Tarjeta de sonido malograda, opciones

Publicado en 'Hardware General' por elxesar, 10 Set 2014.

1. elxesar

elxesar Miembro frecuente

Registro:
    9 May 2009

El fin de semana descarte que mi tarjeta de sonido se malogro. El hecho fue que mientras estaba escuchando música, el sistema comenzo a congelarse y reinicie la pc y volví a escuchar música, pero volvía a congelarse y no me dejaba hacer nada. Por un momento pensé que eran las memorias que compre de 2*4GB. Hice los descartes de memoria y todo bien. Probe escuchando la música por la tarjeta integrada colocando audífonos en la parte frontal superior y me iba bien. Entonces configuré el Aimp (reproductor de música) para que lo reproduzca mediante la tarjeta externa y pues el sistema se colgaba. Hice la prueba también en mi otro sistema operativo secundario y tuve el mismo problema. A comprar nueva tarjeta entonces.

Por cierto mi tarjeta es Creative SB Audigy SE 5.1. Me duro buenos años quiza tenga reparo, pero como ya tiene sus años no quiero gastar en vano.

Ahora necesito una tarjeta externa ya que no quiero depender de mi PC y que tenga entrada digital tipo toslink y con salida 5.1. Entrada digital para mi Smart TV y la salida 5.1 porque tengo parlantes Logitech X-540. Me imagino que el audio de la PC será por USB.

Encontré en la web lo siguiente

http://www.encore-usa.com/es/product/ENMAB-8CM

Ese modelo es justo lo que necesito. Alguien ya lo tiene? Que otras opciones me recomiendan que se adapte a lo que necesito. Espero sus sugerencias y gracias.

2. elxesar

elxesar Miembro frecuente

Registro:
    9 May 2009
    Bueno,

Compre la ENCORE ENMAB-8CM y bueno realice las siguientes pruebas:

EL audio por defecto es por el USB conectado a mis parlantes 5.1 y el sonido muy bueno diría que aceptable. Ahora conecte un cable óptico a mi PC (S/PDIF Out) hacia la tarjeta (S/PDIF In) con el objetivo de escuchar música por ahí, configuré que el dispositivo de salida de audio sea el óptico y no el de USB. Lastimosamente lo realizado no funcionaba por mas configuración que he realizado, dudo que la salida óptica de mi PC falle, probé con la salida de la TV, pero igual.

Me contacté con el soporte de ENCORE y lo único que me indicaron es que lo que yo estaba haciendo debería funcionar y en todo caso reclame al vendedor para que solicite un RMA. Así que partí a MEMORY KING'S y bueno el soporte la verdad dejó mucho que desear. Realice mi reclamo a soporte y ellos iniciaron las pruebas, para empezar me dijeron que no tenían como probar porque no tienen cable óptico, bueno menos mal que lleve el mío porque sino me iban hacer renegar. Lo probaron y pues pasó lo mismo y trajeron otra tarjeta para descartar. Luego de que trajeran la tarjeta hicieron las pruebas y pasó lo mismo y me dijeron mire pasa lo mismo así que le cambiamos el producto ya que quizás puede ser mi cable óptico (Que?). Así que les dije, como me vas dar el mismo producto sin haber demostrado que lo que requiero funcione y lo que dijeron es que mi cable puede estar mal, bueno les dije que son Uds. los que tienen que hacer los descartes con sus propias herramientas y demostrarme que todo está funcionando así que me dijeron que lo deje para hacer la consulta a fábrica.

Bueno espero que fábrica les indiquen y me digan que lo que requiero funcione. Espero tener buenas noticias ya que si no lo es, espero que MEMORY KING's me ofrezca alguna otra solución.

Sabrán de algún producto similar?