Tarjetas de Credito y Paypal

Publicado en 'Negocios en Internet' por pepelizo, 18 Jul 2013.

1. pepelizo

pepelizo Miembro frecuente

Registro:
    21 Oct 2009

Actualmente vengo usando sin problemas mi tarjeta de debito interbank, pero eso de estar cambiando dolares y haciendo cola para depositarlo me esta aburriendo.

Quisiera saber que tan bueno es afiliar una tarjeta de credito a paypal, ya que con una debito siempre esta el tope del saldo que le pongas pero en una tarjeta de credito no hay tope (o mejor dicho el tope es bastante alto)

alguien con experiencia?

2. furuboku

furuboku Miembro de plata

Registro:
    6 May 2011
    a que te refieres con al tope de saldo?

3. lojoko

lojoko Miembro maestro

Registro:
    14 Nov 2010
    ayer acabo de utilizar paypal con mi tarjeta de crédito, no es necesario esperar el código (se compra de inmediato) y claro que tiene tope que es el tope de crédito de la tarjeta.

4. ciberneuro

ciberneuro Miembro frecuente

Registro:
    4 Jul 2013
    ¿como utilizar paypal va a evitar que tengas que cambiar dolares?

Con respecto a hacer colas, mi tarjeta es del mismo banco donde recibo mi sueldo así que ahí tengo mis fondos. Cuando hago una compra muevo el dinero por internet y listo

5. anioms

anioms Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2011
    Te recomiendo abrir una cuenta en dolares y asociarla a paypal. Eso es solamente para compras en internet con tiendas americanas. Los bancos te cobran 2.9 el dolar si utilizas moneda peruana en compras por internet.

6. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Podrías ir considerando una cuenta en soles, especialmente si vas a pagar a tiendas en euros o libras con Paypal. He aquí la diferencia entre ambos tipos de cambio (cuando lo hace paypal y cuando lo hace el banco).

http://www.peruhardware.net/foros/showpost.php?p=2855624&postcount=31

Sin embargo, Interbank tiene roche por cobros fantasma atribuyéndose tipos de cambio que nunca hizo. En caso de problemas, ahí tienes la data necesaria para litigar (aunque durante un tiempo también metía la misma yuca a cuentas en dólares).

Y viendo los tipos de cambio, hasta Paypal con el 5% que te recarga termina siendo menos que Interbank.

Última edición: 18 Jul 2013
  7. pepelizo

pepelizo Miembro frecuente

Registro:
    21 Oct 2009
    A lo que me refiero es que si alguien ha llegado a tener algun problema como sobrecobro, o como hacen para pagar sus pedidos, por ejemplo, si compran algo de $400 el banco les cobra todo de golpe o pueden negociar un fraccionamiento?

8. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Tengo entendido que te cobran de golpe, pero que eso se puede cambiar si lo discutes a tiempo (viendo el funcionamiento de otra tarjeta de interbank, Vea).

Eso sí, comprar en dólares con tarjetas de crédito significa una super yuca con el tipo de cambio (si no me equivoco te cobran un 25%, al menos en las American Express pasa eso).

9. ciberneuro

ciberneuro Miembro frecuente

Registro:
    4 Jul 2013
    la idea de paypal es que no le brindes tus datos a nadie mas que a ellos mismos. Es una capa extra de seguridad que evita riesgos en los pagos. Yo lo he usado sin problemas hasta la fecha, aunque para pagos pequeños y esporádicos. Tampoco pongo las manos al fuego pero si lo recomiendo.

10. Muleiro

Muleiro Miembro de bronce

Registro:
    3 Jul 2012
    Esa es la diferencia entre una tarjeta de débito y una de crédito. Con la primera debes tener saldo en tu cuenta mayor al monto a pagar, sino simplemente la operación rebota.

En la tarjeta de crédito pues el límite es el de la tarjeta (simple, plateada, dorada, uranium o no se que más), la mía tiene un límite de más de 8000 dólares, al que nunca llego por supuesto. El pago de la tarjeta (el crédito) ya es cosa aparte, las cuotas las negocias con el banco. De sopapo en un extremo o cuota mínima en el otro.

Ahora no entiendo para que hacer colita para depositar a la cuenta -junto con los viejitos que pagan la luz o el agua-, si todas las operaciones ahora se pueden hacer vía banca por internet. A no ser que no tengas otra cuenta para hacer la transferencia, aunque creo que todos tenemos un familiar o amigo que nos pueda hacer el favor.