¿Tarjeta de sonido PCIe o extrena?

Publicado en 'Hardware General' por Homnimaru, 12 Mar 2012.

1. Homnimaru

Homnimaru Miembro frecuente

Registro:
    11 Feb 2012

Hola a todos!

Quisiera que despejen mis dudas, tengo pensado en adquirir una tarjeta de sonido, y me doy con la sorpresa que que también existen tarjetas extrenas (Corríjanme es si me equivoco, por favor).:yeah:

Soy músico, toco quitarra eléctrica y clásica. Estoy preparándome para postular en composición musical en el conservatorio, y quisiera que me ayuden.

Estaba pensando en una "Sound Blaster X-Fi Titanium HD", ya que necesito una alta fidelidad de sonido; sobre todo, al momento de hacer transcripciones; ya sea, de un mp3, CD, DVD, Blu-ray, etc. También tiene ASIO; que según dicen, es buena para trabajar con latencias bajas en windows (Otra vez: Corríjanme es si me equivoco, por favor).:yeah: Porque también quisiera hacer grabaciones de solos de guitarra clásica y/o hacer música experimental con la guitarra eléctrica usando Wah-wah, distorción, efectos de sonido, ect. Si es que necesitara otro instrumento; usar MIDI, y así ir armando un tema, canción, sinfonía, etc.
    La verdad, sólo necesitaría una sola entrada para conectar mi guitarra eléctrica o acústica, los demás instrumento los haría con MIDI.
    En mi PC actual, sin tarjeta de sonido dedicada, al conectar el cable de mi guitarra con un adaptador en la entrada del micrófono, al ejecutar un tema; suena retardado (Como un poco más de un segundo. A eso se le llama latencia alta ¿no?)
    A mi parecer ésa es una tarjeta "profesional" y tabién para entretenimiento.

La "Sound Blaster X-Fi Titanium HD" es una trjeta de sonido interna PCIe, pero también hay externas ¿Está bien esa tarjeta o hay mejores? Para el uso que pienso darle ¿Realmente necesitaría una externa?:errr:

Qué recomendaciónes me dan. Teniendo en cuanta que no es un studio de grabación. Pero necesito la mejor calidad que mi volsillo me pueda brindar...:risota: