Tarjeta Gráfica recomendada para DXVA y 4K

Publicado en 'Tarjetas de Video' por davidmen, 3 Nov 2013.

1. davidmen

davidmen Miembro frecuente

Registro:
    29 Mar 2013

Hola que tal, necesito una recomendación para comprar tarjeta de video, no importa si es AMD o NVIDIA, para reproducir videos 1080p y si es posible tambien 4k, todo esto con DXVA pero con la potencia suficiente para no tener retardos al retroceder o avanzar.

Actualmente uso una Radeon HD 5670 y el DXVA va bastante bien mientras estoy reproduciendo videos 720p/1080p, pero cuando repentinamente quiero saltar en el mismo video hay un pequeño delay de hasta 3 segundos hasta que reproducción es nuevamente fluida (sucede más con 1080p).

Esto no me sucede cuando reproduzco videos en la laptov (i3-3110 HD4000), el delay al saltar reproduciendo videos 1080p con DXVA es prácticamente 0.

Entiendo que se debe a que la GPU no tiene los recursos suficientes para manejar reinicios del video fluidamente, algo que si tienen las ultimas gráficas intel, pero estas no me sirven para jugar. Si deshabilito el DXVA el delay desaparece porque todo el trabajo lo hace el CPU hasta donde de su capacidad, pero no es lo que quiero, me he topado con algunos videos con los que hasta el cpu tiene delay, pero con la gráfica intel no hay ninguno.

Por eso, basado en su experiencia, díganme si ya se solucionó este problema de delay con DXVA, en alguna gama de tarjetas amd a partir de las hd6000 o Nvidia. :(

Gracias

2. zancuter

zancuter Suspendido

Registro:
    10 Dic 2011
    segun he leido por ahi, las nuevas tarjetas de amd , osea las radeon R7,R9 , pueden reproducir 4k sin ningun problema.

dicen que ya llegaron a deltron algunas de esas tarjetas, sera cuestion de esperar que las vendan en las tiendas.

3. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    resolucion 4k en un monitor de 20 pulgadas, debes estar bromeando no?, es mas ese monitor de 20 " a lo mucho tendra 1360 x 768. ( 1080p es 1920 x1088 4k es 4096 x 1714)

Última edición: 3 Nov 2013
  4. feruchz

feruchz Miembro frecuente

Registro:
    3 Mar 2013
    4k en 20" :risota: que quiere emular

5. davidmen

Registro:
    29 Mar 2013
    Me refiero a que la tarjeta active el DXVA para videos 4K, no estoy tocando temas de la pantalla.
    Pero mas allá de eso, que al reproducir 1080p no tenga delay al navegar en el video con DXVA.

6. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Pues en ese caso mas pasa x el tipo de reproductor q estes usando, y si esta mal encodeado de todas maneras apreciaras un retardo.

7. davidmen

Registro:
    29 Mar 2013
    He hecho muchas pruebas y estoy bastante seguro que es por la tarjeta.
    Con la tarjeta que tienes no pasa?, si haces la prueba con el DXVA activo en un video pesado, no tienes nunca un retardo de al menos 1 segundo en normalizarse la reproducción, al desplazarte por el vídeo hacia adelante o atrás intensamente? Por favor se sincero.
    Que reproductor usas?

Quisiera saber si alguien más tiene tarjetas hd 7000 sin este caso, para tenerlo en cuenta en una próxima compra.

8. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Normalmente uso el VLC xq detesto tener q estar instalando codecs, si el video es muy pesado uso el Media Player Home Cinema y reproduce los videos pesados sin retardos.

9. laussit

laussit Miembro maestro

Registro:
    22 Feb 2012
    No estoy seguro de que debas preocuparte en este momento por el 4k, he visto televisores 4k que cuestan entre 15 a 25 mil soles. Ademas como te han dicho ni siquiera tu monitor los soportaria. Por ultimo, no me imagino cuanto pesaria bajar un video de una pelicula en 4k que nunca seria aprovechado ni por tu maquina ni por tu monitor.

Es posible que usando windows 8, el k-lite y quiza teniendo 8gb de ram tus videos se vean mucho mejor sin ese molesto retraso.

10. davidmen

Registro:
    29 Mar 2013
    Lo videos, se ven muy bien, solo que al momento de saltarme el video, hay un pequeño retraso hasta que la reproducción es nuevamente fluida. (menos de 1 segundo a veces y solo cuando activo el dxva)
    Usando el igp de mi procesador (hd 2500), y con el mismo reproductor, no sucede esto. Por eso digo que el problema es la tarjeta dedicada.
    El inconvenientes puede ser insignificante para algunos, pero quisiera saber si con las series que le siguen se llegó a superar.

Que tarjetas de video has tenido?

11. pcalmaximo

pcalmaximo Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2012
    desfragmentar el hdd ayuda en la latencia y tener al menos 20% de espacio vacio en cada particion y/o hdd

mientras mas espacio libre mayor rendimiento de hdd

por otro lado mayor ram menos uso de hdd

12. davidmen

Registro:
    29 Mar 2013
    Tengo un SSD de disco principal, así que no necesita desfragmentación.
    La RAM no la ocupo a mas del 60%.

Igual, gracias por el intento.:(

13. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    no se si te servira de ayuda yo antes tenia un atholn de 2 nucleos y la ati 5670, igual que tu me percate que al usar kmplayer y reproducer videos full hd con aceleracion dxva (uso corecodecavx) tenia retraso de 2 segundos mas o menos , me di cuenta que mi viejo procesador de 2 nucleos era de una epoca ya antigua hace 6-10 años y que actualmente los procesadores ya vienen con 8 nucleos , entonces decidi regalar mi atholn a mi hermano junto con la 5670 y comprarme una fx 8350 8 nucleos con la radeon 7870 la inversion valio la pena aceleracion por hardware hasta youtube codec de sonido mejorado procesador multitasking no se traba aun abriendo programas pesados y paginas web el disco duro que tengo no lo e cambiado es un sata 2 samsung de 320 gigas, asi que el problema podria ser la tarjeta que no tiene aceleracion por hardware completa y/o el procesador al ser de 2 nucleos se queda corto al abrir muchos programas saca tus conclusiones.

14. davidmen

Registro:
    29 Mar 2013
    Ok gracias :yeah:
    Quisiera más opiniones de los que tiene tarjeta radeon de la serie 7000, si no es mucho pedir :oops:

15. pcalmaximo

Registro:
    5 Feb 2012
  16. Janochan

Janochan Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2010
  17. pcalmaximo

Registro:
    5 Feb 2012

tio el tema es 4k

no sinteticos o open cl

18. dieg0

dieg0 Miembro nuevo

Registro:
    4 Ene 2014
    hol buenas

perdonar pero un i3 4130 o 4330 con una tarjeta grafica nvidia que soporte 4k , y con 4gb de ram, como veis la reproduccion iria justa o valdria para reproducir 4k?

un saludo

19. jorgeandresb3

jorgeandresb3 Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2013
    aver... quieres reproducir 4k .... perfecto ; entiendo que sera en formato comprimido... mp4 m2ts ... avc - mkv. etc. . cual sea el formato.....

si es avi la verdad te va quedar chico el disco duro porque 3 min de full hd en avi son casi 14 gigas...

comprate una amd hd 7990 con la que no tendras dramas.... o una de las ultimas amd R9 ... que si reproducen sin problemas 4k.

20. davidmen

Registro:
    29 Mar 2013
    Bueno,

Ya solucione mi problema y fue activando las 2 graficas a la vez con VIRTU MVP
    Para los reproductores de video uso la Intel HD 4000, que tiene aceleracion por hardware completa DXVA hasta para videos 4K (1% de consumo de cpu reproduciendo videos) :wow:
    Para todo lo demas como juegos uso el video dedicado HD 5670.

Por ahora muy contento. :)

Para los que tienen curiosidad, para reproducir 4k con Intel necesitas una hd 4000 en adelante (16 EU'S o más: hd 4400, 4600 etc), la hd 2500 no es suficiente.

Etiquetas: