1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Tarjeta Movistar BCP - Lo que no te dicen...

Publicado en 'Movistar' por Muleiro, 6 Feb 2013.

1. Muleiro

Muleiro Miembro de bronce

Registro:
    3 Jul 2012

Hace un par de días estuve en la oficina de Movistar de Camino Real haciendo una gestión y se me acerca esas chicas que promocionan cosas, para ofrecerme esta tarjeta. Como siempre, te pintan mil maravillas y ninguna desventaja o costo. Amablemente la mandé a rodar y después me puse a averiguar un poco mejor de que se trata.

- Me dijo la chica que la tarjeta no tiene costo. Falso, no tiene costo el primer año, después el BCP te cobra.

- Me dijo la chica que con la tarjeta tienes un descuento del 10% de tu recibo del celular. Verdad a medias, el descuento es aplicable solo si te afilias al débito automático del BCP... que conveniente para el BCP, y ese plan funcionará perfecto si tienes plata en tu cuenta, si no la tienes, a ver los intereses que te mandan por pago atrasado.

- Me dijo la chica que con la tarjeta acumulas puntos de tu consumo en Movistar (a manera de tarjeta Bonus) que luego se canjea con minutos adicionales o compra de equipos con descuento. Verdad a medias, en la letra chiquita dice que para ser beneficiario de estas medidas estás sujeto a las medidas y restricciones que te imponga el BCP, las que no se enuncian desde el principio... por algo será... BCP no va a regalarte nada, eso si, cuenta con eso ...

En suma, tienes que convertirte en un esclavo bancario del BCP (un banco odioso para mi) para obtener todos esos supuestos beneficios...

Seguramente alguien me dirá -como en otro post que hice- que la chica trabaja a comisión (tiene que obtener un número de afiliados al día) y solo se está ganando sus frejoles. Yo no pienso así; se trata de prácticas comerciales engañosas, donde no te explican desde el principio las condiciones y costos de la tarjeta. A mi entender, acá debería intervenir un organismo del Estado para proteger a los usuarios.

Es una lástima que estas empresas tan importante sigan teniendo este proceder tan informal y tramposo...

A tener en cuenta y no dejarse engatusar por estas chicas promotoras, agentes, consultoras o como se llamen.

Última edición: 6 Feb 2013
    A CesarChris710, Dark Zero, jhvc y otras 4 personas les gustó este mensaje.

2. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    yo opino q se gana sus frejoles y como todo peruano solo trata de sobrevivir con su criollada.
    ademas no es obligacion la afiliacion, siempre e visto gente q tiene como 5 o 9 tarjetas de creditos ... creo q los monos nomas se afilian

A Kyonnn le gustó este mensaje.
  3. JPTF

JPTF Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2007
    la gente especialmente los de entra 20 a 25 años que empiezan a trabajar sacan 2 o 5 tarjetas de credito cuando empiezan a trabajar para que la billetera paresca mas gruesa, cuando uno ha tenido tarjeta de credito con el tiempo te das cuenta que el banco vive de ti, siempre tienes que tener saldo en la tarjeta de credito para que sigas gastando y endeudandote y te ponene el mimnimo para que les pages eternamente.

A metalaicto1, Fernando07, Pedro010 y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  4. Valentino Pepin

Valentino Pepin Suspendido

Registro:
    19 Jul 2010
    creo innecesario este tema.
    he sido vendedor y hay cosas que nose dicen...total el cliente ve el beneficio en el momento.
    ojo que conozco gente que tiene años en el negocios.

saludos

5. Muleiro

Registro:
    3 Jul 2012
    Bueno, es cierto, hay cada veinteañero que recién empieza a ganar plata y se llena de tarjetas de crédito por snobismo o como símbolo de "status", y después andan ruleteando las tarjetas para mantenerse al día o bien pagan solo la cuota mínima, gran negocio de los bancos. En realidad que se jo*** por giles, aprenden a los golpes... si logran recuperarse de la deuda, porque el Banco no perdona.

Pero hay personas que los agarran en su 15 minutos; en esa oportunidad que comento en las oficinas de Movistar, ese chica del BCP tenía una lista de como 15 personas enyucadas o afiliadas. Esa gente después del primer cobro del banco se va a dar cuenta de la yuca, si es que chequea su estado de cuenta, muchos no lo hacemos, y eso es algo con lo que juega el banco... te desafilia, pero ya te estafó con el primer cobro por no leer la letra chiquita.

Última edición: 7 Feb 2013
    A Dark Zero y Pedro010 les gustó este mensaje.
  6. Mfan

Mfan Miembro de bronce

Registro:
    6 Jun 2010
    Me quisieron afiliar el año pasado... amablemente mandé a rodar a la chica.

Sé de personas que tontamente tienen tarjetas porque si, en cambio prefiero pagar todo movimiento mio al cash, las tarjetas me apestan.

Buena info perro lobo. El dato no esta de más. ;)

A Pedro010 le gustó este mensaje.
  7. bryan123

bryan123 Miembro nuevo

Registro:
    10 Mar 2016
    hola buen día una consulta en caso de haber recibido la tarjeta y no haberla activado aun debido a que ya no la deseo, habría algún cobro.

8. delima45

delima45 Miembro de bronce

Registro:
    18 Nov 2012
    Es posible que te cobren al año por renovar afiliación.

9. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Me parece q solo ves lo q quieres ver y criticas sin razón a la pobre pulgosa x ganarse los fréjoles y pagar el galaxy s6 edge q se compro :P

NADIE, ni el mas sano vendedor te dirá las desventajas de lo q vende, incluso tu, cuando promocionas tu trabajo o si vendieras salchipapas en una esquina, JAMAS te pondrías a decirle a tus comensales q comiendo eso podrían terminar en el hospital o q comer mucha grasa es dañina.

Un vendedor es solo eso, un empleado q trata de colocar su producto usando su ingenio y encanto para atraer incautos. Culpa del Huasaberto si cae sin siquiera informarse adecuadamente. Lo mínimo q se debería hacer en estos caos es informarse antes de firmar.

Pero como estamos en la republica quechueslovaca, donde leer da cancer y los contratos o manuales no los leen ni x error, lloran como magdalenas después diciendo q los han estafado.

A jhvc le gustó este mensaje.
  10. stephen5g

stephen5g Miembro maestro

Registro:
    19 Set 2015
    de acuerdo con el comentario anterior pero ¿había necesidad de ser tan brusco?.
    bueno en mi caso tengo dos tarjetas, CMR y OH y solo las uso para aprovechar los descuentos en víveres, paso la tarjeta para que descuenten y luego pago al cash, si saco en cuotas hasta tres cuotas mínimo.

11. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    El solo hecho de poseer esas tarjetas ya te cobran seguro de desgravamen, y costo de membresia. Es para pensarlo. Tb poseo ambas tarjetas

12. stephen5g

stephen5g Miembro maestro

Registro:
    19 Set 2015
    En toda tarjeta siempre van a cobrar el seguro de Degravamen, que mas que gasto es beneficio, ya que ese seguro paga tu deuda en caso de fallecimiento o incapacidad laboral, por otro lado el costo de membresía se puede solicitar su anulación llamando al banco propietario de la tarjeta, la anulación de la membresía no bloquea tu tarjeta y la podrás seguir utilizando.

13. Muleiro

Registro:
    3 Jul 2012
    Este post es muy antiguo, no se para que lo reviven, pero los cargos son algo como estos (copy & paste de parte del estado de mi tarjeta de crédito BBVA):

- MEMBR.ANUAL MAR 2015 FEB 2016 75.00 0.00
    - ENVIO DE ESTADO DE CUENTA 9.00 0.00
    - SEGURO DE DESGRAVAMEN 3.00 0.00
    - INTERESES SI PAGA MINIMO
    11.56 31.6

Cada uno puede sacar cuentas y ver si le conviene o no usar la tarjeta de crédito, yo compro por internet y es mi único medio de pago, la necesito, y ahorro con las compras que hago o me doy mis gustos por productos que no hay en el país. Los pagos normales a veces con tarjeta otras en efectivo.

A lo que iba mi post original es a la forma tramposa por la cual algunas empresas te quieren enchufar con una tarjeta de crédito, pintándote un panorama de flores y pajaritos silbando.

Y no me digan que no hay gente que cae, yo tengo amigas y conocidas pulpinas (y no tanto, y varones igualito también) con más de 3 mil o 6 mil Soles de deuda, y no tienen ingresos mensuales suficiente para amortizar ese nivel de deuda, terminan pagando solo el mínimo y están eternamente endeudados pagando intereses y cargos mensuales.

Última edición: 11 Mar 2016
  14. jhvc

jhvc Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2008
    Para comprar por internet es suficiente la débito Interbank visa, no se porque habría necesidad de sacar otra tarjeta de "crédito"

Antes de estampar su firma en algún documento, debería ser obligatorio llevar lupa y leer la letra chiquita, por que un vendedor en la vida les va avisar, se estaría disparando a los pies :P

15. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    Error. Por eso aparecen las estafas. No das desventajas y todo ventajas, tambien es engañoso.

Felizmente existen los reviewers que ponen las cosas en su sitio.

16. Muleiro

Registro:
    3 Jul 2012
    Viejo, si no sabes de las ventajas de una tarjeta de crédito de verdad mejor no hables (la de interbank es una de débito habilitada para comercio electrónico). Yo la tengo hace bastantes años y no tengo problemas con ella.

El tema es otro, la forma engañosa en que los bancos quieren que te suscribas a una, que no se si lo sigan haciendo, este post es viejo.

Aunque yo recibo folletos de todos los bancos con líneas de crédito aprobadas de 5000 USD.

17. jhvc

jhvc Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2008
    Si ya sabemos que es antiguo, pero ya que estas aca podrías enumerar las ventajas de tener una tarjeta de crédito? Digo para los que aún no saben.

Es igual a pedir un préstamo personal o tiene intereses más altos?

La forma en que operan los bancos y financieras no es nuevo, siempre ha sido así.
    Aunque en estos últimos años la SBS ha regulado un poco para que baje el abuso.