Tarjeta de Sonido

Publicado en 'Hardware General' por thedoctor, 4 Ago 2013.

1. thedoctor

thedoctor Miembro frecuente

Registro:
    5 Dic 2012

Hola a todos, quisiera preguntarles si es necesario tener algun dispositivo 5.1 o 7.1 para usar una tarjeta de sonido.

2. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    no,es mas puedes tener una tarjeta de sonido envolvente de 8 canales y usar audifono o parlantes estereo 2.0

3. thedoctor

Registro:
    5 Dic 2012
    ah, es que estaba viendo el Asus Xonar y decia que amplificaba el sonido y tambien hacia que las cosas se oyeran mejor

4. virgoxs

virgoxs Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2010
    pero antes de comprar tarjeta de sonido que parlantes o audifonos poner? pues no creo que compres un xonar y tus parlantes genius o audifonos halion -.-

5. thedoctor

Registro:
    5 Dic 2012
    tengo unos razer electra, proximamente unos sennheiser HD 558

6. leafaR

leafaR Miembro frecuente

Registro:
    5 Ago 2013
    Ve por la Xonar DGX (o DG) son baratas y tienen amplificador incorporado, no es la bomba pero si mejor que otras tarjetas. Te servirá para el HD558.

7. thedoctor

Registro:
    5 Dic 2012
    Otra pregunta, la tarjeta de sonido habilita el surround 7.1? y tambien si tengo unos audifonos sin sonido surround y una esa tarjta de sonido (asus xonar), podre ser capaz de usar el surroun 7.1?

8. fabrizios

fabrizios Miembro maestro

Registro:
    24 Oct 2007
    Si me consigo el DGX, ¿tiene dolby digital live?.
    Deseo conectar mi Home via audio optical, como sabran la placas con audio integrado al conectarlos por optcal botan el sonido de las peliculas y/o videos a 2.1, a menos que el audio ya este en dolby digital como seria en un DVD de pelicula reproducido en la lectora, el problema es que cuando reprodusco un mkv o un concierto blurayrip, el audio sale via optica solo a 2.1 y eso qe el archivo tiene 5.1, he intentado miles de maneras pero siempre saca 2.1, algunas pelis si pero no entiendo porque no en todas.

Se que necesito un decodificador interno que bote el dolby digital por eso toy buscando una tarjeta de audio barata solo para que suene los 5.1 parlantes?

9. leafaR

leafaR Miembro frecuente

Registro:
    5 Ago 2013
    Hola thedoctor,
    Esta tarjeta es 5.1. Pero lo bueno es que trae Dolby Headphone el cual crea un sonido virtual surround usando cualquier audífono estereo.
    Te recomendaría que si puedes pruebes el sonido, la verdad que hasta con los audífonos mas simples se nota la diferencia.

No, esta tarjeta no te servirá para eso, no tiene Dolby Digital Live.
    La xonar DX si que lo tiene, pero creo que vale casi el doble que la DG (o DGX)
    Imagino que habrán otras marcas que también tenga el Dolby Digital Live, sería cuestión de buscar.

Saludos!

10. HanselXD

HanselXD Miembro nuevo

Registro:
    7 Ago 2013
    Yo tengo el ASUS Xonar Essense y es una joya una delicia para los oidos lo combino con un excelente amplificador y parlantes es todo un placer no he escuchado hasta ahora ningun home que suene por lo menos parecido :)

11. fabrizios

fabrizios Miembro maestro

Registro:
    24 Oct 2007
    Alguna tarjeta de sonido q tenga Dolby digital Live q no pase de 150 soles????? Ah y que tengan salida de audio optical.

12. Superjuani

Superjuani Miembro frecuente

Registro:
    12 Jun 2013
    ASUS Xonar Essense One? ST? STX? One? STU?... Cual de todos?? ¬¬

13. Benny

Benny Miembro maestro

Registro:
    10 Set 2009
    Yo tengo también la Essence ST y lo conecto a un Receiver AV, de esta manera escucho música en Flac desde mi PC via analógica!!
    Lo escuchas en tu Home? con que amplificador y parlantes?

Saludos.

Última edición: 13 Ago 2013
  14. thedoctor

Registro:
    5 Dic 2012
    Una pregunta mas, a veces cuando no tengo sonido, comienza a zonar un zumbido, mi papa dice que es porque la casa no tiene tierra y eso causa una interferencia. Por lo tanto si me compro una tarjeta de sonido, todavia seguira sonando asi?

15. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    podria ser mal contacto de los cables del audio, tambien el ruido de la placa (afecta el chip de sonido de la placa madre), ay varios factores incluso mala configuracion del microfonoy los parlantes, yo e usado audio integrado de la placa madre y tienen mal sonido propensos a hacer ruido , podrias conseguir una tarjeta de sonido como la asus xonar dg, te va ir muchisimo mejor, y el cable que va del cpu a los parlantes tienen que ser buenos no deber estar parchados y muchisimo mejor si tienen contactos dorados (disminuyen mucho el ruido).

16. virgoxs

virgoxs Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2010
    Sacame de duda ya que tengo la misma tarjeta xonar ST , yo tengo entendido que si lo conectas en un equipo Receiver AV es como si, solo la chamba lo hace el Reciver y no la tarjeta de sonido.
    Por eso me dicen que si quieres aprovechar tu sonido necesita en esa tarjeta, parlantes activos de estudio o me equivoco ? hay una mejoría con el receiver ? has intentado probar la calidad del reciever conectando con un reproductor normal ? esto y muchas dudas mas , ya que tengo mis parlantes activos (thonnet and vander) de gama baja y ay tengo que remplazarlo por otros pero eso seria mi duda (para comprar un receiver o unos parlante estudio activo) si me equivoco me corrigen:hi:

17. Benny

Benny Miembro maestro

Registro:
    10 Set 2009
    Hola Virgoxs, el Asus Essence es una muy buena tarjeta de sonido siempre que lo acompañes con unos buenos parlantes y que también la fuente que quieres reproducir sea de buena calidad.
    Sobre tu pregunta, hay dos formas de conectar el Essence al Receiver AVR u otro equipo:
    De forma analógica (salidas RCA).- En esta forma el que hace el trabajo de procesar “generar el sonido” es la tarjeta Asus, el receiver ya solo se encarga de amplificarlo.
    De forma digital (salida óptica o coaxial).- por esta salida el Asus envía la señal sin modificar al receiver y éste procesa (genera el sonido) con sus respectivos DACs y el mismo lo amplifica.
    En teoría el que tenga el mejor procesador de audio (DAC) es el que te va a generar mejor sonido (hay otros factores que intervienen como la calidad de los componentes etc.), como puse al inicio, el Asus tiene un muy buen DAC y seria mejor utilizar sus salidas analógicas, a menos que el receiver tenga un mejor DAC y haga mejor el trabajo, pero por lo general un receiver con un mejor DAC y mejores componentes costaría mucho más que uno normal.
    Particularmente yo uso las salidas analógicas para escuchar música y la salida digital para cuando veo películas descargadas de internet que tienen audio en Dolby Digital O DTS.
    DAC (Digital-to-Analog Conversión)
    Saludos.

18. Sc4rf4c3

Sc4rf4c3 Miembro maestro

Registro:
    28 May 2011
    Pregunta: y vale la pena comprarse una tarjeta de sonido cuando tu salida de audio es un minicomponente?? en mi caso un sony genezi

19. jofonix

jofonix Miembro frecuente

Registro:
    21 Ago 2013
    Hola buenas tardes tengo una placa amd gigabyte 970a -d3p deseo conectarle receiver pioneer via hdmi ,para sacarle el provecho del audio mi pregunta si soporta la placa ese amplificador o necesita una tarjeta de audio . Gracias por sus respuestas