tarjeta de video para diseño grafico

Publicado en 'Tarjetas de Video' por HackerPes, 27 Feb 2011.

1. HackerPes

HackerPes Miembro maestro

Registro:
    24 Set 2009

Actualmente tengo la siguiente PC:
    -DualCore e2180 con OC a 3.00ghz (pronto voy a cambiarlo por un dualcore e6700 de 3.2)
    - Placa Gygabite g41m combo
    - 2gb de ram ddr3 (voy a aumentar hasta 4gb)
    - Tarjeta de video 8400gs con OC
    Ahora quiero saber si es importante tener una buena tarjeta de video para diseño, o es suficiente con la que tengo.
    Tambien aclaro que en la pc q tengo actualmente se me lentea el corel x5 al momento de trabajar con imagenes de alta resolución en gigantografías.
    Nota: Uso windows xp sp3

2. Zook95

Zook95 Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    La tarjeta deberias cambiarla por una de gama media/alta de cuanto es tu presupuesto?. Lo que se te lentea el Corel creo que puede ser mala instalacion o quisas tu procesador o tus memorias.

3. HackerPes

Registro:
    24 Set 2009
    a ok, si por eso también voy a repotenciar mi procesador y memoria, pero solo quiero saber si para diseño grafico esta bien esa tarjeta o necesito una mejor.

4. Zook95

Zook95 Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    A mi parecer no, es muy basica y de gama baja si es que vas a usar programas pesados de diseño no te va a servir de mucho, necesitas una mejor.

5. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    para diseño necesitas un procesador multinucleo un quadcore estaria bien...la memoria en dual channel al menos 4Gb y una tarjeta de video de gama media ya sea amd radeon o nvidia

yo te recomendaria mejor que vendas tu actual rig y consideres un cambio de plataforma por un x6 , bulldozer o sandy ...!!

6. HackerPes

Registro:
    24 Set 2009
    Ok si buscaré comprador pero x el momento necesito mejorar ya mi PC, porque se me lentea al diseñar gigantografías.
    saluds

7. Juas3

Juas3 Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2009
    Quizás? Es fijo que ese procesador y esa cantidad de RAM no es la adecuada para diseño gráfico.

jflores ya dio la solución.

8. HackerPes

Registro:
    24 Set 2009
    ok gracias x las respuestas,solo qeda sacar mis concluciones
    saluds

9. TPlink

TPlink Miembro frecuente

Registro:
    18 Ago 2009
    haver por experiensia te recomiendo que si bas a entrarle al diseño te mandes mas por un sistema basado en AMD/ATI procura que tu tarjeta de video sea de 1gb porque nesesitas almacenar mas pixeles y obiamente almenos 4gb ram depende tambien a que sistema operativo uses para diseño ,sirve mucho un phenom II x4 buen precio rendimiento exelente y sobretodo por que trae cache L3 que te servira muchi en diseño que tengas buen dia:hi:

10. HackerPes

Registro:
    24 Set 2009
    gracias, entonces ese phenom II X4, 4gb de ram y una tarjeta de video de 1gb, cual tarjeta de video me recomendarías, una que no sea muy cara

11. TPlink

TPlink Miembro frecuente

Registro:
    18 Ago 2009
    depende de tu economia amigo una barata y buena es la 5770 ronda los 200$

despues tb tienes una leyenda la hd 4670 muy buena tarjeta precio rendimiento ase tiempo estaba 110$ no se cuanto costara haora tambien depende del fabricante espero haverte ayudado para diseño procura que sea de 1gb :wow: ya hay otras soluciones pero son mas caras

12. Wizerdo

Wizerdo Miembro maestro

Registro:
    16 Jul 2010
    Umm aqui hay muchas incoherencias.
    Primero, si REALMENTE va a trabajar diseño duro y potente necesitara minimo una tarjeta quadro FX
    PERO, estas tarjetas son demasiado caras y analizando la situacion, suficiente lo que tu buscas es ser feliz con una ati HD5670 de 512mb o de 1gb la diferencia de rendimiento no es mucha, averigua precios y ve por la 5670 mas barata ;)
    Saludos :hi:

13. HackerPes

Registro:
    24 Set 2009
    ok gracias, entonces a ahorrrar para mejorar mi PC
    lamentablemente mi placa no soporta AMD y voy a tener que vender la que actualmente tengo.
    saluds