Tarjeta para diseño y edicion de video

Publicado en 'Tarjetas de Video' por rock_81, 9 Jul 2010.

1. rock_81

rock_81 Miembro nuevo

Registro:
    8 Jul 2010

No se mucho de tarjetas, solo que las de 1gb son las mas rapidas, por eso quiero que me recomienden una para usar programas como photoshop y adobe premiere de manera semiprofesional. Y debes en cuando para jugar sobre todo starcraft 2 y los nuevos juegos que consumen muchos recursos, :biggrin: detesto cuando la maquina se me pone lenta por eso estoy buscando algo bueno para mi nueva pc

Las de nvidia parecen ser las mejores, mi presupuesto es de hasta 450 soles en promedio. gracias

2. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    Las pregunta de siempre: ¿Resolución de pantalla?

Ahora, con ese presupuesto no se puede hacer mucho considerando el tipo de uso que le vas a dar. Aumentale un poco más y mínimo ve por una GTS250 (180$).

PD: ¿Ya no tenias un tema sobre esto?
    http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=115865
    ¿Cuál era la necesidad de abrir uno nuevo?

3. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    A ver man salvo tengas los plugins especificos para que una radeon o geforce liberen de la caga al procesador mediante cuda o ati stream, no te servira una de esas graficas, por lo que necesitaras ir por una nvidia quadro o ati firepro firegl muy caras

algunos de estos pluguins son los iguientes.
    http://www.chw.net/foro/tarjetas-de...gpu-gpgpu-software-plug-in-y-utilitarios.html

Lo de que 1gb es mas rapido das a entender que andas perdido y eres un posible candidato a ser vilmente enyucado y sin vaselina.

1GB indica cantidad de memoria no velocidad, la velocidad se mide en MHZ generalmente tipo de memoria GDDR, GDDR2, GDDR3, GDDR4, GDDR5......etc. En el mercado actual se estan manejando las memorias GDDR5, GDDR3 y GDDR2. Usando las dos primeras en graficas mid y high 5850, gtx260 y las ultimas en las mas cutres 9400gt por ejemplo.

La velocidad esta intimante relacionado a otro factor llamado interface de memoria y se mide con bits (no bytes) AMD maneja buses de 128 y 256bits, nvidia tiene otrso 256,448, etc algo mas extraños.

Al multiplicar interface de memoria y velocidad de la memoria dara como resultado el ancho de banda que sopórta la grafica es decir la cantidad de datos netos que se pueden transferir cada segundo.

Por otro lado se encuentra la velocidad y cantidad de stream procesors que tiene determinada grafica y eso lo determina el nucleo del gpu, por ejemplo mi hd 4770 tiene 640 steam processors 750MHz de velocidad del nucleo grafico y velocidad de memorias 800mhz GDDR5 efectivos 3200MHz.

Con todo esto hay modelos que dependiendo de la cantidad de SP (stream processors) y la velocidad en ellos hacen efectivos o no el uso del tamaño de la memoria un claro ejemplo es el de las todopoderosas 9400gt 2GB de ram GDDR2 (tremenda metida de yuca), por la cantidad de SP y velocidad en el nucleo jamas hara uso de semejante tamaño de memoria ni al 25%, eso sumado a la velocidad y uaninterface de memoria mediocre hacen que sea una de las peores compras que puedas realizar.

Espero averte aclarado algo el tema de las vga, esto es a groiso modo ya que hay otors factores como los ROPS, unidades de textura, tamaño de fabricacion, modelos de referencia, disipacion especial, etc que hacen que elegir una grafica sea algo muy intyeresante.

Salu2