¿Tarjeta de sonido PCIe o extrena?

Publicado en 'Hardware General' por Homnimaru, 12 Mar 2012.

1. Homnimaru

Homnimaru Miembro frecuente

Registro:
    11 Feb 2012

Hola a todos!

Quisiera que despejen mis dudas, tengo pensado en adquirir una tarjeta de sonido, y me doy con la sorpresa que que también existen tarjetas extrenas (Corríjanme es si me equivoco, por favor).:yeah:

Soy músico, toco quitarra eléctrica y clásica. Estoy preparándome para postular en composición musical en el conservatorio, y quisiera que me ayuden.

Estaba pensando en una "Sound Blaster X-Fi Titanium HD", ya que necesito una alta fidelidad de sonido; sobre todo, al momento de hacer transcripciones; ya sea, de un mp3, CD, DVD, Blu-ray, etc. También tiene ASIO; que según dicen, es buena para trabajar con latencias bajas en windows (Otra vez: Corríjanme es si me equivoco, por favor).:yeah: Porque también quisiera hacer grabaciones de solos de guitarra clásica y/o hacer música experimental con la guitarra eléctrica usando Wah-wah, distorción, efectos de sonido, ect. Si es que necesitara otro instrumento; usar MIDI, y así ir armando un tema, canción, sinfonía, etc.
    La verdad, sólo necesitaría una sola entrada para conectar mi guitarra eléctrica o acústica, los demás instrumento los haría con MIDI.
    En mi PC actual, sin tarjeta de sonido dedicada, al conectar el cable de mi guitarra con un adaptador en la entrada del micrófono, al ejecutar un tema; suena retardado (Como un poco más de un segundo. A eso se le llama latencia alta ¿no?)
    A mi parecer ésa es una tarjeta "profesional" y tabién para entretenimiento.

La "Sound Blaster X-Fi Titanium HD" es una trjeta de sonido interna PCIe, pero también hay externas ¿Está bien esa tarjeta o hay mejores? Para el uso que pienso darle ¿Realmente necesitaría una externa?:errr:

Qué recomendaciónes me dan. Teniendo en cuanta que no es un studio de grabación. Pero necesito la mejor calidad que mi volsillo me pueda brindar...:risota:

Muchas gracias por tomarse su tiempo y espero su pronta respuesta!:hi:

Última edición: 12 Mar 2012

2. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    PCI habrás querido decir

Mira yo te diria que uses Firewire o PCI solamente si vas a capturar varios canales ala vez, para todo lo demas USB 2.0 no mas.

Ahora: se viene el USB 3.0 y ahi si el PCI va a quedar en el pasado.....

Las ventajas de una interface USB es que te la llevas a cualkier sitio y la tocas en cualkier makina, incluso en laptops....

Yo ahora tengo un Toneport UX2 (USB) que es de Line 6, si eres guitarrista cero que no hay mejor opcion: Interface, preamp de guitarra, preamp de micros, y efectos, simuladores de amps y cabinets, y mucho mas todo dentro de una sola cajita.. las venden en dos de mayo

esto lo grabe hace tiempo con el toneport

ahora el toneport UX2 no maneja midi,pero el KB37 es en si mismo un midi controller de 2 octavas.
    muy util...

la calidad que puedes alcanzar con el toneport es 48khz/24bits, cuando hoy ya se habla de 96khz/24bits como standard, yo se ke se puede tener esa misma calidad con el toneport pero la verdad no lo he necesitado. tengo varios patas con estudios que siguen en 48khz.

3. Homnimaru

Registro:
    11 Feb 2012
    Guau! Buenos Riffs!
    ¿A qué te refieres con "Firewire"? Disculpa la ignorancia...:plop:

Sí, había notado esa ventaja del USB, pero ¿Es tan buena como un PCI?:errr:

Muchas gracias por contestar!:hi:

4. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    Pues si, pero sobre todo en tu caso que eres solo una guitarra....

Se hablaba de que el USB 1.0 era insuficiente por ejemplo para 4 u 8 canales
    pero yo antes he tenido una M-Audio Quattro de 4 canales USB 1.0 y normal

Hoy con el USB 2.0 esa discusión ya casi se esfumó y con el USB 3.0 olvidate....

Yo recomiendo ampliamente cualquier version del toneport de Line 6, si es que lo encuentras, por que creo que casa amadeus ya no los vende.

Firewire es un puerto similar al USB y que ofrece comunicacion mas directa y rapida que usb 2.0.

Pero como te repito, tu estas piola con cualquier dispositivo USB 2.0 y sobre todo los line 6 que ofrecen una latencia casi minima.

5. Triger_Happy

Triger_Happy Miembro de bronce

Registro:
    15 Abr 2011
    Existen varias tarjetas de Sonido PCIe x1. :hi:

6. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    posss tienes razoooonnnnnnnn :duh:

7. Leonardo

Leonardo Miembro de bronce

Registro:
    15 Mar 2011
    hola, yo tengo el POD Studio UX1 de Line-6 y es muy versatil para guitarristas.
    yo se q todos los q tengan este bebe te lo recomentaran 100%
    es q no tiene nada q envidiar a un sonido q lo conseguirias con consolas caras o llenandote de pedaleras. todo es por software.
    mucho ojo es exclusivo para grabacion.

A LDX le gustó este mensaje.
  8. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    y ademas puedes intercambiar y descargar presets,
    es mas, Abramos un hilo para intercambiar *.l6t

Desde el GX al KB37 todos tienen la misma calidad de grabacion....
    y esto es calidad de estudio.

9. Leonardo

Registro:
    15 Mar 2011
    hasta donde sé sí hay broder!
    cuando se lo compre a Percy de amadeus (hace 3 años aprox) llegaban las nuevas versiones, osea POD STUDIO UXxx
    jajaja recuerdo q con mucha duda lo compre y es q estaba 400 soles pero ahora puedo decir q no me arrepiento para nada.

tu LDX tienes esa version q costaba mas barato, despues de su salida los toneport duplicaron su precio aproximadamente... lei por ahi q fue q Line-6 se dio cuenta q el producto era demasiado bueno para costar barato y sacaron entonces las nuevas versiones (en negrito) y subieron los precios. :(

----- mensaje añadido, 12-mar-2012 a las 20:14 -----

si tengo presets favoritos y personalizados,
    me gustas sobre todo los q usan el tubescreamer y tambien el JCM-800
    :yeah:

10. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    yo me compre el rojito en ebay y de segundita, fueron como 60 cocos, justo por esos dias me hice pata de un batero en montana que queria concocer, machu picchu, el me hizo la compra y al final no me cobró nada de la compra en ebay.... Con el tengo esta web de abajo planetnoize que recien la vamos a implementar. pataza...!

ahi podemos mudarnos los musicos digitales ah??? libres de Mods....

11. Leonardo

Registro:
    15 Mar 2011
    buenazo el dato...
    tienes MP. :hi:

12. Homnimaru

Registro:
    11 Feb 2012
    Cuánta información!:wow:Gracias por comentar sus experiencias!:yeah:
    Entonces ¿Ustedes me recomiendan la marca "Line 6"?:errr:

Estaba viendo la página y encontré el "Line 6 GuitarPort" ¿Qué tal es? ¿Con el "Line 6 GuitarPort" ya no necesitaría un tarjeta de sonido dedicada? ¿El "Line 6 GuitarPort" estaría bien acompañada con una tarjeta de sonido dedicada?

¿El software es tan bueno como como el "POD Studio" o el "TonePort UX2"?:errr:

Muchas gracias por responder!:hi:

13. Leonardo

Registro:
    15 Mar 2011
    me parece q no estas comprendiendo bien, el POD STUDIO de Line-6 es un hardware q viene con salida USB, la misma q conectas al PC.
    ademas viene con un software llamado POD-FARM q es recontra adictivo para guitarristas.

te lo llevas al jato y lo instalas, entonces tienes donde poner los plug de guitarra y microfono, lo que sigue es grabar. El Pod Studio te permite cambiar infinidad de efectos por software asi como si estuvieras en un Studio de Musica real, le cambias o quitas pedaleras y amplis, lo escuchas en tiempo real.

trae preset (efectos) por defecto para guitarra, bajo y microfono. claro esta tambien puedes crear los tuyos. :yeah:

LO PUEDES COMPRAR en la tienda musical AMADEUS, q queda en 2 de mayo en una esquinita, siempre hay una moto afuera y hay un pata con pinta de Santana, :biggrin: aunque la ultima vez q lo vi tenia el pelo corto y amarillo... es EL PERCY pes... :yeah: calibró el floy de mi guitarra cuando yo era un poco calichin con esa vaina de floyd rose.

Última edición: 13 Mar 2012
  14. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    el guitar port es basicamente para meter el sonido de la guitarra a la pc, hasta donde yo se no funciona con el podfarm, si un UX2 o un UX1 es muy caro busca el GX

PodStudio GX o Toneport GX

tienen la misma calidad y cuando pregunte estaba algo de 60 cocos

15. Homnimaru

Registro:
    11 Feb 2012
    Entonces el "GuitarPort" queda descartado!:yeah:

Si dicen que tiene calidad profesonal; entonces vale la pena!:yeah:

¿El POD Studio lleba MIDI?:errr:
    A parte de las entradas ¿Hay diferencia en el software, calidad de sonido o latencia; entre el POD Studio GX, UX1, UX2 y el KB37?:errr:

Una de las cualidades más importantes que busco es: el poder hacer notaciones en tiempo real. He visto videos en donde hay un tipo tocando guitarra mientras que en la PC se va haciendo la notación musical en tiempo real de lo que está tocando.
    Si es que estos equipos pudieran hacer éso; Sería genial!:wow:Ya que me harían ahorrar mucho, pero mucho tiempo!:D

Muchas gracias por sus recomendaciones!:hi:

16. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    Desde el GX al UX2 la diferencia solo es la cantidad puertos, phantom power, entradas para footswitch y cosas asi.

Pero el KB37 es todo esto y mas, utiliza el mismo podfarm pero tambien es un instrumento Midi y puede funcionar como midi controller, no conozco el software que trae para este fin.

GX

UX1

UX2

KB37

Ahora, a ke le llamas "notacion Musical en Tiempo Real"?

grabacion midi en tiempo real?

O

al registro de la onda en un canal de grabacion?

Última edición: 14 Mar 2012
    A Leonardo le gustó este mensaje.
  17. Homnimaru

Registro:
    11 Feb 2012
    La notación musical es un sistema de escritura utilizado para representar gráficamente una pieza musical (Pentagrama).
    Lo que pasa es que uso el "Finale" y el "Guitar Pro", éste último para guitarra eléctrica. Y me demoro mucho haciendo la "notación" de las composiciones que tengo. En realidad, no sé cómo se llamará al proceso de hardware o software que haga eso.

Cuando dije "Notación musical en tiempo real", me refería al poder tocar un tema, ya sea en guitarra acústica o elécrica, mientras que la PC va haciendo la "notación" de lo que esté tocando en ese momento, o sea, haciendo o crando la partitura en tiempo real.

Quisiera saber si esos dispositivos me permitirían hacer eso.:errr:

La verdad es que no manejo mucha terminología de cómputo, por lo que tal vez me esté refiriendo a la "grabación MIDI en tiempo real".

¿A qué te refieres con "Registro de la onda en un canal de grabacion"?

Disculpa que tenga tantas preguntas.:plop:
    Gracias por tomarte tu tiepo.:hi:

Última edición: 14 Mar 2012
  18. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    Claro que conozco finale, casi todos los softwares de grabacion tienen un pianoroll que te permite ver las sequencias midi igual que en finale.

----------------------------------------

Esta es una onda de sonido en cualkier programa de grabacion.
    La pc captura la onda pero no la entiende, ni sabe ke notas o acordes hay en ella.
    Sin embargo puede aplicarle efectos equalizacion y etc.
    Es basicamente sonido capturado
    ----------------------------------------
    Esto es Midi
    es básicamente una partitura electronica o notas electronicas, pero no tienen sonido por si mismas, tiene ke sonar a traves de cualkier instrumento (como en el finale)
    es mas, si cjhekeas tu finale, puedes "guardar como:" Midi cualkier cosa ke hagas ahi.

Un midi puede sonar a través de un instrumento y generar una onda (Wav,mp3,etc)

Pero una onda convertirse en midi?
    es tecnología que aun esta en pañales y no esta al alcance de todos.

Yo he probado programas que convierten un wav o un mp3 en midi, pero estos programas distinguen solo notas, no saben distinguir instrumentos, entonces cuando lo aplicas a una cancion con percusion, tambien traduce la percusion en el mismo pentagrama que la voz principal y asi todo mezclado en un solo track midi.

No tengo mucha experiencia con estos programas, de repente estos últimos años han aparecido cosas y no estoy actualizado. asi que no se si un toneport o podstudio serviría para esto.

A wardia21 y Homnimaru les gustó este mensaje.
  19. Dieox17

Dieox17 Miembro frecuente

Registro:
    7 Set 2010
    Si lo que quieres es grabar y tener más versatilidad de la que tendrías con una tarjeta de sonido, te conviene ir por una interface de audio.

20. Homnimaru

Registro:
    11 Feb 2012
    Sí. Entonces, lo que necesito es un "capturador" (No sé si así se dice) de MIDI.:yeah: ¿Alguno de los equipos anteriormente mencionados tendrá esa característica?:errr:
    ¿El "capturador" MIDI es en tiempo real?:errr:
    ¿Se puede "capturar" MIDI por medio de una guitarra?:errr:
    ¿Reconoce acordes?:errr:
    ¿Con MIDI se puede grabar sonidos simulando instrumentos como: violín, bajo, saxo, etc. con una guitarra convencional?
    Gracias por tu tiempo!:hi:

Sí, así parece. Según creo una tarjeta de sonido está más orientada para aumentar la calidad sonora de salida.

Mientras que una interface de sonido está más orientada para la grabación de sonido.

Corríjanme si es que me equivoco, por favor.:yeah:

Gracias por tomarte tu tiempo.:hi: