Tarjeta de video para "esta PC"

Publicado en 'Tarjetas de Video' por Elfenlied, 6 Ago 2008.

1. Elfenlied

Elfenlied Miembro frecuente

Registro:
    5 Ago 2008

Saludos, soy nuevo en el foro y estoy con una duda q no me deja tranquilo y es por eso q pido su ayuda encarecidamente, acabo de repotenciar mi Pc la q describo a continuacìón:
    • AMD Athlon X2 5000+ Brisbane AM2.
    • Placa Foxconn A7GM-S AM2 chip 780G.
    • Memorias Kit Dual Channel 2x1 GB Corsair XMS DHX DDR2 800.
    • Disco Duro 250 GB Sansumg SATA2.
    • Case Certificado Foxconn 300 watts.
    • Quemadora DVD Lg Multi SATA.
    El punto es q ahora deseo ponerle una tarjeta de video (aunq ya se q el integrado es de los mejores deseo tener una tarjeta aparte), un problema es q por cuestiones monetarias no puedo reemplazar la fuente y comprar una tarjeta de gama alta asi q por favor no me digan eso ni q decir de meterle una 8800 / 38xx, asi q la gran cuestión es ¿Cúal es la mejor tarjeta que me pueda soportar esta máquina o mejor dicho "esta fuente"?

Dentro de las opciones q tengo por aqui son las 8600GTS, 2600XT, 1950XT, 2900XT, de éstas tarjetas, ¿Cúal sería la indicada? o si tienen por ahi otra propuesta soy todo oidos. Un detalle q me olvide mencionar es la compu la deseo para uso casero y para juegos pero ojo q no soy un exigente ni deseo jugar a resoluciones estrepitosas con full flitros, me conformo con jugar a resoluciones de 1024x768 y que me corra fluido juegos desde C&C, Gothic y futuros juegos de ser posible jejejee.

Muchas Gracias por anticipado y esperando pronta respuesta.

Última edición: 6 Ago 2008

2. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Es una dificil decisión. Qué juegos pretendes jugar? Cuál es tu presupuesto?

3. Carlos Navarro

Carlos Navarro Miembro nuevo

Registro:
    3 Jun 2008
    Mira, la mejor recomendada por los q saben es la GForce, yo lo hice y no tengo problemas en correr juegos de play 2 como Evil maycry o SD! vs RAW 2007. La AMD fabrica procesadores y placas accesibles y cómodas, pero no tiene tanta duración como las Intel por lo q te puede dar problemas en 3 años (la intel en 4... T.T dependiendo de cuanto le des al día)

En todo caso, preparate para invertir como S/.600 en una señora tarjeta de video, es la más cara q podrás encontrar a menos que ya haya llegado la última versión del G-force que es la 8500 creo, para esa necesitaras una memoria de 1gb de velocidad para que puedas trabajar trankilo. Con 2 gb vuelas lo q deseas.

4. Elfenlied

Registro:
    5 Ago 2008
    Ryohnosuke:
    "No soy un exigente ni deseo jugar a resoluciones estrepitosas con full flitros, me conformo con jugar a resoluciones de 1024x768 y que me corra fluido juegos desde C&C, Gothic y futuros juegos de ser posible jejejee".

El presupuesto ronda entre 120 a 150 dólares, tal vez un poco más haciendo un esfuerzo pero en si ese es el presupuesto = 150$

5. boznia

boznia Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2007
    buenas q tal tu monitor de cuantas pulgadas es? si es de 17" LCD o normal. pos te recomienod una geforce 8600gt de 512 puedes jugar tranquilamente todos los juegos actuales a esta resolucion y todo al maximo y no vas a tener problemas y es ecomonima.
    te va ir de lujo

6. Elfenlied

Registro:
    5 Ago 2008
    Ah cierto me olvide comentar sobre el monitor es un Lg Flatron 1530s. Por ahi estuve averiguando sobre la 8600 GTS dicen q es buena pero comparando con las otras pierde en q es de 128 bits y las otras de 256 bits no se q tanto influira esto. Gracias

7. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Lo mejor que puedes hacer es comprar una HD3450 (muy barata) y hacer un hybrid crossfire, de esa manera tanto el integrado de video como tu tarjeta nueva trabajarán juntas y tener mejor rendimiento.

Nadie te puede asegurar que podrás jugar SC3 o diablo (fluidamente) con una tarjeta de 150 dólares. Lo mejor que puedes hacer es ahorrar, para luego comprar una tarjeta de video para cuando salga el juego. SC3 y Diablo3 merecen ser jugados como dios manda.

8. boznia

boznia Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2007
    lo q influye es al jugar . si te gusta jugar con todos los filtros activados y todo en high y a maxima resolucion la tarjeta de ahoga xq hace cuello de botella. pero y otengo una 8600gt y como tenog un monitor de 17" no tengo problemas al jugar con todos los filtros activados y a 1024 con 768.
    yo con esta tarjeta jugo tranquilamente y sin problemas estos juegos pesados como: gears of war,call of duty 4, GRID, DIRT, FrontLines Fuel of war, need for speer pro street y muchos juegosm as solo crysis q lo juego tod high( no ultra high) sin filtros activados. pero = me va de lujo. bueno si tines par invertir como unos 200 cocos tons anda por la geforce 9600gt de 512, claro si tu fuente te lo permite , si tines una fuente de poder de 500w normal puedes tener la 9600gt.

sobre las tarjetas ATI no te podria dar mucha informacion ya q yo se mas x parte de Geforoce.

estas tarjetas q mencianas 2600XT, 1950XT, 2900XT son para jugar a mayores resoluciones con monitores de19 o 21" para arriba.

espeor haberte ayudado

9. Elfenlied

Registro:
    5 Ago 2008
    Gracias por sus comentarios, Boznio ya me dio unas luces sobre la 8600 GT, Ryohnosuke y para jugar por ejemplo Command Conquer Tiberium Wars, Gothic y cosas asi cual sería tu opinión? igual que Bozio con la 8600 GT (teniendo en cuenta q me puedo conseguir la GTS), en si cual seria mejor ¿Hacer el hybrid crossfire o montarme la 8600GTS?, o alguna de las otras tarjetas mencionadas 2600XT, 1950XT, 2900XT?

10. boznia

boznia Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2007
    pues yo ira x la 8600gts es un toq mas potente q mi GT . aqui te paso una pagina q te va ayudar mucho.

http://www.gpureview.com/show_cards.php?card1=512&card2=376

en ese enlace q te mande podras comprar todas las tarjetas graficas q hay en el mercado y asi podras tomar una mejor decicion en la compra. pero sobrado con la 8600gts juegas todos los juegos q has mencionaod incluso diablo 3 cuando salga. ya q los juegos de estrategia no son tan pesados graficamente como los de primera persona pero = seria buena compra.

yo tambine toy pensado en comprar una grafica pero aun no ya esperare a q salgan las nuevas graficas q tengan soporta para el direct 11.

11. eMliveD

eMliveD Moderador Global

Registro:
    12 Dic 2006
    Elfenlied bienvenido

Por menos de 150$ lo mejor que puedes conseguir es una 8600GT(descarta la gts, no es muy buena compra) o si rebuscas un poco tal vez tengas la suerte de encontrar una Ati x1950PRO(mejor que la 8600gts) que debe rondar los 150$.

Pero si quieres algo que te dure por años(incluido SC2 y Diablo3) ahorra un poco mas y ve a por la Ati 3850 que esta alrededor de los 188$(btsys).

Y no tomes en cuenta las otras: 2600xt, 1950xt, 2900xt.. no valen su precio

pd: si con una grafica de 150$ no podemos jugar SC2 y Diablo3... ya va siendo hora de que le pongamos un pare al consumismo y demostremos a las empresas que no podemos andar cambiando de grafica cada 3 meses... por que el mercado de las consolas hoy por hoy es mas apetecible para las desarrolladoras, y no me extrañaria si yo tambien me voy al lado "oscuro" -.-

12. Elfenlied

Registro:
    5 Ago 2008
    Muchas gracias por todos sus comentarios, al parecer la ganadora sale la 8600 pero una consulta final CiDHems, xq la GT es más conveniente que la GTS? segun los review qvi en la página q amablemente me paso boznia la GTS es más potente q la GT normal, o es q tienes algun dato y/o experiencia a favor de la GT, ta gradecere mucho si me pudieras alcarar ese detalle ya para elegir de una vez entre una de esas tarjetas, Saludos cordiales.

PD: Disculpa la molestia CiDHems si por ahi como dices tengo la suerte de conseguirme la Ati x1950PRO, ¿mi fuente de 300 watts la soporta o tendría algún problema?

13. boznia

boznia Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2007
    Si tines una fuente de 300 no creo q agunate una x1950pro segun tengo entendido para esa grafica necesitas de 350 a 400wt sin confirmar la geforce 8600gts no creo q agunte una fuente de 300 tambine x eso yo opte x la 8600gt.

14. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Porque la GTS NO lo vale (Precio/Rendimiento). Cualquier usuario informado preferiría la x1950PRO que a la 8600GTS.

Personalmente ahorraría 100 dólares más e iría por una ATI HD4850. Tengo una 8600GT 256MB DDR3 (que es más rápida que la de 512MB DDR2), que no me satisface a 1024x768 /c filtros; para mí, jugar tiene que ser una experiencia, ya que no tengo mucho tiempo para hacerlo. Yo estoy ahorrando para un nuevo PC, especialmente para esos 2 nuevos juegos de Blizzard. :D

Edit: Qué marca es tu fuente de 300watts?

15. eMliveD

eMliveD Moderador Global

Registro:
    12 Dic 2006
    Elfenlied si la fuente es "certificada", almenos es mejor que una de 500w generica.

Digo esto por que yo usaba una x1950pro con una fuente 550w generico, y nunca me dio problemas.

16. Elfenlied

Registro:
    5 Ago 2008
    Muchas gracias por sus respuestas, por si acaso es un case certificado Foxconn de 300 watts. Al parecer tendre q quedarme con la 8600 GT jejeje muchas gracias por sus respuestas tan rápidas. Salduos

17. boznia

boznia Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2007
    buena eleccion

18. Marranex

Marranex Miembro nuevo

Registro:
    22 Jun 2007
    Hola, no se si llegue tarde al tema, pero lo que no se han percatado es que tienes una MB con Chip AMD 780G, que es de los mas potentes del mercado, al tener ese chip en tu placa debes tener las siguientes consideraciones, primero que al ser chip AMD el IGP (video Integrado) es una Radeon; segundo, este chip aparte de soportar tarjetas gràficas discretas (independientes) en el puerto PCI-E tambien soporta Hybrid Cross Fire, lo que quiere decir que puedes hacer trabajar tu tarjeta de video integrada con una discreta de gama media o baja, haciendo Cross Fire entre estas dos, esto es teniendo dos GPU trabajando en la parte gráfica; tercero, para soportar Hybrid Cross Fire nesesariamente tendrias que añadirle una tarjeta ATI; si lo ves por ese lado una Radeon HD3650 podria ser una elección mas que interesante dado el hardware que tienes, aparte de un precio atractivo claro esta.

19. Elfenlied

Registro:
    5 Ago 2008
    Saludos Marranex, por un momento también pense en hacer el Hybrid Cross Fire pero tengo entendido que solo se puede ejecutar bajo Windows Vista y yo trabajo actualmente en Windows XP, y esa fue la razón para decidirme por una tarjeta independiente de las q se mencionan desde el inicio de este tema, por otro lado si me aseguras que el Hybrid Cross Fire funcione bajo Windows XP ahi si cambio la cosa jejejeje

Última edición: 7 Ago 2008
  20. boznia

boznia Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2007
    esto lo no sabia, buen aporte marranex

gracias x culturisarme mas