Tarjeta de red inalámbrica D-Link: NO FUNCIONA

Publicado en 'Redes e Internet' por Ruddy153, 4 Jun 2013.

1. Ruddy153

Ruddy153 Miembro nuevo

Registro:
    4 Jun 2013

Buenas noches

Tengo una tarjeta de red inalámbrica PCI D-Link. La verdad no recuerdo el modelo pero el disco del driver dice AIRPLUS G ADAPTER. El asunto esta que de pronto mi PC se apagaba y me salia una pantalla azul. Vi en varios foros y recomendaban descargar un anti virus TDSSKILLER. Lo descargue, lo ejecute en modo seguro, pero no hallo ningun problema.

Entonces, decidi formatear. La primera formateada, estuvo bien la maquina. Todo bien, hasta que instale el driver de la tarjeta de red. Entonces volvio el problema de pantalla azul. Pense que si era un virus, podria haber sido porque tambien habia instalado un programa que "consegui por ahi". Bueno.... formatee por 2da vez. Y esta vez instale todo menos la tarjeta de red, porque me las olia que algo andaba mal. Entonces todo ando excelente, incluso luego de instalar este programa que les comente. Todo bien, hasta que unicamente y exclusivamente, instale el driver. Nuevamente pantalla azul. Ya no formatee. Solo desinstale el driver de la tarjeta de red inalambrica y entonces la maquina anda perfecta. Ya no se reinicia, y ya no aparece la dichosa pantalla azul.

PREGUNTA:
    ¿Es posible que se malogre una tarjeta de red PCI inalámbrica?

No se si se haya dañado fisicamente la tarjeta de red, porque tengo 1 estabilizador de voltaje, hibrido, y ademas un supresor de picos, antes de la PC. Entonces descarto sobrevoltajes. Ademas siempre la destapo y la limpio de polvo y esas cosas que siempre se meten dentro del case. Siempre soy muy cuidadoso en el armado. Ademas este problema sucedio cuando la maquina estaba trabajando normal, luego de 3 dias de NO uso de la PC.

No se si se trate de driver, que este haciendo conflicto con el sistema operativo (Win7). En principio no deberia, porque vengo usando el Win7 con esta tarjeta de red hace mas de 1 año y el unico problema era que al iniciar no encontraba una biblioteca, pero le daba aceptar al error y todo estaba OK.

Por favor, ayudemne, porque no se si comprar otra tarjeta de red, o ver si es posible levantar el problema solamente cambiando de drivers.

MUUUUUCHAS GRACIAS a todos por la paciencia y la ayuda. Espero a alguien mas le sirvan sus respuestas.

2. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    Bueno quizas te ayude mi comentario, yo tengo actualmente un adaptador inalambrico tp link que me daba panatallas azul a mi laptop y no sabia porque y poco a poco me di cuenta que era porque la extencion usb q tenia estaba dañada y por eso eran los pantallazos azules y saque la extencion y conecte directo el adaptador usb inalambrico y problema resuelto ni mas pantallas azules, porque no pruebas conectado en otro pci quizas ayude a solucionar.

3. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Retira la tarjeta wifi y dale una limpiada total y cambia el slot donde lo conectas. Si persiste ya es problema de hardware.

4. Ruddy153

Ruddy153 Miembro nuevo

Registro:
    4 Jun 2013
    Pucha.. gracias por la respuesta. Efectivamente retire la tarjeta. Es mas. He desarmado la PC. Limpie todos los slots, he dejado cada contacto super limpio, pensando justo que ese tal vez era el problema. Pero nada. Paso lo que paso luego de formatear.

Gracias por la respuesta.

Excelente idea... es decir cambiar la tarjeta de Slot??? No lo habia pensado. Voy a tratar de hacerlo, lamentablemente ya no tengo slots disponibles, tendre que retirar la tarjeta de video para hacer la prueba en ese slot, antes de descartar el problema de falla de la misma tarjeta de internet.

MUCHISIMAS GRACIAS POR LA RESPUESTA Y SUGERENCIA.

Un abrazo :yeah:

5. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    pucha viejo.. si esas tarjetas están bien baratas... 35 soles aprox.
    yo que tú no me hacía bolas y le daba de baja, 1 año ya pagó su precio.

6. Ruddy153

Ruddy153 Miembro nuevo

Registro:
    4 Jun 2013
    TAMALES... No habia caido en esa cuestion. Si pues son baratas y de hecho y puede haber muerto. He buscado reemplazo y encontre tarjetas DLink a 58 soles y TPLink a 68, ambas de 150mbps. Luego una TPLink de 300mbps a 98 lucas.

Compro cualquiera? o la de 300mbps es mejor.. solo porque tiene 3 antenitas.???

Gracias compañeros :hi: