Tarjeta de video con acelaración GPU, cual vendría bien?

Publicado en 'Tarjetas de Video' por Niel003, 22 Jul 2013.

1. Niel003

Niel003 Miembro nuevo

Registro:
    21 Jul 2013

Holas, las caraterísticas de mi PC son las siguientes:

Procesador: AMD Phenom II x4 850
    Placa: MSI 870A-G54
    Ram: Kingston 2 x 4 GB DDR3-1333
    Disco Duro: Seagate 1 Tb 7200 RPM
    Fuente: Avatec 600 W

Pues que tarjeta de video que tenga acelaración por GPU le vendría bien a mi PC según las características expuestas antes, que trabaje bien ya que el uso de la CPU es al 100%.

Gracias anticipadamente por sus opiniones y/o comentarios, y recomendaciones :).

PS. Me olvidé detallar que la actual tarjeta de video que dispone mi PC es una RADEON HD 5670 DDR3 1 GB.

Última edición: 22 Jul 2013

2. RiSiNg DeEp

RiSiNg DeEp Miembro de plata

Registro:
    31 Mar 2013
    Todas las tarjetas de video tiene aceleración por GPU. De la aceleración por GPU en el procesamiento de gráficos nacieron las tarjetas de video (GPU) ,ya que la aceleración por CPU era muy lenta y no respondía a las exigencias de las aplicaciones y juego.

3. Niel003

Niel003 Miembro nuevo

Registro:
    21 Jul 2013
    Disculpa mi ignorancia entonces, eh visto por ejemplo en las NVidia una característica que dice CUDA y en las ATI OpenCL, a que se refiere precisamente eso?. Gracias.

4. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    que problema tienes en tu pc ? no anda bien algun juego ? se sobrecalienta, se relentiza ? no comprendi eso de que el uso del cpu es al 100%

5. AtaqueNuclear

AtaqueNuclear Suspendido

Registro:
    15 May 2013
    La verdad ese proce solo seria buena de soportar una hd 7850 1gb no mas de ahi aria cuello de botella el procesador!

6. Janochan

Janochan Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2010
    La acelaracion por GPU lo q hace principalmente es explotar el poder de computo de la tarjeta de video
    .
    Este es un ranking de VGAs deacuerdo al poder de computo q poseen las tarjetas de video.

http://www.chw.net/2013/07/55-tarjetas-de-video-directx-11-a-prueba/

Depende del presupuesto con el q cuentes.
    Por aprox $150 obtienes una MSI Radeon 7770 1Gb Gddr5.
    Por aprox $245 obtienes una Gigabyte Radeon 7850 2Gb Gddr5.
    Por aprox $300 obtienes una Radeon 7870 2Gb Gddr5.
    por aprox $400 obtienes una Gigabyte Radeon 7950 3Gb Gddr5

7. Niel003

Niel003 Miembro nuevo

Registro:
    21 Jul 2013
    Pues problemas graves no muchos, pero eso si en algunos juegos y programas como el Corel X6 y Premiere CS6 o el Vegas Pro 11 al estar un tiempo ejecutandoce se pone lento, y demora en reaccionar la PC.

El Premiere ofrece para el procesamiento "Acelaración GPU" para un mejor rendimiento, pero está deshabilitada, según averigué dice que ciertas Tarjetas de video lo tienen, es por eso de la Pregunta Acelaración GPU.

8. RiSiNg DeEp

Registro:
    31 Mar 2013
    Son tecnologias de aceleraron especial en caso CUDA ,y en AMD ,ATI avivo que ayudan a ciertos programas que tiene soporte de aprovecharlos ,no todos lo hacen. En juegos ,el Physix es una de esas tecnologías ,pero solo es soportado por contaditos juegos.

9. Niel003

Niel003 Miembro nuevo

Registro:
    21 Jul 2013
    Gracias por responder RiSing, en todo caso me tendría que conformar con la que tengo, o podría hacer algo más para mejorar un rendimiento??

10. RiSiNg DeEp

Registro:
    31 Mar 2013
    Depende que uso le vayas a dar a la tarjeta. Si es juegos ,déjalo ahí o mejorarla si crees que se esta quedando corta tu tarjeta. Si es uso amateur o profesional de programas (ejm ,reproductores con soporte CUDA),debes cambiar a Nvidia

11. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Depende del o de los aplicativos que utilicen, ya que no todos ofrecen la aceleración por GPU.

Otra cosa, Aceleración x GPU es completamente distinto a poder de cálculo o de computo de un GPU. Por ejemplo la GTX660 es muy buena en aceleracion x GPU, pero en cómputo no lo es, la HD7850 es muy buena en cómputo, pero en aceleración x GPU no siempre lo es, y viceversa.

Si vas a utilizar los aplicativos que se indica en esa imagen, ve por AMD, caso contrario estudia el rendimiento de la VGA que piensas adquirir con la aplicación que planeas comprar.

Mas bien me parece que mas rendimiento vas a obtener si mejoras el CPU, la aceleración por GPU mejorará la performance en Premiere, Corel o Photoshop, pero ahi la cabeza es el CPU, y tal vez, solo tal vez, "podría" mermar en el rendimiento general.

Chequea:
    http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=173753

12. pcalmaximo

pcalmaximo Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2012
    la compatibilidad de las tarjetas de video en premiere cs6

http://www.adobe.com/es/products/premiere/tech-specs.html

cuda sirve para otros programas no para los de adobe

adobe esta amarrado con amd asi que adobe solo es compatible con open cl

ninguna gpu codifica como lo haría una cpu hay un largo camino de calidad de fabricación

13. rksora

rksora Miembro nuevo

Registro:
    8 Feb 2011
    mira yo averigue de esto mas profundamente pudiendome pasar horas y horas hablando y explicando xq cuda cores, AMD drivers esto, opencl aquello opengl y resumiendo simplemente, para cs photoshop gana AMD, si vas para render con maya 3dstudio con octane y otras que tecnologias partner de nvdia, gana nvidia para programas de diseño 3d(soy estudiante de arquitectura)(no es que AMD sea mala, solo tiene malos drivers). A pesar de los malos drivers en otro tipo de programas AMD le gana a nvidia, asi que ve por una hd7850 o es mas puedes ir a por una antecesora si buscas ahorrar dinero la 6990 esta al precio de un 7870 creo pero consume mucha energia en comparacion creo,

14. pcalmaximo

Registro:
    5 Feb 2012
    la aceleración por cpu no es bruta pero los cálculos son mas precisos que por gpu

una conversión de video de calidad mayor solo es posible si se hace solo con cpu

xvid es uno de los mejores codecs para convertir y reducir espacio en videos y solo usa cpu para hacerlo

gpu lo hace mas rápido pero con algunos errores en los frames

los gpu s son hardware de baja calidad

servirán para juegos mayormente pero que tarjeta de video te dura mas de 5 años ?

15. Niel003

Niel003 Miembro nuevo

Registro:
    21 Jul 2013
    Gracias Solidus pos su respuesta, y pues según el link son los programas habituales q suelo usar (Photoshop, Corel, Premiere y algunos de programación); sobre juegos exigentes de las que uso el StarCraft II, de ahi mas lo uso para Diseño, Edición y Programación. ¿Entonces me vendría con mejorar a una HD 7850?, lo de mejorar la CPU entiendo que sería mejor pero... Saldría como comprar un nuevo, mi presupuesto por el momento es un promedio de 1500, por eso es que opté con mejorar la tarjeta gráfica como mejor alternativa.

16. rksora

rksora Miembro nuevo

Registro:
    8 Feb 2011
    no necesariamente deberias comprarte la hd7850, puedes ir a futuro e ir con una 7950 que estan por esos precios o una hd 7970 que vi una a 387$ en wilson o 420 no se si sera mi error, te digo a futuro pues el cuello de botella, si pueda ser que exista, pero a futuro cuando actualices de cpu y mainboard tendras una mejor tarjeta grafica preparada para el momento

17. pcalmaximo

Registro:
    5 Feb 2012
    si es para negocio compra tu video

pero si quieres la mejor calidad editando y codificando actualiza el micro ya que este trabaja con mas calidad que los gpu s

18. RiSiNg DeEp

Registro:
    31 Mar 2013
    Un video lo resume mejor:

Una tarjeta de video por lo general aguanta 2 generaciones como máximo ,no mas de 2 años.