tarjeta de video para trabajar

Publicado en 'Tarjetas de Video' por jpsar, 27 Jun 2013.

1. jpsar

jpsar Miembro frecuente

Registro:
    26 Jun 2013

buenas amigos
    soy nuevo en el foro y quisieran que me ayuden con lo que mencionare.
    tengo una computadora con las siguientes caracteristicas:
    procesador c2d e8400
    placa intel dg31 (dell inspiron)
    disco de 160gb
    memoria 2 de igb 667

bueno, es una dell inspiron 530s. lo que quiero hacer es convertir y editar videos, la verdad ya lo estoy haciendo pero es muy lento, mas que nada para crear o editar.
    lo que quiero saber es si compro una tarjeta de video me va a ayudar en la creacion de videos, por el momento solo quiero gastar en la tarjeta de video.
    he leido acerca del quick sync de intel, pero por ahi oi que no trabaja con algunos formatos.
    por el momento estoy viendo esta tarjeta: XFX NVIDIA GeForce GT-630 (perfil bajo, como quiero yo) quiero aprovechar la tecnologia QUDA. si no es en nvidia puede ser amd que tambien tiene el APP (amd parellel procesing)
    no juego en mi computadora, mi sobrinita juega la granja y armar ciudad en facebook nada mas.
    otra duda mas, hay diferencia en editar videos con una tarjeta "normal" que con una semi profesional (como las quadro o firepro) , es decir, ayuda en la edicion???

espero que me ayuden, y disculpen si no me he explicado bien.
    gracias

2. Dats

Dats Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2012
    Cuando hablas de "creación de vídeos" te refieres a edición de vídeos? Si es así pues una tarjeta gráfica como las que mencionaste es mas que suficiente para poder visualizar tus vídeos en HD además también ayuda un poco en la "creación de vídeos (si a editar te refieres)". Cuando "creas vídeos", o sea, editas, más se usa el procesador en el momento de renderizado, puedes comprobarlo al abrir el "administrador de tareas" y ver que el uso del cpu está al 100% al momento de renderizar. Si deseas añadirle una tarjeta gráfica, está bien la de perfil bajo aunque no ayudará mucho que digamos, ya que como mencione, más se hace uso del PROCESADOR que la TARJETA DE VÍDEO así que es recomendable mejor cambiar tu procesador y comprar una tarjeta de vídeo de bajo perfil.

Respecto a las Quadro de Nvidia y Firepro de AMD, si, si ayudan en la edición puesto que están hechas especialmente para trabajos mas no para jugar, más la usan para fuertes aplicaciones como creación de personajes en 3D, hay si notaras una diferencias con esas tarjetas profesionales pero en lo que es edición de vídeos, no habrá mucha diferencia, solo una relativa.

Última edición: 27 Jun 2013
    A agamis le gustó este mensaje.
  3. jpsar

jpsar Miembro frecuente

Registro:
    26 Jun 2013
    Gracias Dats, por la respuesta, soy nuevo en el foro pero algo se de informatica, por lo menos he leido.

claro, cuando digo crear me refiero a editar, aunque editar seria modificar un video, yo hago un video desde cero; con fotos, efectos, etc; tambien convierto de un formato a otro, en fin.
    yo he oido, que en amd hay una tecnologia que ayuda al procesador a hacer su chamba, esa tecnologia en amd se llama AMD PARALELL PROCESING, igual en su rival NVIDIA con el QUDA. eso es cierto???
    por otra parte, existen las quadro y firepro; estas tarjetas ayudan mas a la edicion de video??? que tanto me puede ayudar???? valdría la pena????
    espero tus comentarios de mas usuarios
    gracias

4. Dats

Dats Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2012
    Si, esas tecnologías si ayudan en cierto modo a la edición de vídeos, algunos programas están especialmente optimizados para CUDA (de Nvidia) y otros para AMD pero en todos los programas en general, la tarjeta de vídeo siempre ayuda en algo. Y si, las Quadro y Firepro si ayudan en la edición pero no veras mucha diferencia ya que como te mencione hace un momento, más sirven para trabajos pesados como creación de personajes en 3D y ese tipo de cosas que requiere mucha más potencia gráfica que de procesador. Por ende, te doy mi humilde opinión que no, no valen la pena para la edición de vídeos esas tarjetas profesionales a menos que claro, tengas mucho dinero como para adquirir una de ella ya que su precio es bastante elevado. Es preferible, si solo vas a editar y no jugar, comprar una de gama baja o media, no hay problema. Una normal, como por ejemplo, la Zotac GT-630 de 4GB te está costando aproximadamente S/. 280.00 y una de perfil bajo de AMD la XFX 6670 esta aproximadamente S/. 290.00 :) (la información la encuentras en www . btsys . net ) a diferencia de una profesional que están bastante caras, aproximadamente... 1000 soles o más creo.

5. jpsar

jpsar Miembro frecuente

Registro:
    26 Jun 2013
    gracias dats, me ha quedado mas claro, las tarjetas profesionales para personajes animados. gracias por tu ayuda.