tarjeta de video

Publicado en 'Tarjetas de Video' por ladronsuo, 20 Nov 2010.

1. ladronsuo

ladronsuo Miembro nuevo

Registro:
    9 Nov 2010

bueno tengo una plava gigabyte ga-m68m-s2p con procesador athlonii x2 240 lo que quiero saber qu tarjeta de video ponerle a ver si me recomineda alguna y si la quiero usar para juegos

2. froilanep

froilanep Miembro de bronce

Registro:
    18 Abr 2010
    Antes que nada Bienvenido al foro. Tienes que poner cuanto estas dispuesto a invertir en una GPU, tambien tienes que pensar en comprar una PSU (fuente de alimentacion) decente con watt reales.

3. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    como ya te han dicho cual es tu presupuesto y q marca / modelo de fuente de poder tienes estos 2 puntos son importantes para darte una buena recomendacion:yeah:

4. ladronsuo

ladronsuo Miembro nuevo

Registro:
    9 Nov 2010
    bueno por ahora cuento con $160 la marca de la tarjeta de video no estoy seguro, en lo que es la fuente el case es marca super power y en la caja dice 550w pero no se si son reales. agradeceria sus comentarios. gracias

5. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    no deja de ser una basura de fuente, asi digan 550W, asi que si estas pensando en una grafica tambien deberias pensar en una fuente

hd5670 512mb $120
    fuente antec basic 430 80 plus 430 $55

otra opcion seria una foxconn de 350w

Salu2

Última edición: 21 Nov 2010
  6. 5mentarios

Registro:
    16 Abr 2010
    como de todas maneras necesitas cambiar de fuente de poder por una mejor si o si, con la recomendacion q te esta dando wido la haces si es q puedes estirar tu presupuesto hasta los 175 dolares:yeah:

7. froilanep

Registro:
    18 Abr 2010
    Estoy 100% de acuerdo, si no te alcanza por el momento armate de paciencia y espera hasta que tengas el presupuesto no te arrepentiras; el tener una buena PSU es de vital importancia para asegurar la estabilidad y trabajo fino de los componentes del PC, en especial de la tarjeta de video que es la mas comelona de energia.:hi:

8. clavius

clavius Miembro maestro

Registro:
    4 Ago 2010
    Hay una completa exageración y algo de paranoia con la cuestión de las fuentes y sus wattage. Por ejm. con una fuente micronics de 230/500 watts me levantaba todo un sistema (q9400, 8600gt, dos discos duros, dvd, etc) sin ningún problema por mucho tiempo y con juegos. Claro que sin hacer overclock, esa es otra historia. Tranquilamente podría usar en una fuente chancha la HD 5670 que consume lo mismo que la geforce 8600gt.
    Obviamente es mejor tener una fuente de marca y todo, pero tampoco es que se le va a malograr si usa la tarjeta gráfica correcta, o sea que no consuma más de 75watts en carga.

Última edición: 22 Nov 2010
  9. Nito_D

Nito_D Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    la 5670 consume 240wats en full carga. has tenido mucha suerte de q no se te keme algo personalmente creo q mas vale precaver que lamentar y toda buena pc comienza por una buena fuente con los precios actuales ya no hay peros que valgan la antec basiq es muy buena fuente mejor que la tt.

10. 5mentarios

Registro:
    16 Abr 2010
    la 5670 no es una tarjeta q consuma demasiada energia, en teoria podria correr con una fuente de poder q indicas pero es como si estubiera con las justas al riesgo de q en cualquier momento pueda ocurrir lo peor y malograrte algo, por eso se recomienda utilizar una mejor fuente de las q vienen en los cases chanchos, ademas q la recomendacion q hace wido es xq no va poder levantar otra tarj. mejor q la 5670 si no compra 1ero la fuente de poder, entons obvio 1ero necesita si o si una mejor fuente de poder:yeah:

bueno yo imagino q te refieres con todo y sistema por ese consumo de la 5670, xq en realidad la 5670 consume mucho, pero mucho menos de lo q indicas si es q estas diciendo lo contrario

11. clavius

clavius Miembro maestro

Registro:
    4 Ago 2010
    240watts en full carga? eso ni la gtx 480 te consume.
    Revisa esta página de la misma AMD:
    http://www.amd.com/la/products/desk...erview/Pages/ati-radeon-hd-5670-overview.aspx
    En casos de usuarios que no tienen para estirar su presupuesto más de lo fijado yo le diría que por experiencia propia vaya con una fuente "chancho", no es sólo una vez que no me ha pasado nada.
    Lo que pasa es que muchas veces en los foros un usuario viene con un presupuesto de por ejem. 250 soles y le hacen estirarse hasta el doble o más (sé que acá hay muchos entusiastas del hardware y tienen mucho cuidado sobre él, yo mismo soy así)
    Pero de que puede trabajar sin comprarse una fuente inmediatamente, puede hacerlo sin ningún problema, ya más adelante que vea lo de la fuente. Depende mucho de la economía del usuario también.

12. froilanep

Registro:
    18 Abr 2010
    Si pues hay algo de paronoia basta ver tu configuracion; digo esto porque me he sentido aludido y porque creo que cualquier computadora deberia tener una fuente con una buena estabilidad y ruido y rizo bajos y dentro de las especificaciones para las diferentes voltajes, y no es cuestion de cuantos Watts tiene una PSU. Las PSUs genericas no cumplen con ninguna, porque sus componentes electronicos son de baja calidad. genericas.

PD. el usuario tiene un presupuesto de 160 y la proforma presentada por widowido es de 175.

Última edición: 23 Nov 2010
  13. clavius

clavius Miembro maestro

Registro:
    4 Ago 2010
    Mi configuración está en plena actualización, mi fuente la compré pensando en SLI pronto. Más bien espero que tú también vayas a meterle algún componente que trague muchos watts porque tu fuente está muy por encima de tus componentes, paranoia¿?
    Yo comento mis experiencias y lo que veo mucho por el foro.

14. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010

http://www.xbitlabs.com/articles/video/display/radeon-hd5670_12.html#sect0

Generalmente las reviews dan consumo del sistema, y muchos tambien no estresan al tope el proce+vga, en este caso podemos ver cuanto consume una 5670 (furmark)+i7 920 (linxs 64bits) que vendrian a dar el maximo que debe aguantar nuestra fuente con ese equipo, en la realidad esto no ocurre, ni el juego mas exigente ni el 3d mark mas jodido.

Como puedes ver un equipo pude llegar a consumir 250W, por que decimos PARANOICAMENTE que debe poner una fuente buena, en primer lugar por que te aseguras la inversion, que no hayas tenido problemas con una 8600gt (43W) que consume menos que la 5670 (61W) y ademas teniendo un q9400 (95W) stock poco exige a una fuente esa configuracion, en total harian 95+43+3(10)discos y dvd+15chipset=183W exagerando, obviamente no tendrias problemas con una fuente de 500w chancha asumiendo que son 250 reales, pero que pasa con la 5670 asumiendo tu misma plataforma seria 203W lo cual ya lo hace muy peligroso y cercano a los 250W cosa no recomendablea estaria a un 80% de carga, posiblemnte dure poco o simplemente manque con medio equipo mas.

Lo recomendable al comprar una fuente es tener la carga de tu equipo mas o menos a la mitad de la potencia maxima, especialmente por que es alli donde se encuentra la mayor eficiencia.

Obviamente si va por la foxconn le hara el presupuesto, pero yo haria el esfuerzo y me iria por la antec son S/.42 de mas bien pagados.

¿cuanto cuesta proce, memos ram, disco duro y la 5670? no crees que vale la pena asegurar tu inversion con una buena fuente, especialmente si no cae la plata del cielo.

Salu2

15. Nito_D

Nito_D Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    Todo y sistema me confundi :plop:.

16. ladronsuo

ladronsuo Miembro nuevo

Registro:
    9 Nov 2010
    bueno con las explicacione ya voy entendiendo; ahora por ahi me consegui una gt220 1gb ddr3 tendre algun problema si la uso.....................

17. 5mentarios

Registro:
    16 Abr 2010
    la gt 220 a full carga te va consumir con todo y sistema promedio 250 watts hasta un poco mas, en resumen con la fuente q tienes no le va dar xq segun tu fuente dice tener un voltaje de unos 550w pero a lo mucho botara un voltaje real entre 200 a 250w sin ser este constante, por tal motivo esta no le va hacer¬¬

18. DarKCaMuS

DarKCaMuS Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2010
    brother has caso al gente primero has inversion en uan buena fuente, de nada sirve que ompres uan wena grafica y proce si no vsa a tener uan wena fuente que la respalde,por una fuente chanacah se ba llevar ams de la mitad de la pc y vas alamentarte despues por no tener uan wena fuente.

19. ladronsuo

ladronsuo Miembro nuevo

Registro:
    9 Nov 2010
    bueno tienen razon primero empezare por la fuente luego me ire por la tajeta gracia spos sus comentarios

20. elias174

elias174 Miembro frecuente

Registro:
    29 Set 2010
    bros una consulta, compre con mi primo una pc, obiamente me vendieron un case generico, lo que pasa es que compramos un phenom x4 de 2.8 ghz, 2gb de ram y un gt 220, la fuente es generica de 550w, pero no ha tenido ningun problema y el si juega bastante y trabaja con autocad, el case es marca avatec, mi duda va si el la puede levantar un gt 220, porque yo no puedo levantar una 5670 con una fuente halion de 550w, podrian explicarme por ultima vez este tema que me tiene confundido ya mucho tiempo, gracias de antemano