Tarjeta de video, ayuda!

Publicado en 'Tarjetas de Video' por Yankempo, 27 May 2010.

1. Yankempo

Yankempo Miembro nuevo

Registro:
    27 May 2010

Tengo una duda, ayúdenme please. Tengo una computadora y cuando juego dota a veces (4 veces en un 4 horas aprox) se para solo la pantalla de dota, sé q es por q no tienes tarjeta, por eso la consulta, estas son las características:

Es Windows XP Profesional Version 2002 SP2

Intel Core i3 CPU 530 @2.93 GHz, 1.86 GB de RAM Extensión de dirección física

Placa madre Intel® DH55TC

LCD de 20 pulgadas Samsung Sync Master B2030

Case: Dataone Características
    • Fuente de poder: ATX – P4 (580W).
    • Cantidad de pines: 20+4 / Incluye Cable Sata.
    • Ventilador: Un Cooler posterior de 8 cm.
    • Ensamblaje: Con Screw less.
    • Ventilación: Incluye Tobera.

Quisiera saber, qué tarjeta de video ponerle, me han dicho una DRR3 o mejor aún una DRR5 no sé si aguantara o no? y si me pudieran dar los precios? GRACIAS.

2. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    ¿Resolución de pantalla y cash con el qué cuentas? Aunque para el DotA no se para que necesitas una tarjetita de vídeo, ese juego (o mejor dicho mapa del WC3) es tan antiguo que hasta con la integrada del 530 corre tranquilo.

3. Yankempo

Yankempo Miembro nuevo

Registro:
    27 May 2010
    Gracias Vixo :biggrin:, es de 1600 x 900 y es de 20 pulgadas. Aparte mi hermano quiere ponerle WOW y eso si va a pesar, también juega K-Night y es muy lento:paz:... en el DOTA juegas bien a veces pero otras se queda congelada la pantalla y ya no responde el mouse ni el teclado (se cuelga) y si estoy con música ésta sigue normal. He descartado spyware, malware:ptm: por si acaso:D.
    El cash con el que cuento es de entre 400 y 600 soles:yeah:, pero quiero una buena tarjeta para futuros juegos q pruebe:wow:.
    Otra vez, gracias!:hi:

4. ViXoZuDo

Registro:
    24 Jun 2008
    Lo mejorcito como para que no te preocupes en tarjeta de vídeo en varios años seria una HD5770 ($210). O sino puedes optar por otras alternativas como la GTS250 ($180), HD5750($180) o 9800GT ($140). Luego lo minimo ya seria algo como la GT240-GDDR5 ($120) o la HD5670-512MB ($120).

5. Yankempo

Yankempo Miembro nuevo

Registro:
    27 May 2010
    Y para la HD5770 tengo que hacer algunos cambios en las características de mi compu, o sí aguanta normal? :errr:Te pregunto esto porque he leído otras respuestas donde le dicen que cambie la fuente de poder:cray: y todo eso:D. ¿? :hi:Gracias...:biggrin:

6. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008

Esa fuente dataone debe ser un chiste... si en tus planes no contemplaste gastar en nueva fuente con el conector de 6 pines: GeForce GT240 GDDR5 sin miramientos... :hi:

7. Yankempo

Yankempo Miembro nuevo

Registro:
    27 May 2010
    No entiendo ¬¬. Tengo que comprar otra case, o la fuente de poder es otra cosa aparte?:cray:
    Y mi referencia es por la HD5770, sé que hay varias la ICEQ y la Vapor-X... :D
    Explíqueme Eviterno:errr:, supongo q si Vixo me dijo la HD5770 es por q tomo en cuenta mi fuente de poder, supongo... :(

8. tosky85

tosky85 Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    Nop, si quieres hacer el cambio a la 5770 definitivamente primero debes pensar en hace un cambio de fuente, minimo una cooler master de 500w que estas como 65 cocos.

Pero ya se reduciria un poco tu presupuesto para la tarjeta.

9. ViXoZuDo

Registro:
    24 Jun 2008
    Nop, no tome la fuente en cuenta... se me olvido ese punto :paz:... BTW, ya te respondieron más arriba sobre la fuente...

10. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    bueno la mejor 5770 q vas a encontrar aqui en lima es la vapor-x a no ser q esa iceq q mencionas sea la iceq turbo q acaba de salir, pero si lo vas a comprar x ejemplo x ekey q tiene q importar todavia el producto ps la mejor q tienen es la gigabyte super oc

http://e-key.pe/product_info.php?products_id=6229&osCsid=52ff93d988793bb496ad6a0ce71ff64a

q tan buena pueda ser, no hay mucha info aun de esta y bueno en cuanto a la fuente ps no esta demas repetir q necesitas una mejor fuente, una de 500w reales sufi:yeah:

11. Yankempo

Yankempo Miembro nuevo

Registro:
    27 May 2010
    :biggrin:5Coments, ya vi esa tarjeta en el link y también la
    Sapphire Radeon HD5770 Vapor-X 1GB DDR5 :)
    Las dos andan por ahí (la primera es más costosa que la segunda en 53 soles) y sus características son xvrs, pero tengo una duda:errr::
    La Core i3 y la placa madre DH55TC aguanta todo lo que pongo lineas abajo y la tarjeta:cray:?
    Y
    Q es interfaz de memoria? ya que veo que unas son de 128 bits como las anteriores y otras son de 256, explíquenme con sus propias palabras, please:yeah:.
    Tambien les cuento que he decidido ahorrar plata con mi hermano para comprar una case, fuente de poder (nuevas) y tarjeta de video, para eso juntaremos unos meses para armar xvr nuestra compu:wow:.
    La case que nos parece la mejor y que puede servir para el futuro (por si acaso uno de los dos estudie alguno cosa relacionada con la informática y afines) es una Antec 1200, aunque la Thermaltake Armor es bravaza:risota:.
    En fuente de poder para que funcke con la case sería una True Power TP-750 azul.
    Y, por último, serÍa una de las tarjetas de video mencionadas lineas arriba.

Gracias por sus consejos:w0w:. Ahora sé un pokitito de estas cosas y respóndanme las preguntas, please:hi:.

12. ViXoZuDo

Registro:
    24 Jun 2008
    Me parece un exceso de fuente para la clase de configuración que estas haciendo. Tu placa no soporta CF/SLI, por lo que va ser un gasto inútil comprar una fuente como para armar una configuración de ese tipo. Con 550W a 600W debes de tener de sobra para cualquier tarjeta de vídeo (mono-GPU) que le pongas.

13. Christianº

Christianº Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2010
    Si tienes el presupuesto no hay problema puedes comprate una mas potente de lo necesario para asi a futuro tener la opcion de hacer un SLI/CROSSFIRE o una tarjeta mas potente sin tener que cambiar de fuente de nuevo, Aunque de ser el caso que si el presupuesto es un factor pues ve por la que mejor se ajuste a presupuesto (Coooler Master 460~550W)

14. Yankempo

Yankempo Miembro nuevo

Registro:
    27 May 2010
    :biggrin:Vixo, la mono GPU cuando solo se usa una sola tarjeta?:oops:
    cuánto cuesta poner una SLI?:w0w:
    y aparte si hago caso a lo que me dice Cristianº: que me compre una fuente más alta para cuando me cambie d placa:cray:, no sé en el futuro:risota:, y jale más potencia por otros componentes?:wow:
    Me proyecto hacia el futuro o no?:yeah:
    Gracias por todo :hi::chau:

15. DrKalyMaster

DrKalyMaster Miembro de bronce

Registro:
    15 Dic 2009
    No te proyectes tanto a futuro bro, porque no te puedes fiar tanto de la tecnología, y menos viniendo de Intel que desde 2006-2007 está que hace malabares con los sockets, sacando nuevos cada año y medio - 2 años. (veáse: sockets 775 - 1366 - 1156) Yo de ti, me compro una fuente de 500 - 550w reales, ya sea CoolerMaster, Corsair, Thermaltake (ésta es una de mis favoritas con la CM), OCZ o Antec. Todas son muy buenas, ya de ti depende elegir la marca y modelo de tu preferencia.

Aparte que no creo que necesitas más potencia, por lo que mencionastes que tu mainboard es la Intel® DH55TC, el cual solo tiene un slot PCI-E 2.0 16X, lo que no te permitiría hacer ni SLI ni Crossfire.

Te doy un ejemplo concreto:
    Un pata en 2006 se compró una Pentium 4 HT 3.2Ghz y le puso una fuente con watts hasta por gusto (reales) con una gráfica Nvidia 6200, ram de 1GB ddr2 y tanta wea que le salió costando un ojo de la cara, un poco más de año y medio salió la core 2 duo (los modelos 6x00 y 6x20) y chotearon a las pentium D, 4 y tanta wea que personas sin saber se compraron porque pensaban que les iba a durar por varios años, puede que le duren, pero para las exigencias de los programas actuales (en especial de diseño y edición), son practicamente un chiste.

Salu2 y espero haber aclarado tus dudas :hi:

16. Yankempo

Yankempo Miembro nuevo

Registro:
    27 May 2010
    Xvr:biggrin: Dr Kaly Master:), pero que me dices del case y de la fuente de poder:oops:, eso ni lo podré mantener a pesar que cambie de tarjeta gráfica y de placa madre:errr:?
    Yo quiero comprar una Antec 1200:yeah: y una fuente de poder True Power 750 blue:oops: como lo dije en el anterior post:oops:.
    Espero tu comentario :w0w: y el de otro expertos para q me saquen de dudas:wow:.
    Gracias de antemano:chau::hi:.

17. DrKalyMaster

DrKalyMaster Miembro de bronce

Registro:
    15 Dic 2009
    Uhmm, la verdad que está bueno el case :D, se nota que tiene buena ventilación y posee un lindo acabado (dependiendo del gusto :yeah:). En cuanto a la fuente me parece que es demasiada potencia y demasiado costosa, para la configuración que tienes sobrado con una 550w o 600w reales ya sea Thermaltake, Antec, CoolerMaster, Corsair u OCZ (derrepente me faltó mencionar otra marca xD).
    Una fuente como para la 5770 la puedes conseguir en 60 cocos, hasta 75, para que no te excedas en practicamente un desperdicio de billete. Salvo que más adelante te pienses poner un core i7 + 8GB RAM + ATI HD5970 o Nvidia GTX480 + 4TB HDD (es una exageración) :w0w:
    Pero sinceramente desde mi punto de vista, como que le veo un desperdicio de dinero comprar fuente con tanta potencia por gusto. Porque con un cambio de micro, puede correr normal con 600w.

Salu2 y espero haber aclarado tus dudas, cualkier cosa me la haces saber :hi:

18. Yankempo

Yankempo Miembro nuevo

Registro:
    27 May 2010
    Dr Kaly:biggrin:, una fuente de poder que tenga cables extensos:errr:, como para una case de torre alta?:oops: Es q esa True power 750 blue tiene los cables no muy largos para una torre alta:jum:, cuál me recomendaría usted? :)
    Aparte, precios de esas de 600 watts y q sea una con buena ventilación y por supuesto con cables extensos... usted es el experto :D
    Otra cosa la tarjeta es buena? La de 5770, aquí en Lima he encontrado la vapor-x a 220 dólares:w0w: o hay otra mejor a un pokito más de precio? :paz:
    Y
    Todas las tarjetas dicen crossfire, y por q no dicen sli???¬¬
    Grcias, DR Kaly... :hi:

19. Yankempo

Yankempo Miembro nuevo

Registro:
    27 May 2010
    Usted como ve esa tarjeta?:paz: Me puede dar su opinión, estoy entre esa y la Ice Q...
    Gracias de nuevo.:hi:

20. migoffs

migoffs Suspendido

Registro:
    14 May 2010