Tarjeta Controladora pci sata quien lo probo ?

Publicado en 'Hardware General' por keyler, 9 Feb 2010.

1. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009

Hola a todos, quiero actualizar una maquina vieja y pensaba poner una tarjeta controladora pci SAta, para poder agregarle HD sata y kemadora sata.. alguien a probado esta tarjeta ?? que tal funciona ?? se puede bootear (es lo que mas me interesa) ?? alguna marca o lugar ke me recomienden para comprarlo.. por cierto se va usar en placa ke solo tiene puerto ide (intel D845GVAD2)

El proposito es poder tener la lectora y disco duro sata para asi poder usarlo en una futura actualizacion de placa y proce.. gracias de antemano y haber que modelo me recomiendan y si bootea (algunos vendedores dicen ke si bootean y otros no... al final a kien creerle)

Última edición: 10 Feb 2010

2. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    no creo que con algunatarjeta pci puedas botear eso es casi imposible

3. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Hay unos adaptadores que van insertados en el puerto IDE de la placa o directamente al disco duro y que permiten conectar un disco SATA sin problemas. Para la PC será un disco IDE más y se comportará como tal. Obviamente no ganarás las ventajas del SATA pero al menos podrás usarlo y estarás listo para la actualización futura de la que hablas.

Puedes mirar uno aquí:
    http://www.cooldrives.com/satoidecofor.html

En esa misma web hay otros modelos más caros. Me parece que en Wilson deberías poder conseguir alguno de ellos.

4. Jerrold

Jerrold Suspendido

Registro:
    23 Ago 2009
    Yo compre a 25 soles hace un año, una para mi antigua multigrabable que es con puerto IDE, lo cambia a SATA, pero aparte de colocarlo al puerto IDE tambien tiene que alimentarse con 5v, del conector minimolex del tipo igual de la disquetera.

De este adapatador hay dos tipos, el que convierte de IDE a SATA y el SATA a IDE, la diferencia radica en que uno va en el HD o DVD y el otro va a la placa.

5. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Hola gracias por responder.. eh visto por mercado libre ke venden unos adaptadores de para poder usar los discos sata en una placa solo con ide, pero no encontre el modelo ke esta en el enlace que pones.. pero los ke me mencionas Karlen seran los mismos ?? y si sirven para bootear.. pues me interesa esa propiedad... pensaba mas en el controlador de pci para no desperdiciar el disco duro IDE 40gb ke tiene la maquina.. o existe un cable ke sea dual para poner varios al mismo tiempo..

Una pregunta tal vez algo tonta.. esto no malograda el disco duro Sata ?? al forzar alguna conversion... por lo visto todos los adaptadores son 1.5gb pero ahora los discos duros todos son SATA II 3gb supongo ke no hay ningun problema

Última edición: 10 Feb 2010
  6. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Todo disco duro SATA-2 puede trabajar a 1.5 con sólo cambiar un jumper. Si no tienes espacio libre para poner tu disco booteable en el IDE (no estoy seguro que una tarjeta PCI te permita bootear) puedes comprar una tarjeta PCI con puertos IDE y ahí conectas tu disco IDE.

Esos adaptadores SATA a IDE permiten el booteo. El link que mandé era sólo demostrativo, lo que venden aquí en Lima son ligeramente distintos pero la funcionalidad es la misma.

Suerte.

7. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Gracias Karlen por la ayuda, entonces me comprare un adaptador de de Sata a Ide.. pues con esto podre bootear sin ningun problema y bueno mi disco original ide lo podre usar en el ide de la lectora supongo ?? o estoy errado.. tu crees ke pueda usar un disgo de 500gb sata en una maquina vieja intel D845GVAD2 (lo podra reconocer) pues lo pienso usar como disco del sistema operativo y por eso necesito bootear.. supongo ke si kiero usar una lectora SATA tendria ke comprar otro adaptador mas y podre bootear ..

8. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    No creo que haya problema con el disco que piensas comprar, ahora bien, los puertos IDE permiten conectar hasta 2 unidades IDE, por lo que us dos puertos IDE estarán usados por, el disco duro SATA con el adaptador y tu otro disco duro junto con la lectora en el otro puerto IDE.

Si compras una lectora SATA tendrás que olvidarte de tu otro disco duro IDE ya que tendrás los dos puertos IDE ocupados con los adaptadores y las unidades SATA

9. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Gracias nuevamente Karlen, si pues tendre ke pensar bien eso.. de mi disco duro Ide.. entonces con estos adaptadores booteare de maravilla sin nada adicional que poner.. y para instalar windows con este convertidor hay ke hacer alguna acrobacia:w0w: usar algo en especial o lo mismo de siempre pongo mi windows xp sp3 y listo el formateo de siempre o hay ke poner algun controlador sata o por el estilo.. bueno gracias de antemano por todo..

10. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    No tienes que usar nada ya que tu PC no tiene puertos SATA, simplemente reconocerá tus discos como unidades PATA (IDE). Así que no necesitas nada, ni drivers SATA ni nada más que lo que siempre usabas.

11. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Hola a todos, bueno el tema lo habia preguntado un tiempo atras y me compre un convertidor sata a ide es bidireccional.. segun el empaque y bueno cuando trato de conectar un disco duro sata de 80gb sacando mi disco ide pues mi maquina no arranca, me sale la pantalla negra y me dice error no se de que.. y me bota la opcion para presionar crt+atl+supr...(aca tambien lo veo en la bios)

De ahi deje conectado mi disco ide como el master y conecto en mi otro puerto ide el conector con el disco duro sata de 80gb y me reconoce en la bios a los dos discos.. y mi maquina inicia el windows.. bueno en realidad solo sale el logo de windows y se keda congelado en pantalla negra y no arranca.. no se ke opcion deberia de configurar.. pues cuando entro a la bios y en la opcion booteo solo me da para seleccionar mi disco IDE y no el sata (ni sikiera lo ve, pero en el reconocimiento de la bios si ve al disco sata de 80gb)

Que tengo ke configurar?? pues la verdad esto lo probre con el disco duro de un amigo y con el tiempo limitado pues me pienso comprar un disco duro de 500gb sata y me da el temor de comprar en vano y ke no lo reconozca mi pc.. pues mi placa madre es D845GVAD2.. haber a los expertos si me ayudan :)y gracias de antemano

12. ceagwvb

ceagwvb Miembro nuevo

Registro:
    26 May 2016
    El sabado que viene, voy a instalar una tarjeta PCI + un disco duro de 500 gb, lo que me han dicho que realize, es lo siguiente:

1.- Dejar el disco antiguo de 40 GB IDE (Unidad C: ) e instalar el SO Windows7.
    2.- Instalar el disco nuevo de 500 GB SATA (Unidad D: ) en la tarjeta PCI, este disco se usara para guardar información.

Se debe instalar asi ya que el PCI no sirve para bootear, te aviso como me fue.