tarjeta geforce serie 9000?

Publicado en 'Tarjetas de Video' por nekor, 4 Ago 2009.

1. nekor

nekor Miembro maestro

Registro:
    17 Jun 2009

cual es la mejor tarjeta geforce de la serie 9000 ? alguien sabe de eso porque yo no se bien cual conviene, si la 9600 o la 9800 o cual? porque segun me han dicho que algunas son la misma solo que con numeracion cambiada :plop:

alguna recomendacion?

2. Martin_san

Martin_san Miembro frecuente

Registro:
    17 Jun 2009
    Bueno en la serie 9 me parece q la mejor es la 9800GTX+ pero su equivalente es la GTS250.

Última edición: 4 Ago 2009
  3. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Cuánto piensas invertir en tu tarjeta?.

Los que son refritos con cambio de nombre y una que otra mejora son el GTS240 (9800GT) y el GTS250 (9800GTX+), el 9800GTX+ a su vez es refrito del 9800GTX y éste del 8800GTS 512MB y éste a su vez del 8800GTX.

En conclusión toda la serie 8 y 9 utilizan el mismo core, salvo las diferencias de consumo energético y variacion de proceso de manufactura en algunos casos, como la transición del G80 al G92 y el paso de 65nm a 55nm.

4. nekor

nekor Miembro maestro

Registro:
    17 Jun 2009
    No pienso invertir mas de 60 dolares pero eso puede variar, tal vez consiga unos 10 dolarillos mas en estas semanas, pero ponle por lo pronto un tope de 60 dolares.

5. Nintendork

Nintendork Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2009
    Para ese dinero por tu bien estírate a $80 y consigue una HD4650. Menos que eso es tener literalmente nada. (mejor una integrada).

6. nekor

nekor Miembro maestro

Registro:
    17 Jun 2009
    Pero a provincia todavia no llega ese modelo, bueno la otra vez viaje a Arequipa ha cotizar modelos y solo encontre puros modelos serie 9 (9800, 9600 ) de geforce y en nigun lado encuentras una tarjeta ATI , segun dicen los vendedores porque no es comercial , yo que se. solo tengo la opcion de comprar geforce porque es lo unico que venden en la ciudad

una curiosidad, el modelo HD4650 (ati) , cual es su equivalencia en geforce?

7. Nintendork

Registro:
    4 Ago 2009
    Que no es comercial...

Que se lo pregunten a nvidia que este ha sido su anus horribilis por culpa de la serie 4000 de ati (diles lo mismo, deben actualizar el chip).

A un 9600GSO, pero por $70 no encuentras ni queriendo una 9600/9800GT, esas valen más. Por $100 está la HD4670 que la mejor gráfica precio/rendimiento si no se cuenta con gran presupuesto.

Que pidan Atis, no es tan difícil. En Lima las Atis arrasan en el sector gamer por su buena relación precio/rendimiento del mismo modo que AMD en lo que respecta a procesadores con los Phenom II y los nuevos Athlon II.

8. nekor

nekor Miembro maestro

Registro:
    17 Jun 2009
    Pero que voy a hacer, en ningun lado encuentro ATI y por mas que digo que traigan ellos salen con su lema no es comercial, no se de donde lo han sacado, pero si no hay tengo que resignarme a comprarme geforce, que mas puedo hacer?

Otra cosa q he notado es q demoran en traer tarjetas de video de ultima generacion , me imagino que todos los vendedores se ponen de acuerdo o solo tienen un distribuidor pero al parecer esperan que su stock se agote para traer un nuevo modelo, por eso en lo q es hardware aca llega con uno o dos meses de retraso ( casi siempre mas) :(

9. Nintendork

Registro:
    4 Ago 2009
    Si tienes algún familiar en Lima puedes contactarlo y que el te haga el envío.

Sin duda que dan asco con su famoso lemita o no tienen ni un gramo de idea del mundillo.

10. eMliveD

eMliveD Moderador Global

Registro:
    12 Dic 2006
    nekor lo que puedes hacer es comprar en una tienda "online", como www.fragmaster.pe o www.btsys.net

Son las tiendas mas economicas que conosco y sobre todo confiables.(hacen envios diarios a provincias).

Y sobre ATI sigue los consejos que te hacen aqui, asi no gastaras dinero por gusto ;)

11. p4ntera

p4ntera Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2009
    bueno con algo de esfuerzo podrias juntar para una ati que son buenisimas en rendimiento y precio ahora una 8600gt no te desepcionara esta entre 80 dolares unas de las mejores de nvidia en rendimiento y precio muy popular.

12. Nintendork

Registro:
    4 Ago 2009
    Una 4650 es mínimo el doble de potente que una 8600GT y vale lo mismo.

Creo que el problema es que crean que una 8600GT vale la pena. No vale ni un centavo de esos 80. Quizá a $40 sí.

13. p4ntera

p4ntera Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2009
    bueno no conosco mucho en ati pero si es asi sera la mejor opcion

14. Adrianx64

Adrianx64 Miembro frecuente

Registro:
    2 Dic 2008
    la 9800 GT es mejor que la 9600 GT ... mira en si te recomiendo que compres las Nvidia... yo tengo una GeForce 8800 GTS de 512 MB GDDR3 y me corre al full todos los juegos (su equivalente es la GeForce 9800 GTX) y eso que estoy con una Athlon 64 (de un solo nucleo) y los juegos me corren muy bien...no bajan de 60 FPS...

En ATI tambien tengo ( Radeon HD 3850 512 MB GDDR3 AGP 8X) y son muy buenas no calientan mucho y consumen menos...

A la hora de rendimiento siempre las GeForce son mejores... tienen sus controladores mejor optimizados y dan muy buen rendimiento... no quiero decir que las ATI sean malas sino qe sus controladores no son muy bien optimizados...

En mi humilde opinion... si quieres poder y potencia Nvidia.... si quieres precio/rendimiento vete mejor en ATI...

15. Nintendork

Registro:
    4 Ago 2009
    A nivel de rendimiento ambos van parejos. Sus drivers son tan buenos como los de nvidia (ahora mismo los últimos drivers de nvidia lejos de dan más rendimiento lo empeoran o mejoran en algunos juegos a costa de bajarlos en otros).

Si quieres potencia Ati(HD4890, más potente que la GTX275), quieres precio/rendimiento Ati.

Ahora si hay dinero para quemar lo más potente es la GTX295 de nvidia.

Se nota que hay mucho trabajo que hacer para borrar esa errónea idea de "nvidia mejores" que no tiene por donde sosternerse y en los drivers peor eso ya es más un mito urbano.

Última edición: 5 Ago 2009
  16. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008

Ademas de explicar el chipset adecuado que necesitas al momento de comprar tu placa, recien alli piensas en la tarjeta de video...

17. Nintendork

Registro:
    4 Ago 2009
    Cuando es una sola gráfica no hay problema con los chipsets. Puede intel, amd o nvidia.

18. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008

Pensando siempre en placas con soporte SLI o Crossfire... las intel no cuentan...

19. Nintendork

Registro:
    4 Ago 2009
    Ahí tienes razón, pero para nuestro medio es raro que alguien haga una configuración doble, sale más a cuenta vender tu tarjeta y poner la diferencia para una mejor.

20. googoogirl

googoogirl Miembro nuevo

Registro:
    13 Ago 2009
    Yo comparto la opinion de Nintendork, por especificaciones la HD4670 es la mejor grafica precio/rendimiento si no quieres invertir mucho, puedes conseguir esta tarjeta hasta por $90. si estas interesado en el precio mandame un mensaje y te digo donde conseguirla.

Saludos,