden varias para arriba o para abajo, todo depende de ti, de lo que sepas y de lo que creas que vale tu tiempo, además de lo que puede pagar tu clientela.

Suerte.

A OSUM2010, CarCaBot, Kurowaru y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  6. xxhelsingxx

Registro:
    19 Set 2009
    Muy bueno los puntos q mencionas. En cuanto a rubros (o nicho, como lo describes) , cuales son? el soporte que areas incluye?. Bueno, reparación y mantenimiento (hardware), instalacion de software x otro lado. Que otras ramas podrias (o podrian) mencionar.

Gracias.

Slds.:hi:

7. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Bueno, el soporte técnico tiene varios rubros o nichos donde un técnico puede explotar sus habilidades y conocimientos, podríamos hablar por ejemplo:

1. Redes Wi-Fi: Con la proliferación y abaratamiento del hardware para wi-fi un técnico que pueda especializarse en diseñar y poner a punto soluciones inalámbricas puede llegar a tener un negocio interesante. No es sólo instalar un router o un AP, es ponder darle al cliente la respuesta a cablear o invertir en un ambiente sin cables, todo sin mermar el ritmo del trabajo. Soluciones hay, pero hay que conocer el hardware y las interacciones con los elementos, además de tener la teoría para diseñar un ambiente Wi-Fi con la máxima eficiencia posible.

2. Instalación de software: Todos lo hacemos, pero algunos lo hacen mejor que otros. No es sólo tener un archivo inacabable de software made in Wilson, sino usarlo eficientemente, instalar una vez y olvidarnos y hacer que el cliente nos llame no para arreglar lo que hicimos, sino para un nuevo trabajo o que nos diga que nos manda un cliente.

3. Reparación de hardware: Busca algo que no muchos hagan y hazlo bien, la reparación de mainboards o la recuperación de datos de discos duros dañados o inaccesibles. No todo se puede, pero la mayoría sí, la eficiencia aquí juega un papel económicamente activo, mientras menos nos demoresmo más dinero nos quedará.

4. Seguridad: No sólo limpiar malware, hay que idear soluciones que abarquen la prevención, la solución de problemas inmediatos y la recuperación de datos luego del ataque. Aquí también entra a tallar la recuperación de datos eliminados o perdidos y las soluciones de backup. En fin, idear soluciones integrales que permitan a una empresa seguir trabajando con las menores pérdidas de información y tiempo posible.

5. Enseñanza: La capacitación es un buen negocio. Hay muchas empresas que tienen empleados que no saben trabajar con las herramientas que tienen a la mano. Idear planes de capacitación para adultos podría convertirse en una buena entrada de negocio. hace falta conocer el tema al 100% y una dosis de marketing y ventas para llevar el proyecto a buen puerto.

6. Soporte técnico remoto: La mayoría de los usuarios tienen problemas simples que pueden ser solucionados remotamente, tener clientes fijos que pueden acceder al servicio de soporte remoto vía el pago de una suma mensual puede convertirse en un negocio con un crecimiento geométrico. Claro, el marketing y las ventas son imprescindibles.

7. Soporte completo 24x7: Cada vez son más las empresas que tienen actividades las 24 horas del día, ellas necesitan un servicio de soporte técnico disponible todo el día, todos los días. Brindarlo, y hacerlo bien, pueden convertir una tarea simple en un buen negocio.

Y como estas, muchas más posibilidades, sólo hay que ver qué es lo que hacemos bien, en qué somos buenos, y explotar nuestras capacidades. Si lo hacemos bien, un hobby se puede convertir en nuestra actividad económica principal.

A Musickorg07 y DrKalyMaster les gustó este mensaje.
  8. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    gracias por los consejos :w0w:, podrias decirme tmb los precios.. y si tmb se puede aplicar a un estudiante?? porque soy estudiante de sistemas y estudio de las 7 p.m a las 11 p.m, dificil que haga 24/7 ...

9. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    24x7x365 es un valor agregado que sube el precio, normalmente está orientado a empresas.

Si eres estudiante y tienes ciertas horas indisponibles puedes hacer dos cosas, no ofreces 24 horas de soporte o lo haces y te arriesgas.

Sobre los precios, como dije, dependen de c/u, si eres muy bueno (casi el mejor o el mejor) obviamente tu tarifa sube, si das más o menos (vas a domicilio, no lo haces, trabajas sólo en tu taller/oficina, tienes tiempo para ayudar o despachas al cliente en 2 minutos, das soporte remoto, garantía, etc) pues tu tarifa debe variar, lo mismo que va depender del segmento de clientela al que apuntes. Si tus clientes no pueden pagar lo que pides o no quieren hacerlo o cambias de clientes o cambias tus precios.

10. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    por eso, quisiera saber los precios, porque estaba planeando empezar a trabajar desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde, porque tengo universidad desde las 7 a las 11 de la noche.. se que no sere 24/7...

11. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    Particularmente dependo para cobrar de muchas cosas pero bueno, te dejo algunos alcances muy particulares y que varia dependiendo si te traen el equipo o si vas a hecerlo a domicilio, asi como tambien si es cliente nuevo o antiguo o amigo

- Formateo PC: 35 soles
    - Formateo Laptop 50 - 60 soles por el tema de los controladores
    - Formateo Laptop con virtualización de un 2do sist Operativo: unos 80 soles
    - Instalación de un antivirus y actualización 15 soles
    - Ensamblaje 35 soles
    - Mantenimiento hardware: 30 soles
    - Mantenimiento preventivo software y optimización 20 - 25 soles

Saludos.

12. Galford

Galford Miembro frecuente

Registro:
    26 Mar 2009
    generalmente la tarifa regular esta entre los 30 soles (formateo e instalacion de driver) ahora la instalacion de programas pequeños pues 10 soles incluyendo un pequeño chekeo para indicarle k es lo k falta hacer x ejemplo.. actualizacion de antivirus... dandole algunos tips etc.

yo ya no me especializo en esto... pero de vez en cuando me hago algunos trabajitos pa no perder la costumbre...!

13. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Ten en cuenta que vas a atender a empresas que no creo que empiecen a trabajar a las 10 am, así que el servicio deberías darlo desde las 9 am (por lo menos). Si lo das hasta las 5 pm, bueno, es manejable.

Ahora bien, debes decidirte qué es lo que vas a hacer, soporte remoto (teléfono, radio, correo electrónico y soporte online) o soporte onsite, es decir, en el local del cliente.

El precio debes ponerlo tú, yo no sé qué tanto sabes, si eres experto en algo o si tus clientes pueden o no pueden pagar tarifas altas.

Piensa en esto para poner un precio. ¿Lo que hago lo puede hacer otra persona mejor? ¿Por más o menos dinero? ¿Me quita mucho tiempo hacerlo? ¿Cuánto vale mi tiempo, es decir, si no hago esto cuánto saco por lo que haría o por lo que hago actualmente? Esto para sabe si vale la pena que te dediques a esta tarea. Y lo más importante, los precios que vayas a crear ¿Los pueden pagar tus clientes? Adicionalmente ¿Cuántos clientes puedo manejar? Imagina que todos te llamen al mismo tiempo, pon horas límite desde que te llaman para atenderlos.

Ya muchos te han dicho cuánto cobran, fíjate si puedes cobrar lo mismo, si cobras más es porque das un servicio preferencial con mínimos tiempos de espera, o porque eres muy bueno en lo que haces, o porque los clientes confían en ti y pueden pagarlo.

14. Isabeli_trav

Isabeli_trav Miembro nuevo

Registro:
    19 Set 2009
    creo que con 50 soles está bien

15. gatros

gatros Miembro frecuente

Registro:
    22 Jun 2009
    hablando de ensamblaje de computadoras alguien puede recomendar en que instituto se puede aprender,me dijeron que idat es bueno en la enseñanza ,si otro sabe otro instituto por favor mensionar la mensualidad y la duracion, amigo si piensas en trabajar en este rubro no estafes a tu clientes,como ejemplo yo estudie solo ensamblaje ,tengo un amigo que le cobran 35 soles por 3 meses por actualizar su antivirus creo que es el norton,pero cual es la pendejada que este pata segun el le compro el original,pero no fue asi el miserable bajo de internet la prueba gratuita de tres meses,afortunadamente yo lo detecte y me gane 15 lucas asi de facil se lo desinstaloe y le puse el avg que esgratis lsa cuestion es no seas estafador como este pata.

A arkstorm le gustó este mensaje.
  16. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    25 excluyendo pasaje y haciendo todo lo que ´se hacer.

17. xxhelsingxx

Registro:
    19 Set 2009
    35 soles x hacer una payasada como esa? Bueno, veremos cuanto le dura el negocio. Para comenzar ya perdio a un cliente (tu amigo) y asi como muchos se ganan una buena reputacion por el buen servicio q dan, otros lo pierden x kerer ganarse algunos soles de mas.

Lo tengo bien claro, hacer un buen trabajo a lo legal y sin criolladas.

Gracias por tu recomendaciones. Pero no se detengan, que muchos necesitamos orientacion.

Slds.:hi:

18. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    el detalle es que soy nuevo en ello y por ello queria saber, en realidad voy a empezar a trabajar en ello

gracias por los precios, creo que en Ica le hare una rebaja de 10 soles... por ahora XD... y como es eso de virtualizacion de un 2da sistema operativo?? como tener Ubuntu y Windows a la vez???

19. xxLordc4txx

xxLordc4txx Miembro frecuente

Registro:
    30 Set 2009
    Y cuanto se cobraria por instalar cabinas de pc, un ejemplo 10 maquinas cuanto se cobraria x maquina. no creo q le vas a cobrar 35 x pc le sale un ojo de la cara al dueño del ciber :w0w:

20. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Nuevamente depende, debes sopesar el número de PCs, es decir, el dinero que vale tu trabajo para 10 PCs, si es que las PCs son iguales, ya que al ser idénticas puedes instalar bien una de ellas y clonar el resto, con lo que tu trabajo tomará mucho menos tiempo, es válido también si es que tienes grupos de 2, 3 ó más PCs iguales. Adicionalmente, debes ver qué es lo que vas a instalar, sólo Windows, Windows + software, etc, ver cuánto tiempo te tomará hacer el trabajo y cuánto quieres ganar por ese tiempo.

Si son 10 PCs y crees que te tomará unas 5 ó 6 horas hacer todo puedes cobrar unos S/.150.00 ó S/. 200.00, es decir, S/. 15.00 ó S/. 20.00 por PC. Yo cobraría mucho más, por eso ya no tengo clientes de cabinas, hubo un tiempo en que sí, pero eran conocidos y los precios no eran los mismos que para el público en general.

También debes sopesar qué garantía le vas a dar (visitas gratis posteriores al trabajo para solucionar cualquier cosa que haya quedado suelta o incluso algo más), si instalas todo y además dejas un restaurador de la instalación y cómo hacerlo tu cliente ya no te llamará nuevamente ya que puede restaurar él mismo las PCs cuantas veces quiera, eso sube el precio ya que el cliente puede ahorrar en futuras instalaciones y limpiezas de malware. Para eso uso el Acronis True Image (versión 10, 11 ó 2009) que crea una partición oculta donde puede estar la restauración y a la que accedes con la tecla F11 cada vez que prendes la PC (protegida por contraseña claro), el proceso es realmente simple y ayuda, o a subir el precio o a hacer más sencillo el brindar el soporte posterior.

Como dije, los precios dependen de muchos factores, el precio de tu tiempo, de tu know how, del cliente y lo que puede pagar y, seguido a eso, del tipo de cliente al que estás apuntando. Para un trabajo en bloque el precio obviamente baja, pero debes hacer escalas de precios para los tipos de clientes a los que vas a apuntar. el cabinero es, normalmente, un cliente fregado, pesetero y muchas veces, con poco conocimiento de causa. En resumen, un cliente difícil, yo no le daría servicio, a menos que tengas mucho tiempo libre y necesidad del ingreso extra.