Tarjeta de Video para Tv LED

Publicado en 'Tarjetas de Video' por jrev0301, 4 Ago 2010.

1. jrev0301

jrev0301 Miembro frecuente

Registro:
    4 Ago 2010

Hola, primero saludar a todos por la ayuda que me daran, soy nuevo en el foro.

Estoy por comprarme una TV Led de 32'' Samsung, no se si c6000 o la c5000, bueno es otro punto, para ahorrar un poco las cosas, lo conectare a mi pc con hdmi para ver las películas desde la pc (mi pc tendra un lector blueray) y videos que baje de internet.

Mi actual Tarj. Video no tiene salida HDMI por lo que aprovechare para renovarla, ese es mi dilema, no se cual sería buena opción, quisiera utilizar el upscaling que vienen con los programas de reproducción (WinDVD o PowerDVD) y algunos bueno juegos que vayan saliendo, pero no tanto, no soy tan gamer.

Alguna en Especial que me recomendarían, importa algo que versión de hdmi viene en la tarjeta?

En la pagina recomiendan: "NVIDIA G8x and above; AMD M7x and above" no entender que modelos se refieren

Tal vez una GT 240 o GT 220, no se si ddr2 o ddr3 o ddr5 ¬¬ o alguna ATI que aconsejarían ya que veo que las ATIS casi todas vienen con soporte directx 11 cosa que nvida aun no! (al menos los modelos no tan subidos de precio)

Espero todo ansias sus ayudas

Edit: Mi PC Core 2 Duo 3.0 Ghz, 2GB Memoria Ddr2 800Mhz, 250 GB Segeate, Placa Intel Pura (no recuerdo bien el modelo) Fuente de 750w reales, Tarj video Nvidia 8600 GT

Un presupuesto de 100 dolares me parece o dependiendo un poquito mas si lo amerita
    Saludos

Última edición: 4 Ago 2010

2. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    bueno seria de mucha ayuda pongas las especificaciones de tu pc como tbm de cuanto va ser tu presupuesto para la tarjeta de video

3. jrev0301

Registro:
    4 Ago 2010
    Gracias 5mentarios, se me olvido, ya lo añadi.

4. 5mentarios

Registro:
    16 Abr 2010
    tienes un presupuesto muy agustado con 250 soles solo te alcanza para las ati de la serie 5400 q no serian de gran ayuda para lo q pretendes hacer yo te recomendaria una ati 4670, 5550, 5570, 5670 pero estas estan mas de 100 dolares, podrias poner inclusive otras mejores q estas q te menciono xq tienes una fuente de poder real de 700w pero ahi si el precio es mas de 200 dolares

5. jrev0301

Registro:
    4 Ago 2010
    5mentarios, le cambie a 100 dolares, pero me parece mucho para reproducir blueray desde la pc al televisor, no soy gamer, si juego son los clasicos o populares, nada en especial que requieran un maquinon... porque habría de tener un mountro de tarjeta de video, quizas me podrías dar tus motivos...

a por cierto solo nombras ATI, ahora son mejores que las Nvidia??

gracias igualmente

6. 5mentarios

Registro:
    16 Abr 2010
    te recomiendo una 5550 o una 4670 q estan por los 110 dolares en realidad para reproducir a full hd no necesitas como dices un tarjeton para el video, si te recomendaba en ati es porq eran mas actuales q las nvidia pero en rendimiento para reproduccion de full hd estan por ahi no hay mucha diferencia, me pase al recomendarte otras mas q estas por estar acostumbrado mas al tema de un video para juego pero con cualquiera de estas las haces xq casi la mayoria de estas vga's q te menciona tienen conexion hdmi o en todo caso traen como accesorio un conector dvi-hdmi lo q no pasa con las de menor gama como las de serie 5400 de ati q tbm dicho se de paso le van hacer para lo q necesitas pero mejor compra un mejor video como las q te menciono y vas a tener para un poco mas q reproducir videos en full hd

7. jrev0301

Registro:
    4 Ago 2010
    Gracias 5mentarios, creo que pregunte una 5570 x 100 cocos en Wilson, podría ser una buena alternativa, sabes si alguien ha hecho cosa que quiero hacer, conectar la pc a la tv para ver películas, algún comentario si se pierde la calidad de la imagen o problemas que se puedan dar?

8. 5mentarios

Registro:
    16 Abr 2010
    con una 5570 vas estar mas q bien, fijate nomas q tenga conexion hdmi xq he leido por ahi q cuando usas el adaptador dvi-hdmi como q pierdes un poco de calidad en la imagen no se q tan cierto sea esto o solo es un mito?

ahora yo tengo un tv lcd de 26'' full hd conectado a mi tarjeta de video 4670 conectado con un cable hdmi por conexion dvi-hdmi y para poder probar q tal se ve una peli en full hd, ps me baje la pelicula de harry potter 6 en bluray como 30gb o mas no recuerdo lo reproduci con el power dvd 9 y se veia de la ptm, 100% excelente, no se entrecortaba ni nda por el estilo asi q yo no he tenido problema alguno, pero bueno con una peli quisas no sea suficiente como para decir si se pierde o no calidad en la imagen al momento de reproducir pelis de este tipo, si no hice mas pruebas es xq yo me bajo las pelis y demoran mucho en bajar no tengo aun reproductor bluray y para mi caso solo me basto con hacer esa prueba para estar conforme con el tv lcd full hd q me compre, ahora ya tengo conectado mi pc con mi lcd de 22

9. jrev0301

Registro:
    4 Ago 2010
    como es eso de dvi-hdmi, el puerto dvi estara conectado a la pantalla de mi pc, una de 19'' y la salida hdmi a la tv 32'', crea una interferencia tener ambas conectadas al mismo tiempo?

10. 5mentarios

Registro:
    16 Abr 2010
    cuando me referia a lo de dvi-hdmi es xq mi tarjeta de video ati 4670 no tiene conexion por hdmi solo tiene 2 conexiones para dvi y una para super video entonces para poder utilizar mi tv lcd de 26'' q tiene 2 conexiones hdmi tengo q utilizar necesariamente un adaptador q convierta el conector dvi de mi tarj. de video a una conexion hdmi con lo cual recien ahi pude utilizar el cable hdmi y realizar tranquilamente todo el tema de la conexion.

ahora en cuanto a la conexion de tu monitor de 19'' y tu tv lcd de 32'' bueno ps te dire q quisas ahi, si no tienes los conocimientos teoricos basicos para hacer este tipo de conexion no creo q lo logres conectar las 2 pantallas a tu tarj. de video en realidad no es complicado pero para un usuario no muy familiarizado con el tema no lo lograria facilmente xq ahi vas a tener q entrar a las configuraciones avanzadas de tu tarjeta de video y configurar las opciones debidas del caso, en cuanto a si esto causa alguna interferencia o no ps no habria ningun problema si haces la configuracion correcta

11. jrev0301

Registro:
    4 Ago 2010
    Bueno mis conocimientos no soy la de un experto, pero si entiendo maso de informática, me dedico a la programación, si me das una guía o algo con que empezar te lo agradecería un montón, algún dato de que eh de buscar en google.

No se si vendrá el cable hdmi en la caja de la tarjeta, alguna recomendación de donde comprar uno y si hay modelos de cables buenos, otra cosita, creo que toda las tarjetas vienen con hdmi 1.3 al igual que las tv, que clase de cable es el idóneo?

gracias

12. 5mentarios

Registro:
    16 Abr 2010
    yo tbm soy programador asi q mmmm¬¬ sabes algo disculpa q lo diga pero creo q tienes los conocimientos necesarios como para averiguar acerca de todo este tema, no tengo la info ahora a la mano acerca del tema, te lo paso luego facil alguien mas te podra ayudar

13. jrev0301

Registro:
    4 Ago 2010
    Gracias 5mentarios, si px la parte software si me defiendo mas, buscaré al respecto, la parte hardware si no sé, cualquier cosa que encuentre la postearé para aportar también

saludos

14. miuler10

miuler10 Miembro de plata

Registro:
    30 Jun 2010
    en las cajas de las tarjetas de video no vienen ningun tipo de cable solo adaptadores en algunos casos dond te vienen cable son en los monitores para pc ..y si necesitas adaptadores para hdmi la mejor opcion es wilson asi de simple no cuesta mucho ..mmrespecto al cable nose si en wilsojn vendan quizas en radioshak o mejor en polvos azules q esta muy cerca ..es cuestion de preguntar ...suert

15. serpienteRey

serpienteRey Miembro de bronce

Registro:
    3 Jun 2010
    5mentarios, mi 4670 shappire, tiene entrada vga (azul), el dvi (blanco) y el hdmi, y esta conectado a mi monitor medienta dvi, si conecto el hdmi, se ve mejor? o es solo por q da salida de audio tambien. pues me voy a comprar un led q tiene hdmi, pero si tengo unos buenos parlantes q son mejor q los del monitor, no los voy a usar, la pregunta es.
    ¿hay diferencia en la calidad de imagen al usar la conexion dvi o hdmi?

16. 5mentarios

Registro:
    16 Abr 2010
    la verdad no hay casi nda de diferencia, salvo lo del sonido q al parecer si entiendes de lo q trata cuando la conexion sale por hdmi, ahora si te vas a comprar un led con conexion hdmi y tu tarjeta tbm tiene la misma conexion ps utiliza mejor esta conexion y asi de paso aprovechas el sonido reproduciendolo con tus parlantes q como ya mencionas son muy buenos este punto solo es configuracion en el windows la verdad no es nada del otro mundo:yeah: y a disfrutar de los juegos y pelis(esto mas q lo otro) en full hd

Etiquetas: