tarjeta de video y memoria gráfica para que sirven?

Publicado en 'Tarjetas de Video' por openroot, 11 Mar 2012.

1. openroot

openroot Miembro maestro

Registro:
    11 Mar 2012

subeimagenes.com/img/hd-200280.png

Memoria de gráfico disponible: 1760 MB
    Memoria dedicada de video : 128 MB
    Memoria de vídeo de sistema : 0 MB
    Memoria compartida de sistema: 1632 MB

No entiendo cual me sirve para los juegos: la memoria de vídeo o gráfico

¿Alguien sabe cual de las dos es fundamental para los juegos ?:oops::hi:

2. sebas493

sebas493 Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2011
    bueno dedicada es la que te sirve para jugar si asi lo quieres llamar, la compartida es la memoria que jala de la ram para agregarla al video dedicado en caso sea necesario (osea que puedes configurar desde el bios) y grafico disponible es la suma de ambos. La memoria compartida depende de cuanta memoria ram tengas, bueno es mas o menos asi.

Última edición: 11 Mar 2012
  3. openroot

openroot Miembro maestro

Registro:
    11 Mar 2012
    Lo entendí, :D

Tengo 4 gb de 64 bits

Entré a la bios y no hay la opcion de video para pasarle de la ram, alguien sabe por q?

estoy desde laptop

4. sebas493

sebas493 Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2011
    depende del bios, normalmente en las laptops no puedes modificar casi nada, en ese caso el sistema determina cuanto es lo que puede compartir, mira en algunos casos puede setear manualmente hasta cuanto de memoria dedicada puedes tener (le resta memoria a la ram), osea puedes aumentar o disminuir la cantidad, en otros casos el driver de video es quien determina la cantidad, ahora tener mas memoria dedicada para juegos no quiere decir que tendras un mejor rendimiento, eso simplemente permite manejar resoluciones mayores (128mb alcanza para jugar a 800*600, en algunos casos hasta 1024*768 y en muy pocos a mas de 1280*720) y almacenar los graficos del juego, la memoria compartida no sirve de mucho, supuestamente es para streaming de videos y reproduccion de videos en HD.

Última edición: 11 Mar 2012
  5. Trambollo1990

Trambollo1990 Suspendido

Registro:
    19 Dic 2011
    Osea ,que si no tienes dedicada ,podras usar el VRAM compartida. En la BIOS ,pones cuanto quieres que el IGP use de tu RAM. SI tienes 4GB ,puedes ponerle 1GB (si lo permite el BIOS) y tendras un VGA integrada (IGP) de 1GB de VRAM. :yeah:

6. jhodemir

jhodemir Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010
    la que es propiamente de la vga y no sumatorias

:hi:

7. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Resumiendo, la memoria que te va servir para jugar... por decirlo de alguna manera.. es la memoria dedicada. De seguro tu laptop tiene gráficos integrados Intel HD graphics o HD2000/3000. Con ese chip gráfico y esa memoria podrás jugar juegos muy livianos o a resoluciones medianas, si quieres jugar con un mejor rendimiento juegos de última generación pues ahí ya se quedaría corta y tendrías que armar una pc desktop con una tarjeta dedicada gama media para arriba.

Sobre otra cosa.., no se si has visto laptops que venden y dicen ( sobretodo las Intel) " tiene 1700mb de memoria de videoo wuaauu con eso corre cualquier cosa en Full HD xD" , pues de nada sirve la memoria de video si no va acompañado por un buen procesador gráfico o GPU que tenga potencia suficiente para aprovechar dicha memoria de video dedicada.

8. openroot

openroot Miembro maestro

Registro:
    11 Mar 2012
    Si, ya recibe la bios y no hay opción de compartir RAM Grrrrrrrrrr
    COn 128 espero que me funcione el world in conflict 1 amo ese juego xD

Si logro pasar de RAM a video por decir 1 GB como dicen x hay, mi memoria de video va mejorar?

Si bien no recuerdo eso hice con uno de mis ordenadores de escritorio y si mejoró considerablemente.

Última edición: 12 Mar 2012
  9. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    La memoria de video aumentaría , sí.. puede ser, pero la potencia gráfica seguiría siendo la misma.