Tarjeta de red inalambrica

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por grumman_mg, 2 Dic 2008.

1. grumman_mg

grumman_mg Miembro nuevo

Registro:
    15 Oct 2008

Hola buenas soy nuevo y me estan ofreciendo internet inalambrico en mi casa ..pero me dicen que tengo que comprarme tarjeta de red inalambrica y una antena..bueno quisiera saber que tarjeta de red inalambrica es buena que eh visto varias como dlink-tplink. etc.. y la antena es importante tener uan buena porque mesta ofreciendo un panel de 12dbi

cual es mejor tarjeta y otra cosa que diferencia hay entre una de w520 o w510

gracias
    :unsure::unsure::unsure::unsure:

Última edición: 2 Dic 2008

2. IceCrack

IceCrack Miembro frecuente

Registro:
    3 Nov 2008
    En cuanto a tarjetas, tanto las D-Link como las TP-Link son buenas, la diferencia es el precio. Y tambien depende de las caracteristicas del modelo a escoger y si son PCI, USB, etc. En la mayoria de los casos, tanto D-Link como TP-Link proporcionan modelos con chipset "Atheros". Lo que si no te recomendaria son las "Encore", sobre todo esas que vienen con caja roja, me refiero a el modelo ENLWI-G2, fue la peor tarjeta inalambrica (PCI) que me ah tocado, a la semana ya me dio problemas XD!

Respecto a la antena Panel de 12 dbi, ¿a cuanto te la ofrecen? (es que yo tambien quiero una :D)

Estos son modelos de celulares ?? XD!

Bien revisando me eh dado cuenta que te refieres a los modelos DWA520 y DWA510 de la Marca D-Link. Una información más detallada la puedes encontrar en los siguientes enlaces.
    DWA-510
    DWA-520

La principal diferencia: una es de 54 MB/S y la otra de 108 MB/S. Y que la DWA-520 al parecer tendria chipset Atheros, mientras que la DWA-510 tendria uno Ralink.

Saludos...

PD: Como sugerencia te diria que lo recomendable es que no exista demasiada distancia entre la antena que te dara señal con la antena que recibira, ya que la señal podria perderse o no llegar adecuadamente, osea tendrias una "Mala Recepción".

Última edición: 2 Dic 2008
  3. grumman_mg

grumman_mg Miembro nuevo

Registro:
    15 Oct 2008
    mmm gracias mano por tus respuestas me sacastes de varias dudas ...pero hay mejores tarjetas de k la dlink o tplink o son las mejores k hay.... te lo digo por eh estado preguntando y me dicen k hay una k es super mejor pero no me acuerdo el nombre me lo dijeron ya me olvide nose si alguien sabee..

ah y respondiendo a tu pregunta de cuanto esta la antena?... de 12dbi todavia no me fojo precio pero le preguntare...

4. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Obviamente las hay mejores, poe ahi venden unas Engenius que llegan a supuestos '600mw' a 43 dólares. Ahora si quieres algo 'PRO' puedes conseguir una miniPCI Ubiquiti XR2 de 600mw reales a 160 dólares + el adaptador miniPCI a PCI, con conector RP-SMA hembra a 32 dólares.

En mercado libre están vendiendo una antenas de panel de 14dBi a 30 soles y 40 soles con 8 metros de cable RG58u Scientific Satellite.

Saludos.

5. grumman_mg

grumman_mg Miembro nuevo

Registro:
    15 Oct 2008
    wenas una pregunta la tarjeta inalambrica TRENDNET que tales son

graciass

6. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Tan buenas como las Dlink y TPlink...

A qué distancia te piensas enlazar?

7. IceCrack

Registro:
    3 Nov 2008
    Estas seguro que llegan a 600 mw, porque una Alfa de 500 mw la venden en $ 80.00

8. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Bueno, antes que nada, muchos de los vendedores de Mercado Libre inflan sus precios, además que al ser USB vale un poco más que una interna PCI. Luego, de tener 500mw reales, ni de chiste, ese es un valor al que 'puede' llegar la tarjeta, obviamente en modo 11b y con un TX rate muy bajo.

Este es el datasheet de esa engenius de 'supuestos' 600mw http://www.xconcepts-me.com/downloads/42_pa_7.pdf

9. grumman_mg

grumman_mg Miembro nuevo

Registro:
    15 Oct 2008
    una pregunta hay diferencia si es una tarjeta pci interna a una usb ..por ejemplo en rendimiento-potencia-alcanze...ventajas y desventajass....comparativas en ambaas tarjeta ya sea en marca dlink u otras

Última edición: 4 Dic 2008
  10. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    El USB vale más caro que una PCI haciendo lo mismo ya que el USB es más 'práctico'.

Los adaptadores USB y la mayoría de los PCI en la marca Dlink son muy básicos.

Si tienes idea a qué distancia te piensas enlazar te puedo recomendar algo. Saludos.

11. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Pues en eso te ekivocas, los PCI cuestan mas caro q los USB, alemos los q yo vi, a lo mucho encontre PCI del mismo precio q USB y en la marca D-Link

12. grumman_mg

grumman_mg Miembro nuevo

Registro:
    15 Oct 2008
    jaaajaj........bueno a que distancia voy a enlazarme es a unos 3 km sera ps
    por eso kiero una buena tarjeta pork tengo una dlink que ya me compre y se enlaza normal pero con 2 barritas [38-40%]
    que tarjeta hay ps buena para esa distancia....dlink-tplink-encore-trendnet-3com??

gracias

13. IceCrack

Registro:
    3 Nov 2008
    Depende hay algunas usb, que si estan mas caras que las pci (generalmente) y viceversa, dependeria de las caracteristicas y de la "Marca". y D-Link en usb ¬¬ no te lo recomiendo. Al menos no recomiendo ningun USB, que no tenga una antena desmontable.

Creo que más que tarjeta tienes que buscar una buena antena :) las pruebas que has hecho las realizaste con que tarjeta y con que antena? ¿cuanto de ganancia aprox. tiene tu antena? Si no me equivoco, una antena de 14 dbi. deberia lograr un alcance aprox. de 2 km. pero si tienes una con más ganancia mucho mejor. En todo caso una tarjeta con más "mw" :oops: ya que las D-Link pci no llegan ni a los 100 mw. hay otras de 200 mw. de 500 mw y de 600 mw (aunque esos mw son aprox. tambien, algunos solo se acercan a lo que dicen.) o un AP en modo cliente podria aliviar en parte el problema :)

Saludos...:hi:
    PD: Si me equivoco en algo corriganme.

14. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008

-------------
    ¿3 Kilómetros?

En realidad, como te dijero arriba, lo que necesitas en un Access Point en modo cliente junto a una antena de panel de mínimo 14dBi (pigtail de menos de 1 metro), y colocarlo todo junto en un poste con vista directa a la antena emisora. Si no te gusta armar estos aparatos, ni cableado eléctrico, ni de antena... lo más práctico será comprarte un Ubiquiti Nanostation2; en ML lo encuentras a menos de 150 dólares.

15. grumman_mg

grumman_mg Miembro nuevo

Registro:
    15 Oct 2008
    gracias ryohnosuke pero donde encuentro la tarjeta ubiquiti nanostation2 que ya la quiero tener graciasss

16. IceCrack

Registro:
    3 Nov 2008
    Man yo te recomendaria que busques mas opciones, de repente encuentras a un proveedor que esta un poco mas cerca y te llega mejor la señal, porque gastar como $ 150.00 solo en una tarjeta ¬¬ me parece exagerado.

17. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
  18. IceCrack

Registro:
    3 Nov 2008
    Aya entonces ahi cambia la cosa :hi:, es que como arriba mencionaste esto, pense que se trataba de una tarjeta.
    Es que me confundi, pense que se trataba de lo mismo (recien ahora me fijo que tiene otro nombre).

Saludos...

Última edición: 5 Dic 2008
  19. grumman_mg

grumman_mg Miembro nuevo

Registro:
    15 Oct 2008
  20. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Yo tengo esa tarjeta, ahora estoy experimentando utilizandola como base transmisora junto aun un PC en mi techo, con un cable RG8 para no debilitar la señal, es buena pero sólo para max max MAX 2 kilómetros o quizá un poco menos.

Si quieres probar, esa engenius la encuentras a 43 dólares en ese tienda... es el mejor precio que pude encontrar.

Saludos y suerte.