1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Tarifas de Nextel iDen - Radio - Prepago y Postpago

Publicado en 'Entel' por Lucho_xlavida, 18 Nov 2010.

1. Lucho_xlavida

Lucho_xlavida Miembro maestro

Registro:
    26 Dic 2009

Creo este tema para despejar las dudas acerca de los tarifarios de Nextel.

Prepago:

Alertas: Sin costo.
    Conexión Directa (Radio) Nacional: 0.90 céntimos el minuto (tarifado al segundo)
    Conexión Directa Internacional: 1.41 soles el minuto.
    Telefonía Celular: 2.40 soles el minuto (tarifado al segundo)
    Telefonía Fija: 1.37 soles el minuto (tarifado al segundo)
    SMS: 0.35 céntimos el mensaje (nacional)

Observaciones:
    -Para enviar o recibir alertas se requiere un saldo vigente, mínimo de 0.35 céntimos.
    -Para conocer si tu saldo no ha vencido puedes llamar al 144 opción 2 (esta información se actualiza cada 6 horas)
    -Si aun tienes saldo, pero ha vencido, se te acumulará con la siguiente recarga que hagas.
    -Las recargas se hacen mediante tarjetas: 10, 20, 40, 60, 100 soles.

Vigencia de tarjetas Prepago:
    10 y 20 soles: 30 días.
    40, 60 y 100 soles: 90 días.

-¿Quien paga al usar al usar la radio?

En el uso de la radio paga quien abre el canal de la comunicación:

Paga quien Habla primero. (No quien manda alertas, si no quien las contesta)

Casos a tomar en cuenta
    -Si durante la conexión directa hay un vacío de 5 segundos (en el que nadie presiona el botón y habla), la llamada se corta. Quien abre el canal y habla paga esa nieva llamada, si eres prepago, asegúrate mandando una alerta nuevamente.

-En el caso de la coneccion directa internacional, se aplica el mismo criterio, pero la llamada se corta si el vacío es de 2 segundos.

-Si se corta la conexión directa (cortas o te cortan), recuerda alertar nuevamente (si eres prepago) de esa manera cuidaras tu saldo.

Conclusión: El prepago es útil para comunicaste con otras personas que usan Nextel, aparte de tu numero de radio tienes u numero de celular, te pueden llamar desde un fijo o celular, pero no se recomienda su uso para llamar a celulares. Si necesitas comunicaste constantemente ya sea por negocio, trabajo o por necesidad, te convendría más un Postpago.

Tarifas Postpago

-Conexión directa: 0.69 céntimos el minuto. (Aplica a los planes Postpago que NO tienen radio ilimitado)
    -Telefonía global: 2.06 soles el minuto. (Aplicable una vez consumidos los minutos de tu plan)
    -SMS: 0.35 céntimos por mensaje enviado.
    Conexión directa internacional: 0.51 céntimos el minuto (el uso de este servicio depende del plan contratado)

Observaciones:
    Existen los planes Postpago CON CORTE (no generan consumos ni cobros adicionales) y los planes Postpago ABIERTOS (Pueden generar consumos adicionales, facturados en tu recibo).

Si tienes alguna consulta, duda, o pregunta puntual comenta, o puedes mandaría un MP si gustas, salu2.

Última edición: 19 Nov 2010

2. sawamura

sawamura Miembro maestro

Registro:
    10 Ago 2010
    Muy buena info lucho, y sobre todo muy clara y sencilla. SALUDOS

3. Emprendedor_Gin

Emprendedor_Gin Miembro nuevo

Registro:
    15 Dic 2009
    Muy buena información.... yo tengo un prepago y mis contactos son post-pago,
    entonces solo me queda jugar con las alertas para no gastar mucho.
    ya cuando crezca mi negocio me pasare al post-

grazie.

4. seicer

seicer Suspendido

Registro:
    16 Set 2010
    Una pregunta!! Tengo un i9, soy pospago y mi flaca es prepago, pero a veces se me ocurrio abrir la lista de contactos y apretar el boton PTT y hablarle, quien paga??

5. Lucho_xlavida

Registro:
    26 Dic 2009
    Si tu eres el que habla primero entonces tu pagas, si tienes ilimitado no hay problema por como uses tu radio.

6. seicer

seicer Suspendido

Registro:
    16 Set 2010
    Si tengo radio ilimitado, gracias por la aclaracion. :D

7. Lucho_xlavida

Registro:
    26 Dic 2009
    Buena men, espero que se hayan despejado las dudas.

8. wichi_78

wichi_78 Miembro frecuente

Registro:
    26 Abr 2010
    Hola, es cierto q hay panes portpago de s/50 o s/55 de solo radio ilimiatado??? se puede pasar un prepago a postpago (osea sin perder el nuemero)??