Tarjetas Gráficas para Mobo Intel Dg33bu

Publicado en 'Tarjetas de Video' por Vosram, 9 Ene 2013.

1. Vosram

Vosram Miembro nuevo

Registro:
    9 Dic 2011

Hola,he visto varios post sobre que tarjeta escoger,pero ninguna coincide con mi placa :(,es por eso que estoy aquí para que me den una mano,tengo lo siguiente:
    Placa intel dg33bu(un poco viejita jeje:biggrin:)
    Puerto PCI expressx16
    Fuente de 330W reales HIPRO
    3GB ram Corsair DDR2-800( 1 de 1gb y la otra de 2gb en flex mode)
    Procesador Intel(R) Core(TM)2 Duo CPU E4500 @ 2.20GHz
    Monitor antiguo =/ pienso comprar un lcd
    En fin buscando por ahi que tarjeta comprar,me confundi mas,ya que las comparan para ver su rendimiento,resulta que algunas consumen y calientan mas que otras y tienen casi el mismo resultado.
    Busco una tarjeta de acorde a la placa,que no caliente ni consuma demasiado,que pueda entrar en la Mobo,de preferencia de gama media a alta,diganme los pro y contras de las que me recomienden,respecto a la fuente y monitor pienso cambiarlos,quiza la tarjeta y fuente las compre el mismo dia.
    Pienso correr algunos jueguitos nuevos,para entretenerme un rato jaja,espero su rpta =D

2. Vosram

Vosram Miembro nuevo

Registro:
    9 Dic 2011
    El presupuesto no es la molestia,la molestia es que es algo viejita,y el tema del espacio es otro =/,tampoco digo que quiera tener 2 tarjetas configuradas como SLI xD, pero debe haber alguna tarjeta que le vaya bien a esta placa,algo asi como la mejor tarjeta en su tiempo >.<

3. Vosram

Vosram Miembro nuevo

Registro:
    9 Dic 2011
    Si éso ando viendo,pero estoy indeciso,espero mas rpta, a ver por cual me animo =/

4. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    El verdadero factor del problema, son barias cosas hay.

La fuente de poder no es adecuada para una VGA que sea recomendable para jugar tranquilamente
    La placa cuenta con un slot PCI EXP. 1.1 lo cual genera un poco de desperdicio en la VGA
    El procesador es algo corto para ayudar a la VGA a usar todo el potencial permitido.

Por otro lado esta el chipset G33/G31, que creo que soporta hasta la serie HD 5xxx, pero no se con seguridad si tambien soporte la serie HD 6xxx.

5. Vosram

Vosram Miembro nuevo

Registro:
    9 Dic 2011
    Pienso comprar otra fuente como dije antes,se que es una placa antigua,pero como mencioné debe haber una tarjeta para ésta placa que en su tiempo debío ser lo mejorcito,mas adelante comprare una mejor pc,por ahora me dedico a hacer Downhill en bici,asi que me quedo corto de dinero =/ jajaja espero sus respuestas

Van estaba viendo ésa tarjeta, la 9600gt,tiene buenas críticas,lo malo es que usa slot pci express de 2.0,por lo que leí,en una placa con slot 1.0 o 1.1 no se aprovecha su real potencia =/

6. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Yo tuve una placa d35 Intel y le hizo una hd6450 así que a tu placa le entra una tarjeta le

7. Vosram

Vosram Miembro nuevo

Registro:
    9 Dic 2011
    Aún no me decido,hay varias por ahi,dicen que las nvidia son todo terreno,pero consumen mas y calientan mas,las ati son mas rapidas,y consumen menos,bueno eso estoy leyendo,si que es un dolor de cabeza ésto de buscar una vga,comprare una tarjeta y fuente nueva,cual me recomiendan?

8. Janochan

Janochan Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2010
    Te recomiendo una Radeon 7750 1Gb Gddr5 y cambia la fuente por una Antec VP 450.

9. Vosram

Vosram Miembro nuevo

Registro:
    9 Dic 2011
    Era lo que estaba esperando U_U que me recomienden tarjetas,y bueno lo de cambiar fuente si lo tengo que hacer,como es un poco antigua la mobo,en ese tiempo creo que eran mejores las Radeon,por que las nvidia calentaban mas

Esa tarjeta la 7750 es para pci 3.0 :S compensa la perdida? :s

10. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    No hagas caso a los que te digan algo sobre el pcie 1.1, no saben lo que dicen.

11. Janochan

Janochan Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2010
    Lo del PCI 3.0 es mas comercial, honestamente no hay perdida o almenos no una perdida q valga la pena tomarla en cuenta.
    La perdida es despreciable, es algo del 2%, no te preocupes por ello.

Para muestra:

Estas pruebas las hicieron con una VGA de la mas alta gama una Radeon 7970 (la cual cuesta mas de $500), y sobre un procesador Intel core i7 3960X.
    Con una sola tarjeta en un puerto PCIe 3.0 se obtienen 45.6 fps, con esa misma tarjeta pero en el puerto PCIe 1.0 se obtienen 44.6, es decir solo se ha perdido 1 fps

En aplicaciones GPGPU sucede lo mismo con una sola tarjeta en un puerto PCIe 3.0 se obtienen un indice de desempeño de 16360, con esa misma tarjeta pero en el puerto PCIe 1.0 se obtienen 16204, como vez la perdida sigue siendo minima.

http://www.chw.net/2012/01/pcie-1-0-vs-2-0-vs-3-0-impacto-en-el-rendimiento-grafico-y-gpgpu/

Esas pruebas con una VGA de gama alta, con una VGA como la 7750 la perdida es todavia menor, incluso creo q no hay perdida.

Saludos

A STRIKSHARK le gustó este mensaje.
  12. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Excelente post, demostraste que STRISKDASHARP no estaba en lo correcto y no es su culpa por que es una confusión aparentemente común.

13. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Bueno cada dia se aprende algo y se mejora lo que se sabe. Bien con eso

Si no sabia bien esa nota de la version de PCI exp. pero por otra parte hay chipset intel que no te dejan usar sierta version de video, osea confucion total

14. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Hasta donde sé, el único problema de incompatibilidad se da con los slots pci-e 1.0 que existen en algunas pocas placas via.

15. mmga21

mmga21 Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2012
    yo tengo una g31 mv k , funciona perfectamente mi hd 6670
    :hi:

16. Vosram

Vosram Miembro nuevo

Registro:
    9 Dic 2011
    Gracias por las respuestas,ahora tengo más claro lo del pci,al parecer comprare la hd 7750,ya que es la que me están recomendando,viendo por internet,por unas monedas mas algunos prefieren ir por la 7770 ghz.

A todo ésto,hay varios fabricantes de PCB,cuál me recomiendan? saphire o la gigabyte? he visto que las 2 pcb tienen buena refrigeración,para terminar,he visto que ninguno me recomendo gpu de Nvidia,entonces es verdad que las gpu nvidia que salieron en ese tiempo,calientan mucho?

Si no fuese mucha molestia ayudenme a elegir entre la 7750 o la 7770,y si podrá ser compatible con mi pc, la fuente pienso cambiarla también,ah verdad, la fuente y la tarjeta en que precios deberáa comprarlas? y en que lugar,no vaya a ser que todo alegre las compre y termine estafado con los precios jajaja,desde ya gracias por sus respuestas me han ayudado y he aprendido algo más =D

17. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Con la hd 7750 puedes hacerlo funcionar por mientras con una fuente generica (lo ideal siemrpe es una fuente real), pues no necesita de alimentacion externa, anda por gigabyte en marca, hay buenos reviews en la web, si vas por la hd 7770 si o si necesitas de una fuente real minimo una antec vp450 $46 y no tendras problemas

18. Vosram

Vosram Miembro nuevo

Registro:
    9 Dic 2011
    Al menos ya se que la fuente está entre $40-$50,lo que me falta es la tarjeta,he estado buscando en la web pero ya me perdi,hay alguna página o programa que me permita ver si mi placa es compatible con la tarjeta gráfica? pienso comprar la 7770,pero no se si sea compatible,mañana voy a wilson es el único sitio que conozco donde venden pc's y accesorios,si alguno sabe otro lugar,avíseme =D

Que me dicen de la hd6870? dicen que en precio está mas cómoda que la 7770 y tienen casi el mismo rendimiento =/, bueno ya me estoy decidiendo,necesito un poco de ayuda

Con dolor de cabeza encontre por ahi una pagina que compara gpus
    Según la página,me conviene mas la hd 7770, las 6850/6870, son mejores pero consumen mas,y tendria que comprar una fuente de unos 600w,mucha cosa,me quedo con la 7770 y con una fuente de 500w reales,mañana me voy a Wilson,ojala me salgan baratitas las 2,ya les cuento en la semana como me fue con la tarjeta ^^