Tarjeta de video para placa GA-M68M-S2P AM2

Publicado en 'Tarjetas de Video' por OKi89, 20 Ago 2014.

1. OKi89

OKi89 Miembro nuevo

Registro:
    29 Jul 2014

Hola :hi:,
    Tengo placa madre GA-M68M-S2P AM2 con AMD Athlom(64) x2, 2 gb de ram. Hace unos días estuve preguntando en Wilson (Ciberplaza y Compuplaza ;)) sobre tarjetas de video, ya que la que tenía se malogró, y me recomendaron una serie de tarjetas, pero investigando por la internet logré recudir las opciones. Yo tengo un uso normal de mi pc (internet, ciertos programas de ingeniería y juegos que no exigen alto rendimiento).

Me dijeron que la placa podría soportar una de 2gb:

- Gigabite GT630 DDR3 128 bits
    - Radeon R7 240 DDR3 128 bits

También pregunté de 1gb:

- MSI HD5450 DDR3 64 bits
    - ASUS 210 DDR3 64 bits
    - Sapphire 6450 DDr3 64 bits

Aparte que también me dijeron que las tarjetas de video de 2gb necesitaban una fuente con al menos 350w reales y yo sólo poseo una genérica AVATEC PSA-F600w. La duda es que si de verdad vale la pena adquirir una tarjeta de video de 2gb y tal vez cambiar la fuente o simplemente quedarme con la de 1gb. SALUDOS!!! :chau:

2. badness2099

badness2099 Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2011
    Bueno, lo que sea de 2gb no varia en casi nada para con el rendimiento final ya que las opciones que tienes son DDR3, y eso lastra bastante el rendimiento de los videos, si puedes especificar mejor el modelo de tu micro, y me imagino que seran 2gb ddr2, esa placa es superbasica, y antigua, no tienes muchas opciones a mejoras. Como historia personal poner videos modernos, ya sean de gama baja, en placas muy antiguas aveces me daba problemas, de compatibilidad o de estabilidad, por eso para placas antiguas prefiero videos antiguos.

Si quieres un video nuevo entonces prueba con la 6450 no nesesitas fuente ni con las de 2gb que te recomendaron, quedate con las de 1gb, los modelos mas nuevos basicos son las R5-230, si mal no recuerdo pero no las he visto asi que no se si abran llegado, esas son las mas modernas.

3. OKi89

OKi89 Miembro nuevo

Registro:
    29 Jul 2014
    Lo único que sé sobre el microprocesador:

AMD Athlon(tm)64 x2 Dual Core Processor 4400+ 2.30 GHz

Y si es cierto, también estuve pensado lo mismo que ponerle 2gb no haría la diferencia. La memoria ram es de DDR2. Mi pc es antigua pero funciona bien aun, quiero tenerla bien al menos unos 6 a 8 meses más. Antes tenia una tarjeta de video Silent 9400GT 128 bits DDR2, no sé si una DDR3 64 bits sea mejor que esa. Pero aun así quiera al menos una tarjeta de video que tenga buena refrigeración (cooler) pero no sé si existirán para mi placa.

4. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    yo tengo lo mismo que tu atholn 4800 gigabyte m68s2p y la pc es recontra basica no sirve para juegos pesados ni juegos medianos solo para juegos de pocos recursos asi que con una ati 5670 o 6670 es lo maximo que se le puede poner aun asi el procesador y la placa madre le dan cuello de botella a la tarjeta de video, la fuente de poder avatec son malas debes cambiarla si le vas a poner tarjeta de video si usas windows xp debes formatear la particion del s.o e instalar windows 7 32 no instales los driver de nvidia, windows 7 trae sus drivers genericos que son mejores que nvidia solo instala los drivers de la tarjeta de video y el sonido integrado.

5. seniorfox

seniorfox Miembro de bronce

Registro:
    1 Jul 2012
    esa plaquita es am2+ le meti una 6570 2gb ddr3 - 128 bit y tranqui corre juegos 2013 para abajo

6. OKi89

OKi89 Miembro nuevo

Registro:
    29 Jul 2014
    Pues en la caja me dice Socket AM2, con la tarjeta de video Silent 9400GT 1GB 128 bits DDR2 logré jugar COD MW3, Dota 2, Borderlands 2 (a baja resolucion claro) y no sin nungún problema. Esa es la gran duda :question:, si vale la pena ponerle una tarjeta de 2gb - 128 bits. sea el modelo que sea y que se pueda conseguir

Con le dije a seniorfox, yo logré jugar tranquilo con mi antigua tarjeta varios juegos del 2013 a baja resolución sin problemas, puedo pagar un tarjeta de video de 2 GB DDR3 sin problemas, pero tampoco quiero pagar por una diferencia mínima. En sí lo que estoy buscando es un buen reemplazo que pueda conseguir sin dificultad. Saludos!!

Última edición: 21 Ago 2014
  7. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    si es como dices entonces tambien corre gta4, gta5, btf4, watch dogs ahora graficos en minimo a 5-10 fps si eso se le puede decir jugar.

8. seniorfox

Registro:
    1 Jul 2012
    claro siempre habra alguna diferencia ..pero tenia esa placa hace 2 años y nada opte x lo mas q podia meterle al pci ex ya q es 1era vercion ..y aun le sigue dando mi hermano btf 3 online corre 1080p pero en baja ..jugaba normal no tenia bajones
    pero cod mw2 corre en ultra ...:yeah:

9. OKi89

OKi89 Miembro nuevo

Registro:
    29 Jul 2014
    Bueno tampoco esperara que pudiera darle esos juegos (en lo personal no me gustan mucho), pero los que pude jugar los jugué bien, incluso sin ningún problema, el último que jugué fue Borderlands 2, lo tenia a media y te puedo decir que no estaba nada mal. Y mi PC la estoy usando ahora, sin tarjeta de video con win7 32bits, como una pc muy básica trabaja bien.

Pero si con mi microporcesador podré darle una de 2gb sin problemas? y de estos modelos:
    - Gigabite GT630 DDR3 128 bits 248 soles
    - Radeon R7 240 DDR3 128 bits 260 soles
    Que fue los que la mayoría encontré y me recomendaron en Wilson, podría ser la mejor opción o las de 1gb (promedio 120 - 150 soles) por el precio que tienen.

Última edición: 21 Ago 2014
  10. seniorfox

Registro:
    1 Jul 2012
    doc esa maquina en estos tiempos no vale la pena q compres una gráfica nueva búscate una de segunda q se ha ddr3 / 2gb / pci ex2.0 / 128bits (si no ves mucha la diferencia x el precio opta x la nueva)
    estas no requieren alimentación extra de fuente ..pero si usas una genérica notaras la diferencia (el fan sonara mas fuerte y lo hace molesto ) ..la uso con una CM 460w y tranqui

11. OKi89

OKi89 Miembro nuevo

Registro:
    29 Jul 2014
    Bueno con las características que mencionaste ddr3 / 2gb / pci ex2.0 / 128bits, esta tarjeta de video la tiene: Gigabite GT630 2GB DDR3 128 bits. No sé donde podría conseguir una tarjeta de video usada (pero funcionando y sin problemas). Pero si opto por una de 1GB me pregunto si podré ir sin problemas.

Gracias, al menos se mucho más ahora de cuando empecé el tema, espero más respuestas y consejos :yeah:.

12. seniorfox

Registro:
    1 Jul 2012
    normal ve x una de 1gb solo trata q el cooler (fan + el disipador) se ha lo mas grande posible ...

13. OKi89

OKi89 Miembro nuevo

Registro:
    29 Jul 2014
    Hola, hace días estuve buscando información y tarjetas de video antiguas, y finalmente estoy por comprar una tarjeta de video HD 6670 2gb ddr3 128bits PCIe 2.1x16. Estoy casi seguro que correrá bien, que me dirias al respecto. Saludos

A seniorfox le gustó este mensaje.
  14. seniorfox

Registro:
    1 Jul 2012
    si normal dale ..no olvidar una fuente real de 460w en el foro la he visto una CM hasta en 80 soles..