Tarjeta de Video AGP 8X

Publicado en 'Tarjetas de Video' por VIHSIDA, 20 Dic 2010.

1. VIHSIDA

VIHSIDA Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2010

Sabemos que es una tecnologia antigua, pero es lo que compramos allá por el año 2005 cuando salia la Pentum D.

Si tenemos una PC que trabaja con 800 MHZ en FSB y 400MHz en RAM max. 2GB con un Procesador Intel Pentium IV a 2.80GHz, especificamente hablo de esta PC:

PCCHIPS P21G

En sus especificaciones destaca lo siguiente:

CHIPSET: VIA P4M800 Northbrige y VT8237 Southbrige
    FSB de 800MHz

AGP v3.0 complaciente 4X / 8X con soporte Fast Write
    Soporta 66MHz, 4X y 8X modos de transferencia, Ultra V-Link interface con banda larga total de 533MB/seg

Los relojes de motor de gráficas hasta 133 MHz decoplado del reloj de memoria

La PC la utilizo con 2 GB de RAM y un procesador Pentium 4 de 2.80 GHz
    Actualmente con el video integrado "VIA S3G UniChrome PRO IGP de 64 MB" puedo ver peliculas a 1440x1080p, pero las de 1920x1080p van lento. La tengo con Deep Freeze 6.30, con Kasperky Internet Security 2011 (Obviamente da lentitud, pero solo al cargar la PC, despues es una maravilla), la tengo con AutoCad 2011 y con Adobe CS4 Master Collection.

Lo único que quiero es tener la Mayor tecnologia posible en mi "PCCHIPS P21G", y cuando voy al centro de lima y escuchan AGP, lo que ofrecen es GeForce 6200 y eso es una porqueria, quiero lo mas alto que pueda ponerle en AGP 8X.

Revisando todas las placas AGP 8X, me quedo con la "HIS ATI Radeon HD 4670 AGP IceQ".

Las especificaciones de la tarjeta de video:

Core Clock: 750 MHz
    Memory Clock: 1600 MHz
    Memory Size: 1024 MB
    Memory Type: DDR3
    Memory Interface: 128 bit

Actualmente poseo una Fuente de poder de 530 Watts y no sé si sean reales, pero la PC la tengo con todo esto:

Monitor Samsung SyncMaster 794MB (conector VGA 15 pines)
    Impresora HP Multifuncional
    Parlantes Stereo
    Grabador Super Multi Blu-Ray
    Grabador CD-RW
    y ocupo los 6 unicos puertos USB de la Placa PCCHIPS P21G.

Ahora que si lo requiero, pues compro una nueva Fuente de poder Real de quisiera 600 watts, el problema es que utilizo un disco duro Seagate de 80GB y se concecta con Cable Flag al IDE 1 de la Placa, igual los grabadores.

Que me dicen muchachas, sale una compra de "HIS ATI Radeon HD 4670 AGP IceQ".
    para este PCCHIPS P21G?

2. piporro

piporro Miembro frecuente

Registro:
    23 Nov 2010
    Bueno man, qué te puedo decir... primeramente tendria que preguntarte si esa PC es la unica que tienes, o es una PC que la tienes por alli apartada de tus nuevas adquisiciones y deseas conservarla hasta que de su ultimo aliento... ¿por que te pregunto esto? Aqui la mayoria de foristas apenas escuchan la palabra AGP, te van a ningunear o sino de arranque te van a decir que no te compres AGP, y te van a mandar q vendas tu computadora tal como está y con la plata ahorres y te compres una nueva PC mas actual, con PCI Express, DDR3, etc, etc... en fin

Esa sería la recomendacion mas facil. Pero dado el caso q nos estas pidiendo soluciones concretas para un problema concreto, entonces voy a responder a tu interrogante. (es tu decisión y a fin de cuentas es tu dinero).

Actualmente ya quedan muy pocas agp en el mercado, y si las hay o son de segunda, o sino te las venden muy caro, (casi tan caras como una pci express de gama media/alta)

De las que quedan las mas baratas son las Geforce 6200, las cuales tienen la mala fama de ser lo peor, pero depende en que contexto se las juzgue. Puede que para uno de esos memos, que se la pasan jugando videojuegos en alta definición sean una porqueria, pero para un usuario que usa la PC para trabajar, o diseña, o hace planos, fotocomposición, etc, tenga un desempeño mas que satisfactorio.

Por otra parte, la ATI Hd3850 512mb fue una de las mejores (si no es la mejor) que salieron para el slot AGP... aun las encuentras a la venta en algunos huecos de Wilson y tambien por Internet, aunque si te anticipo requiere de una fuente con 400 watts reales y un procesador de al menos 3 Ghz.

La que mencionas es una ATI Agp Ati Hd 4670 1Gb, de gama media ¿te preguntaras por que tiene 1Gb de memoria y es de gama media?? NO siempre te fies de la cantidad de memoria de una grafica. Hay otras caracteristicas como el GPU clock o el ancho de banda (bits x segundo) que muchas veces hacen que una grafica de 512 sea mucho mas potente que otra de 1Gb, aunque paresca mentira.

De todos modos esa Ati Hd 4670 es una tarjeta grafica de buen desempeño aunque; al igual que el caso anterior, deberas contar con una Fuente de poder de 400 watts reales. Es decir; esa fuente generica que te vino junto con el case, no se va a dar abasto para cubrir las necesidades energéticas de tu nueva configuración. Una fuente de calidad que de 400 watts reales esta bordeando los 45 dolares.

Ahora la pregunta es, ¿estarias dispuesto a invertir en la tarjeta agp y también en una nueva fuente de 400w? :)

...

Última edición: 22 Dic 2010
  3. VIHSIDA

VIHSIDA Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2010
    Respecto a esa pregunta... Pero por supuesto!

Ya habia escuchado de la HD38.. pero no me agradó, en la VGA que yo elegí (HD4670) destaca lo siguiente:

Core Clock: 750 MHz
    Memory Clock: 1600 MHz
    Memory Size: 1024 MB
    Memory Type: DDR3
    Memory Interface: 128 bit

No me fijé en su memoria, sino en sus velocidades de reloj y la interfece de 128 Bit. Es cierto que la HD38.. posee 256Bits creo, pero leyendo mas sobre las especificaciones me di con que trabaja solo a 128Bit y ademas trabaja con OpenGL 2.0

La HD 4670 AGP que elegí trabaja con OpenGL 3.2

wwwPUNTOhisdigitalPUNTOcom/un/product2-535PUNTOshtml

Ademas estube preguntando en los mismisimos Foros de AMD y me dijeron que esa es la única AGP 8x a la que ellos le dan soporte.

Quiero actualizar mi PC a fondo para uso personal, a decir verdad, hasta ahora me ha hido de maravilla con esa PCCHIPS P21G.

4. piporro

piporro Miembro frecuente

Registro:
    23 Nov 2010
    y claro... es que esa salio a mediados del año pasado, a comparacion de la 3850 que es del 2007.

5. krlozrawrr

krlozrawrr Suspendido

Registro:
    30 May 2010
    yo tengo una AGP de 512mb en Nvidia 6200 en 8X y me va bien desde que la compre no tengo problemas ni nada, juego juegos pesados entre resident evil 5, l4d, crisys farcry F.E.A.R y me va bien, No siempre es lo que dicen de esa tarjeta, para mi es buena AGP siendo AGP rinde mejor, y mi amigo que tiene una DualCore con Pci-E no puede ni jugar los juegos que yo juego ni siquiera en graficos minimos xk es injugable con eso te dije todo. en mi opinion la AGP 8X 6200 ES BUENA TARJETA!

6. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Eso es porque tu amigo tal vez no tiene una tarjeta Pci-express, asi que chiste, el solo slot PCI-express es mejor que el AGP ya que es mas veloz el desempeño de la tarjeta por el mayor ancho del bus que permite, te doy un ejemplo la mejor tarjeta AGP que salio al mercado fue la Radeon 3850, esta por ejemplo no tiene con que enfrentar a una 5770 que es solo una gama media-alta moderna, ademas de que esta 3850 era recontra tragonasa (en terminos de energia) necesitando una buena fuente para levantarla y ademas de eso era bien calentona. Asi que en conclusion una AGP como la 6200 no tiene nada que hacer incluso contra el IGP de una HD 4200 y mas si este es la version con sideport, y contra una tarjeta dedicada PCI express menos aun aun si esta fuera la menospreciada Radeon 4350 o la Geforce 8400 GS. Ojo digo esto solo para aclarar que no tiene sentido irse por una vga AGP a estas alturas nada mas, no por querer menospreciar esta tarjeta ni ninguna agp, pero lo cierto es que estas son ya tecnologia pasada y no se puede aconsejar adquirir una de estas si es que se quiere sobre todo poder jugar con tranquilidad. Saludosss :hi:

http://www.forosdelweb.com/f11/faq-diferencia-entre-agp-pcie-pci-express-331393/

Última edición: 22 Dic 2010
  7. VIHSIDA

VIHSIDA Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2010
    Y casi a 2 años de formular mi pregunta:
    xD... Núnca conseguí la VideoCard esa. Es cierto... solo ofrecen 6200 Nvidia APG.

Bueno... Voló la fuente de 530w luego de mucho tiempo

Me compraron una Halion de 600w:
    Ya es la tercera vez que los mando de regreso a Wilson a que cambien esta Halion.

La primera vez, a la vista por los conectores todos Negros le dije, Devuelvela, Te he dicho que traigas una Fuente con Molex - Poder de 20 + 4 - floppy - 500w reales. PARA Pentium 4

La segunda vez que me la regresan, me quedé pensando, porque la excusa fue que los colores de los conectores no tienen nada que ver, ANTES eran Blancos, y ahora los fabrican negros.
    Además como el Poder es de 8, lo que hisieron fue deshanclarlos y WaaaLAAA! 4 + 4 independientes!

Hasta aqui todo fué sin instalar la Halion, por lo que ni la Bosa que cubre el producto se la rompí.

TERCERA...
    Rompo el plastico, la coloco en el Gabinete y la aseguro con las 4 tuercas.

A conectar los benditos cables:

El Poder de 8 lo "despegué" (2 conectores de 4 pines Amarillos Nego)
    Ingresó Uno de esos, el otro no entra, lo dejo sin usar, (obvio)

La alimentación de 20 + 4, bueno... Mi placa usa los 20pines y los 4 restantes van a un lugar debajo del Audio, (Bueno... así estaba con la fuente de 530w que ya voló despues de años)

Los SATA de poder... Solo ingresó uno, (suabesito y encajó)
    El otro sata no quiere entrar. Me he fijado y tiene un Pin al centro medio levantado:

....:.........

No encaja, (será nueva tecnologia Sata o ya me jodieron con un cable fallado de un pin)
    Además, viendo la fuente anterior quemada... el cabe de "20 Pines + 4" en cada uno de los Huecos de los 20 pines tiene un cable.

En la nueva Halion hay uno que no tiene cable, esta basio y se puede ver a travez de este hueco sin usar en el Conector de 20 pines de la alimentacion

Por estos 2 motivos mejor retiré la fuente y la he vuelto a guardar, sin usarla por estas 2 dudas.
    Pero ahora creo que no será lo mismo porque ya rompí el plastico que cubria el producto del polvo.

Me dijeron que llevara la Fuente y que por primera vez llevace la compu a la tienda... para que ellos la instalen.

Pero ya es la tercera vez que quiero otra fuente porque desde la primera dije que no por los cables negros. Para mí que no me la van a cambiar. No quisieron cambiarmela por otra desde la primera vez dandome clases de colores y "despegar"....

Última edición: 28 Jul 2012
  8. RADEL

RADEL Miembro frecuente

Registro:
    14 Set 2015
    Hola que tal saludos a todos los usuarios que comentaron esta publicación de la Tarjeta de Video AGP 8X, por favor les solicito encarecidamente que tengan la amabilidad de ayudarme con un problema similar con la PC que tengo con las siguientes caracteristicas:

Equipo:
    Tipo de equipo: Equipo multiprocesador ACPI
    Sistema operativo: Microsoft Windows XP Professional
    Service Pack del SO: Service Pack 3
    Internet Explorer: 6.0.2900.5512
    DirectX: 4.09.00.0904 (DirectX 9.0c)

Placa base:

Tipo de CPU: Intel Pentium 4 531, 3000 MHz (15 x 200)
    Nombre de la placa base: Gigabyte GA-8S661FXM-775 (3 PCI, 1 AGP, 2 DDR DIMM, Audio, Video, LAN)
    Chipset de la placa base: SiS 661FX
    Memoria del sistema: 2016 MB (PC3200 DDR SDRAM)
    DIMM1:: 1 GB PC3200 DDR SDRAM (3.0-3-3-8 @ 200 MHz) (2.5-3-3-7 @ 166 MHz) (2.0-2-2-6 @ 133 MHz)
    DIMM2: Kingston K: 1 GB PC3200 DDR SDRAM (3.0-3-3-8 @ 200 MHz) (2.5-3-3-7 @ 166 MHz)
    Tipo de BIOS: Award Modular (06/13/07)
    Puerto de comunicación: Puerto de comunicaciones (COM1)
    Puerto de comunicación: Puerto de impresora ECP (LPT1)

Pantalla:

Adaptador de video: SiS Mirage Graphics (32 MB)
    Aceleradora 3D: SiS 330 Mirage IGP
    Monitor: ViewSonic VA702b [17" LCD] (PSX053818031)

[ Placa base ]

Propiedades de la placa base:
    ID de la placa base : 06/13/2007-SiS-661FX-6A7I4G0MC-00
    Nombre de la placa base : Gigabyte GA-8S661FXM-775 rev1.0

Propiedades del bus principal:
    Tipo de bus: Intel GTL+
    Ancho de bus: 64 bits
    Reloj real: 200 MHz (QDR)
    Reloj efectivo: 800 MHz
    Ancho de banda: 6400 MB/s

Propiedades del bus de memoria:
    Tipo de bus: DDR SDRAM
    Ancho de bus: 64 bits
    Relación DRAM:FSB: 1:1
    Reloj real: 200 MHz (DDR)
    Reloj efectivo: 400 MHz
    Ancho de banda: 3200 MB/s

Propiedades del bus del chipset:
    Tipo de bus: SiS MuTIOL
    Ancho de bus: 16 bits

Info física de la placa base:
    CPU sockets/slots: 1 LGA775
    Ranuras de expansión: 3 PCI, 1 AGP
    Ranuras de RAM: 2 DDR DIMM
    Dispositivos integrados: Audio, Video, LAN
    Forma: Micro ATX
    Tamaño de la placa base: 230 mm x 240 mm
    Chipset de la placa base: SiS661FX
    Características extra: EasyTune

FUENTE: DELTA ELECTRONICS INC.
    MODEL: DPS-180KB-7C REV (): 0.0
    INPUT: 100-125V~/6A,200-240V~/3A 50Hz-60Hz
    LENOVO P/N: 41N3110 FRU N°:41N3111
    EC N°: J83592
    S/N: AWLD 0623053174
    OUTPUT; +12V /14A, -12V /0.3A
    MAX POWER: +5V /12A, +5VSB /2.0A
    THE COMBINE POWER ON +3.3V & +5v
    TOTAL: 65W MAX +3.3V & 5V 65W

Desearia saber que Tarjeta Gráfica es la mejor y la más óptima que pueda tolerar esta placa así como alguna otra tarjeta nueva en el mercado que pueda adaptarse segun los datos descritos.

Agradedezco de antemano su gentil atención, ayuda y pronta respuesta.

Última edición: 14 Set 2016
Etiquetas: