Tarjeta de red, ventiladores y otras preguntas

Publicado en 'Hardware General' por omukay, 23 Dic 2014.

1. omukay

omukay Miembro nuevo

Registro:
    26 Dic 2010

Buenas tardes, tengo algunas preguntas que no hallo muy clara las respuesta del vendedor:

1.- Preguntando unas placas Asus para armar mas luego un super PC, obvio que para jugar, me encontré con 2 modelos, no me pregunten los modelos porque no me los acuerdo y no me dieron presupuesto o proforma pero estas eran las características (por cierto ambas eran placas negras)
    a) Una placa tenia una entrada de red lan de color rojo, según indica que con esta entrada de lan ya no tendría latencia en los juegos online y que exprime el ancho de banda de mi plan... ¿es esto posible? hasta donde sabía el latency venia por varios motivos sobre todo por la cantidad de nodos a los que hay que usar hasta antes de llegar a los servidores del juego.
    b) la otra placa asus negra tenía 2 puertos lan y según me indica se podía configurar uno para mi youtube, programas e internet en general y la otra dedicarla al juego online teniendo una mejora notable también en la latencia.
    Si alguien amable acá podría explicarme sobre estos 2 sistemas, ventajas/desventajas uno contra el otro y si realmente se nota diferencia comparada con los sistemas normales o es algo que no debería importarme realmente.

2.- Juego en mi cuarto, sobe todo cuando mi esposa ya se durmió... los ventiladores de mi pc actual suenan algo sobretodo cuando juego y a veces la despierta o simplemente no la deja dormir, no quiero usar sistema de refrigeración líquida porque me han dicho que si falla la refrigeración se jode la placa y procesador y conociendo mi suerte seré parte de ese 1% de desafortunados, mi consulta ¿marca de coolers de 12 y 24 cm que hagan poco o nada de ruido? y ¿si aumentando la cantidad de ventiladores que aseguren una temperatura baja y vayan a velocidad normal o pocos ventiladores que posiblemente comiencen a ir demasiado rápido y más ruido?

3.- el vendedor me hablaba de procesadores i5k pero que tanto es la diferencia contra una i5 3ra generación en precio/perfomance pensando en juegos online algo pesados (juego el FFXIV), hasta donde leí en i5 vs i7 ganaba la i5 en un análisis costo beneficio, claro si te sobra la plata una i7 es mejor pero no es tanto la diferencia comparado a un i5 en rendimiento, es cierto eso o debo ir por una i7 en lugar de una i5.

4.- No quiero hacer SLI ni crossfire, tampoco pienso usar 2 monitores, ¿qué gpu recomiendan en nvidia 2GB 256bits o mayor?, quiero jugar en monitor 2k y/o tv 4k. ¿Qué tal son las gpu AMD?

5.- Cuando le pregunte al vendedor por procesadores AMD me dijo que si pensaba usar un AMD si o si debería usar refrigeración líquida... que recuerde los procesadores AMD ya no calentaban mucho y no quiero hacer overclock, que placa/procesador recomiendan que sea comparable a una i5 o mejor y si la diferencia de precio es notable o solo se ahorran unos $20...

y por último:
    6.- me dijeron hace unos años que debía escoger bien los componentes de mi cpu ya que si uno de ellos tenia un bus menor a los demás por defecto toda la cpu correrá al valor mas bajo, ¿qué tan cierto es esto?

Planeo gastar hasta 3000 soles en la cpu pero si con una configuración de 2000 soles o menos la diferencia solamente van a ser 3-6 fps de diferencia entonces me voy por la más económica.

gracias por la atención brindada.

2. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    me tomaria 1 hora tratar de entenderte y amablemente responderte tus 6 preguntas, veremos quien es el valiente

3. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    Lo q me llamo la atención es lo de Si o Si Debes usar refrigeración líquida para AMD, yo tengo un AMD FX 8310 refrigerado x aire y hago OC a 4.7 sin problemas, para minimizar el ruido necesitas un case que soporte ventiladores de 200mm son grandes y emiten menos ruido y ventilan mejor

A omukay le gustó este mensaje.
  4. LimaThaitiTX

LimaThaitiTX Miembro de bronce

Registro:
    25 Abr 2014

Bueno aqui un valiente para responder tus preguntas.

1-Sobre el puerto LAN, hay algunas placas q tienen esa facultad, no es tan milagroso como para desaparecer tu latencia, lo q hacen en poner en prioridad tu juego sobre otras cosas menores (stream, redes sociales, etc) ademas traen un software para cambiar estas preferencias, pero puedes hacerlo tu mismo con otros programas.... si tienen 2 puertos se puede hacer lo q te mencionan pero a menos q tengas internet de 1GB real, no vale la pena.

2-Para tener un PC silenciosa, realmente silenciosa, tienes q buscar 2 cosas, 1 case de PC silencioso (CoolerMaster Silencio/Thermaltake Urban S41/S31 o si tienes suerte un Corsair 550D) y a ese agregar buenos ventiladores (Corsair, Noctua, Cougar Vortex, NoiseBlocker) pero cuestan regular $20-$40 la unid. Y escoger bien las piezas en especial el GPU si quieres algo asi busca las ASUS Strix (son nuevas 2014) o las Nvida con cooler stock.

3-Si solo vas a jugar y mas aun online una i5 es lo mejor, si puedes una de 5ta generación...porque? pues calientan menos y francamente siempre es bueno tener algo reciente, asi tienes acceso a mas tecnologías nuevas, q ayudan a mantener su valor en el tiempo.

4-Si realmente piensas jugar en 4K mínimo necesitas una tarjeta de ultima generación algo como una AMD R9 285 o Nvidia GTX970, con eso juegas a 50-60fps, pero no esperes jugar Crysis3 o Battlefield en 4k.

5-Casi ningún procesador necesita obligado refrigeración liquida salvo el AMD 9590...si no vas a overclockear, un cooler de torre mas q suficiente y contando q quieres q sea silencioso busca un cooler grande, algo como un CoolerMaster V8 o Thermatake NiC F5 hasta podrías usar refrigeración liquida pero si eres tan salado mejor no... xD

6-El bus ya no es un problema como antes, lo único q ahora mejora la velocidad de respuesta de la PC es un disco de estado solido (SSD) y si no piensas guardar muchas cosas en tu PC podrías comprar uno para toda tu información (250gb-500gb) así pensando en no hacer ruido evitas el ruido mecánico de los discos antiguos.

Chequea el post de Solidus2k:
    http://www.peruhardware.net/foros/t...para-gaming-x-presupuesto-sin-monitor.166194/
    Y escoge la PCG ESTANDAR la ultima configuración de 2,599

Cambia el case por alguno de los q te menciono arriba y el cooler también, fácil llegas a tu tope pero te aseguro q sera silencioso y con buen desempeño.

A omukay le gustó este mensaje.
  5. omukay

omukay Miembro nuevo

Registro:
    26 Dic 2010
    Gracias! muy claro y conciso, me ayudaste mucho. Tengo internet Claro de 10MB pero en la práctica recibo mucho menos, ni siquiera carga el netflix en HD y el router que te da claro es una kk que tengo que estar reiniciando cada semana porque deja de resolver direcciones por eso mi interés por esas placas que "prometen" mejor respuesta y menor latency. Juego desde hace años pero nunca he sido muy metido en esto de armar PCs y compraba lo que me parecía mejor entre 3-4 vendedores. Ya veremos cuanto me queda de los gastos navideños-año nuevo y que me compro.

A LimaThaitiTX le gustó este mensaje.
Etiquetas: