Tarjeta lógica quemada

Publicado en 'Almacenamiento' por fco0390, 24 Oct 2011.

1. fco0390

fco0390 Miembro nuevo

Registro:
    24 Oct 2011

Hola: me registre hace pocos minutos en el foro, lo encuentro excelente, he aprendido bastante. Soy chileno y vivo en Arica, necesito de su ayuda o recomendacion tecnica.

Sucede que conecte un disco Duro (Maxtor 160GB STM3160215AS DiamondMax21 Sata) con un adaptador usb para usarlo en mi notebook; conecte la energia y empezo a salir un humo, lo desconecte de inmediato!. Pero ahora el disco ya no funciona, al momento de enchufarlo o probarlo en otro PC no hay funcionamiento, es por que necesito que recomienden algun servicio tecnico en Tacna (ya que lima me queda muy lejos) conocen alguno? me urge este tema ya que necesito recuperar informacion muy importante. ¿En la feria bolognesi abra alguien que arregle o conocen algun otro lugar en donde no cobren muy caro? como cuanto sale reparar la tarjeta logica? he escuchado sobre "Wilson" pero parece que es en Lima o no? muchas gracias a todos.

2. Alexy

Alexy Miembro frecuente

Registro:
    7 Feb 2010
    Efectivamente Wilson queda en Lima, me gustaría poder ayudarte pero no vivo en Tacna.
    :hi:

3. shionssen

shionssen Miembro maestro

Registro:
    16 Feb 2011
    me paso lo mismo :) fijate si es el diodo el que se quemo, es lo mas probable.

Referencia
    http://winkitics.blogspot.com/2011/06/como-reparar-un-disco-duro-en-corto.html
    diodo
    http://www.users.on.net/~fzabkar/HDD/ST3500418AS_EEPROM_5V_TVS.jpg

ahora si es eso es muy simple cambiarlo por un diodo similar, espero que aun tengas el diodo quemado para que te de una referencia.
    Eso seria si el diodo es el que esta quemado, si funciona el hdd despues de cambiar el diodo todo estaria bien pero no siempre funciona.

Saludos
    Benja

4. phalcom

phalcom Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2007
    Asi es shionssen, yo pude hacer funcionar un disco samsung de 320GB cambiándole el fusible de un seagate viejito que ya no usaba y funciona sin problema hasta ahora.
    Salu2!