Tarjeta de video Gigabyte se quemo por culpa del cable HDMI?

Publicado en 'Tarjetas de Video' por juango, 11 Oct 2013.

1. juango

juango Miembro frecuente

Registro:
    19 Feb 2013

Hola, tengo un problema, mi PC estaba conectada a la Tv con el cable HDMI por medio de la tarjeta de video Gigabyte 6670 que tenia, el tema es que de pronto estaba usando (con la TV apagada y desenchufada, no lo estaba usando), y de pronto escuche un bang ! y se apago la pc , al principio pense que fue la fuente pero la cambie y prendia pero no mostraba imagen , asi que revise la tarjeta de video y veo que la conexion del cable HDMI esta quemado , al aprecer la tarjeta murio , pero eso es comun ?porque paso eso si la tv estaba apagada y no estaba usando el HDMI porque provoco ese corte ? ya no deberia usar el HDMI nunca mas (ya me entro miedo), a alguien le paso esto alog parecido ?

2. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Lamento tu pérdida. Es la primera vez que me entero de algo parecido, con o sin garantía te sugiero contactar al vendedor o a los chicos de Gigabyte quienes aseguran tener un laboratorio de pruebas te garantizo que a ellos también les interesaría saber que pasó con tu tarjeta.

3. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    A mi también me interesa :S ya q tengo la 6670 pero en HIS sigue comentando tu hilo

4. Christianº

Christianº Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2010
    Si que raro, a ver si subes unas fotos para comprobar los daños...

5. Cusconice

Cusconice Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2012
    Fotos! Y mandala a garantía y nos comentas!

6. Parodriguez

Parodriguez Miembro frecuente

Registro:
    22 Abr 2013
    Broder como hago para contactarlos aca? existe una tienda exclusivamente gigabyte?? tengo problemas con una Gigabyte HD 7950 que no esta funcionando bien, presenta pantallas negras, se cuelga a veces y tambien presenta un monton de artifacts en la pantalla, quiero la opinion de alguien que realmente sepa. Te agradeceria si me das la informacion:yeah:

7. ricardoegz

ricardoegz Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2012
    A mi hermano le paso lo mismo, pero con una GTX650, él había comprado una cable hdmi en el piso de Leticia.... la tarjeta murió y no le validaron la garantía.

Pero he escuchado que la garantía de Gigabyte es A1, derrepente por un tema de satisfacción al cliente te la podrían validar, nada se pierde con probar.

Saludos!

8. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Se supone que en primera instancia debes hacer valer tu garantía directamente con el vendedor final del equipo, éste a su vez dirigirá tu queja a los mayoristas quienes resuelven si hacen valer o no tu garantía. Si quieres jugártela, una vez hecho tu reclamo puedes bombardearles el inbox a los chicos de Gigabyte en su perfil de FB.

A Parodriguez le gustó este mensaje.
  9. Hacker Yupanqui

Hacker Yupanqui Miembro nuevo

Registro:
    17 Oct 2013
    anda defrente a gigabyte a la garantia, estos casos son raros, tambien revisa tu placa, derrepente se ha cruzado.

10. byralva

byralva Miembro maestro

Registro:
    16 May 2012
    hay cables HDMI de 15 a 120 soles, usa uno de 40 soles o más. Hoy comprare uno de 120, me dicen q es nesesario para jugar a 120 Hz

11. Cusconice

Registro:
    30 Abr 2012
    Creo que vas a gastar tu dinero en vano ya que todas las tvs el imput por HDMI no pasa de los 60Hz si quieres jugar a 120Hz usa un monitor...

12. byralva

byralva Miembro maestro

Registro:
    16 May 2012
    Lo sé pero estos cables que tengo... no son los mejores, probaré con un 1.4 por lo menos.

13. Cusconice

Registro:
    30 Abr 2012
    No está demás probar pero te lo comento por que yo investigue lo mismo hace muy poco y te estoy ahorrando tiempo créeme jugar en 120Hz en tv por HDMI no se puede

14. byralva

byralva Miembro maestro

Registro:
    16 May 2012
    Pienso lo mismo, pero monitor o no, necesito el cable si luego compro el dichoso monitor 120... a todo esto sale un pregunta, podré ver TV en el monitor si lo conecto a el decodificador HD por HDMI? Si es así hay monitores con dos entradas HDMI? una para el Deco y la otra para la PC.

15. Cusconice

Registro:
    30 Abr 2012
    Si hay monitores con 2 puertos HDMI pero si conectas el HDMI del deco la mayoria de monitores no trae parlantes ahi tienes un detalle, el otro es si vas a jugar a 120Hz se usa el cable DVI-D la "d"al final es de dual por cada canal lleva 60hz y en dos alcanza los 120Hz por asi decirlo, como te comenté los HDMI no soportan 120Hz, saludos

16. byralva

byralva Miembro maestro

Registro:
    16 May 2012
    Eso si que es nuevo para mi, ningún cable HDMI lleva 120 Hz? ni el 1.4 ni el 2.0? O_o El audio no es problema el Deco tiene múltiples salidas de audio... pero me intereza más lo del HDMI y los Hz.

17. Cusconice

Registro:
    30 Abr 2012
    Las imput de las tvs están captadas a 60Hz los cables de por sí, sí pueden llevar los 120Hz pero tienes que buscar un monitor que tenga imput de 120Hz por hdmi lo normal es usar el DVI-D que es lo mismo que el HDMI sólo que este no lleva audio nada más.

18. byralva

byralva Miembro maestro

Registro:
    16 May 2012
    Entonces. Podre ver tv en mi monitor usando un cable hdmi asi valla a 60hz y cuando quiera jugar basyata con conectar el pc o mejor dicho padar de un imput a otro? Xq eso hago en la tv tengo hdmi-dvi, hdmi-arc y hdmi. Esas 3 entrafas tengo. En una el pc en otra el deco y en la otra aveces tren laptos las amistades y las conectan al tv

19. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007
    primeramente ke tipo de cable hdmi tenias? puedes postear una foto?

20. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    De seguro su cable HDMI se sulfato e hizo corto, x eso es mejor comprar buenos cables doraditos anti corrosión (no son bañados en oro :P), garantía no cubre mal uso pero no esta de mas probar suerte.

X HDMI no se puede transmitir 120Hz solo 60Hz incluso el HDMI 2.0 q recien fue lanzado, para eso se usa cable DVI Dual Link o Display port (No DVI-D, q es DVI digital), no conozco tv q tenga entrada de mas de 60hz.