Tarjeta Nvidia GT 540m

Publicado en 'Tarjetas de Video' por juniorleo, 12 Jun 2012.

1. juniorleo

juniorleo Miembro frecuente

Registro:
    26 Set 2010

Hola que tal, a ver si pueden ayudarme con esto:

Tengo una laptop Lenovo Z570 (Corei5 + Nvidia GT 540m) que quiero usar para trabajar con Autocad. El problema es que al momento de diseñar en 3D el programa se cuelga a los pocos minutos, en 2D va de maravilla pero en 3D decepciona.

Si bien no esperaba muchode esa Nvidia, no crei toparme con este tipo de problemas. Chekando en la red vi que la serie 500 no es compatible con el software de Autodesk (Autocad 2001/2012 en mi caso) y a muchos usuarios les salta el mismo problema.

Mi pregunta es la siguiente: ¿Hay alguíen en el foro que haya podido resolver dicho problema con esa Nvidia? He intentado varias cosas (usar Autocad 2010, deshabilitar efectos de Windows, predeterminar la GPU independiente) y nada me ha dado resultado.

Para este tipo de trabajos es mejor una desktop y la tengo, allí me va de maravilla. De igual forma, no tengo presupuesto para comprar una laptop con una GPU profesional, así que esperaba al menos que la Z570 pudiera dar la talla para algunas cosas básicas en 3D, pero por ahora no es así :(.

Ojala puedan darme algún tipo de ayuda, :hi:

2. ElGrillo

ElGrillo Miembro frecuente

Registro:
    30 Ene 2012
    Has probado cambiando de drivers?
    Tu lap tiene optimus?

Si tiene optimus has prueba por descarte y determina cual de los GPUs es el problema (cambiando la configuracion del GPU que se usa para autocad). Con eso podrias determinar si el problema es el integrado o discreto.

Si no tienes optimus busca un driver que te sea estable; si encuentras uno no lo cambies (es el tipo de cosas que uno debe hacer cuando usa un GPU de consumidor en lugar de uno profesional)

Punto aparte, Autocad en 3d? porque te torturas usando esa aberracion >_<

3. juniorleo

juniorleo Miembro frecuente

Registro:
    26 Set 2010
    Si, efectivamente, tiene optimus. El integrado funciona bien, solo tiene cuelgues con la tarjeta nvidia. Buscaré y probaré drivers, a ver que suerte tengo.

Sobre Autocad, al menos en la laptop, me veo un poco obligado a utilizarlo.

:hi:

4. ElGrillo

ElGrillo Miembro frecuente

Registro:
    30 Ene 2012
    Revisa el tema drivers nomas, la mia tuvo problemas con optimus con autocad por el driver de intel, despues de cambiar ese driver todo funciono bien (me parece que se colgaba autocad al pasar de clocks bajos a altos).

Yo no uso Autocad si puedo evitarlo XD