Tarjeta pci wifi... Cual comprar ???

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por david22, 21 Set 2011.

1. david22

david22 Miembro de bronce

Registro:
    5 Mar 2011

Hola a todos, acabo de mudar de ubicacion mi router el cual se encuentra en una habitacion, el cual esta empotrado a la pared casi llegando al techo y necesito captar la señal en otra habitacion, la distancia seria el router en un cuarto luego en el medio hay un pasadiso de 5 metros y luego un cuarto el cual esta mi pc.. y si compro cable el cual seria muy feo y complicado necesitaria de 15 metros, entonces estaba pensando comprar una tarjeta de red pci wifi.

Mi duda es cual tarjeta comprar ? pues eh visto tarjetas de 30 soles y me preguntaba que tal sera su calidad de señal ? sera debil ? se andara cortando a cada rato ? pues creo que todas las tarjetas vienen con su antena de 2DBi y no se si sera suficiente, segun sus experiencias que modelo economico :D me recomiendan.. saludos y exitos

2. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    El problema no es solo la recepcion , sino tb la emision, x mas q tengas un excelente ekipo para recepcionar. si tu emisor no es estable y potente jamas llegaras a enlazarte sin problemas.

3. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    Si posee un modem /router como este

Después de tener activo el WLAN se propone las siguientes alternativas de solución:

1.- Hacer un estudio perspectivo del área que se desea cubrir o scaneando[de preferencia con una laptop] marcando los puntos mas fuertes y/o más débiles de emisión del modem/router. Como en el gráfico

2.- Después de haber hecho ese pequeño estudio de campo, se presenta 2 alternativas

2.1. Si el nivel de recepción es óptimo hacia el lugar escogido se puede optar por la compra de un

Adaptador USB Wireless [precio referencial S/. 70.00]

Tarjeta PCI Wireless [precio referencial S/.50.00]

2.2 Si el nivel de recepción no es del todo su convencimiento y de ese modo evitarse el tendido de cable puede optar por la compra de un:

Punto de Acceso [precio referencial S/.75.00]

Haciendo de su configuración en modo repetidor(repeater) que le permita amplificar el nivel de señal adquirido anteriormente, no sin antes requerirá de la compra de cualquiera de los equipos mencionados en [2.1]

Se hace mención que la marca de los modelos propuestos son TP-LINK

A danteviera y david22 les gustó este mensaje.
  4. david22

Registro:
    5 Mar 2011
    Hola gracias por la ayuda, pense que los router tenian un alcanse de 100 metros wifi (o mi router es malo ? ) , pero por lo visto llegan en promedio a 20metros , eso de comprar un repetidor no me convence mucho pues seria lo mismo que nada porque la idea es evitar el cableado :biggrin:, bueno si probe con mi laptop escaneando la señal en el punto que estoy y digamos que la señal me llega en un 70 a 60 % (claro que pensaba que la señal iva hacer full pues apenas estare alejado del router a 15 metros) entonces una tarjeta pci wifi me es suficiente.. algun modelito bueno y barato que no sufra de cortes que me puedan recomendar.

PD: La antena de las tarjetas pci wifi son de la misma calidad y capacidad de alcanse que una laptop ? o son mejores o peores:hi:

Última edición: 21 Set 2011
  5. heros45

heros45 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    Comprate un wifistation interiores, esos con antena direccional de 6dbi (negros), y si dices q te llega al 60% con el adaptador de la laptop, con el wifistation, subira al 98%, este aparato hace milagros, jajajajajj.
    Ojo ponle su trasfomador a la laptop cundo use el WIFI, un amigo conecto el trnasformador a la laptop, el la señal subio, de 2 barras a 4 barras :).

6. david22

Registro:
    5 Mar 2011
    Hola, gracias por responder, interesante lo que me dices acerca de un wifistation y en que promedio de precio anda dicho dispositivo ? sinceramente ya tenia en mente comprar una tarjeta pci wifi tplink 551g, pero soy de los que descarga peliculas muy seguido y me gustaria saber si estos tipo de tarjeta sufren algun corte de conexion, pues asi sean microcortes me arruinarian todo lo descargado.

No ando muy entendido sobre wifistation, y que modelo me recomiendas y en que precio andas. la idea era gastar algo de 60 soles a lo mucho :D

7. JPTF

JPTF Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2007
    yo tuve que poner 3 access point en mi casa que es de tres pisos para cubrir todo el area, ese inalambrico que tienes amigo no tiene mucho alcance y lo peor es que su antena no es desmontable

A david22 le gustó este mensaje.
  8. heros45

heros45 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    Este wifistation usb es de una de las merjores marcas WIFI, (no se puede comparar con un TP-LINK) tiene 1000mw de potencia y una sentsibilidad de -97dbm.

Como te dijo hace milagros, pero mejor funciona con un router de WIFI de 150 Mbps,
    y cuesta alrrededor de los 100 soles.
    http://lima.olx.com.pe/usb-wifi-station-mas-de-100-mts-de-alcance-iid-145604885

te recomendaria el de la isquierda, por tener antena direccional.

Tengo un wifistation de antena direcconal uso 1 hora 90 soles me madas un mesaje privado si kieres, te la envio por olva.:)

A david22 le gustó este mensaje.
  9. david22

Registro:
    5 Mar 2011
    Hola, pense que la tarjeta pci wifi 551g tplink su antena es desmontable porque que lei en el foro y por eso tengo en mente comprarla, tengo un router tp link w8901g y me va de maravilla, su antena tambien es desmontable

10. sawamura

sawamura Miembro maestro

Registro:
    10 Ago 2010
    Muy buen aporte .