Tarjetas personales :D

Publicado en 'Diseño Gráfico' por GersonPC, 15 Ago 2012.

1. GersonPC

GersonPC Miembro nuevo

Registro:
    15 Ago 2012

Hola a todos , estudio diseño gráfico , muy hábil y creativo para lo que son las tarjetas personales , estoy dispuesto a ayudar en lo que sea necesario para las personas interesadas , totalmente gratis , sin ningún costo alguno ya que esto me ayudara a desarrollarme en lo que es este campo y sobre todo recibir las opiniones o criticas del publico en general que es lo que mas deseo.

CUALQUIER CONSULTA COMUNICARSE CONMIGO ATRAVES DE UN MP.

MUCHAS GRACIAS.

A diego2012 le gustó este mensaje.

2. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    Bien ahi, Degradando la profesión para tus demás colegas que estan empezando a trabajar. :plop::plop:

A SyDavid, ArcJavier, soulwalker y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  3. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Brother!! esta queriendo hacer sus practicas. Yo daba servicio técnico gratuitamente las primeras veces. Ya después de practicar bien practicado recién aplica el dicho "Si haces algo bien, no lo hagas gratis".
    Ya nos estaremos comunicando Gerson.

A diego2012 y deimos les gustó este mensaje.
  4. GersonPC

GersonPC Miembro nuevo

Registro:
    15 Ago 2012
    Lo que busco es experiencia por el momento y sobre todo comentarios positivos sobre mis proyectos.

A deimos le gustó este mensaje.
  5. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    Hasta a los practicantes se les paga algo. Regalar tu servicio simplemente es infravalorar el mercado, y le hace un daño, tanto a ti, que has estudiado para poder trabajar, como a tus colegas.

Luego se preguntan porque el mercado de Diseño Gráfico es tan mal pagado.

A somacruz le gustó este mensaje.
  6. GersonPC

GersonPC Miembro nuevo

Registro:
    15 Ago 2012
    El Hombre inteligente aprende de sus propios errores; el Sabio aprende de los errores de los demás.

7. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    Puedes empezar haciendo trabajos para ONGs alguna institución cerca a tu casa como tu iglesia, pero no regales tus servicios. Eso a la larga te perjudicará a ti mismo y a tu profesión.

8. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Cuantas tarjetas hara? 1000?? a lo mucho no mas de 10, despues empezara a evaluar por su experiencia cuanto debe cobrar, ahora que si te pone molesto que él no quiera cobrar por sus practicas, dejalo! ya cuando se sienta seguro de lo que hace empezara a cobrar, conciente de la dificultad de su trabajo, ahora supongo que debes tener alguna mala experiencia para que estalles de esa forma. No te quiero ni contradecir ni apoyar, pero la realidad es que existen personas que se tiran al suelo, pero no lo confundas a la ley de "Derecho de Piso", eso si tampoco vayas a caer en manos de esos explotadores, tengo un tio que a un practicante de autocad le daba 100 soles semanales sin comida ni pasaje. Lo tuvo asi un mes y le exigia como los demás trabajadores. Yo soy muy distinto, cuando atendia ese negocio de mi Tio, a los practicantes les daba 150 y comida y pasaje, siempre he pensado que alguien produce mas contento que mal humorado, lamentablemente el 90% de los empleadores son abusivos. Como dije, las primeras PC que atendi fueron gratis, de conocidos, ¡es mas! yo recogia las PC en casa de ellos y al atenderlas me tomaba mi tiempo. Ya despues ellos empezaron a Recomendarme a otros, y a esos otros si empeze a cobrar lo Justo.

Última edición: 15 Ago 2012
  9. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    Normal, si el broder quiere publicitar que trabaja gratis, que lo haga. Pero luego muchos que terminan de estudiar se quejan de por qué el DG en Perú está tan infravalorado por las personas, negocios, empresas, etc.

10. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    No sea exagerado, Tus comentarios son extremistas, no es bueno Satanizar los Errores ni por el contrario Santificarlos. Como si por lo que hace de momento fuese a caer la bolsa de valores de Perú. Ademas el que hace bien su trabajo no tiene porque tirarse al suelo. Estamos en hardware, todos los procesadores hacen casi lo mismo, pero no todos lo hacen igual, he ahi porque algunos cuestan mas. Pasa lo mismo en el mercado laboral, si tu trabajo es bueno, puedes darte el derecho de exigir lo que mereces, si alguien no lo quiere pagar, no desesperes, existe otro que si lo pagara y disfrutara.

Última edición: 16 Ago 2012
  11. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    Con lo que dije en mensaje Nº7 tiene es un buen comienzo para un diseñador que empieza.

Con tu lógica, si tienes un restaurante sólo la gente a la que le gusta tu comida te estaria pagando, la que no, come gratis de tu trabajo...es eso justo?

12. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    No entiendes, ya para que mas insistir, Los restaurante en su inauguración ¿no regalan la comida?? y por si no sabias, hay restauran que si por A o B, esta algo mal en tu comida, no te cobran, según tu, si un técnico malogra tu PC, ¿le tienes que pagar? Lo que tu buscas es discutir, si juzgaste mal lo que el amigo piensa hacer (Que no es regalar su trabajo, esta ofreciendo un servicio temporal) aprende a admitir tu error y disculparte o quedarte callado. No sigas queriendo imponer ideas (Tacañas según parece, pero espero equivocarme) que están fuera de sitio, es como querer insistir en que un auto es mejor en una carrera de caballos. No te hagas Bilis, ponte a pensar, contratarías a un novato para que atienda en un hospital, bueno, difícilmente, sin embargo esos novatos están detrás de los Profesionales cuando estos atienden a pacientes, Nadie les paga por eso, pero si de vez en cuando reciben una propina. lo probable es que el amigo haga servicios gratis y por ahí una que otra propina, yo sin vergüenza le daría algo si me hiciese un favor y si mas adelante necesitase su servicio viendo que es bueno, le pagaría lo que se merece. Pensando brother, "No eches la red recién entrando al mar espera a llegar a mar adentro"
    Y por favor, ya descansa y evalúa lo que dices o piensas con calma, no lo hagas por mi ni por él, Hazlo por ti, porque de nada te sirve renegar de algo que no te afectara en lo mas mínimo, Hay una historia detrás de cada persona. Hay una razón de por qué son como son. Piensa en eso antes de juzgar. Bueno, no tengo mas que decirte.

13. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    Exactamente por esa mentalidad es que existen sitios de crowdsoursing como 99designs que empobrecen la profesion del diseñador.

Nada más que agregar. :hi:

14. Joun

Joun Miembro maestro

Registro:
    17 Feb 2011
    dios por gente asi, los empleadores abusan

y es verdad, el negocio del diseño, esta por los suelos, degradado la gente desesperada,
    "Decisiones desesperadas, solo traen problemas a futuro!"

Última edición: 27 Set 2012
  15. somacruz

somacruz Miembro frecuente

Registro:
    19 Set 2008
    Broder, no es ni tu area de trabajo, no conoces lo infravalorado del mercado en general del diseño grafico aqui por lo que se ha llegado a absurdos de solo cobrar impresión y nisiquiera tomar en cuenta el diseño y por eso es que no hay tantas agencias de diseño como deberian.

Si no conoces de la actual situación es mejor no comentar y para el muchachito que esta haciendo los logos, chico, todo es prueba y error, tu cobra nomas algo módico y has tu mejor diseño y eso lo evaluas con el cliente, es cuando cobras que realmente recibes una critica constructiva y no un "ah es gratis, entonces asi nomas cualquier basura", si no cobras va a ser peor para ti, recibirás una critica falsa o por pena antes que una critica real y además de aprender a lidiar con un cliente real.

Consejo extra: si tu consideras que tu diseño es bueno pero en la revisión el cliente te fuerza a hacer algo mas pacharaco, que es lo usual con la mayoria de clientes, guarda el diseño que consideres mejor para ti, o puedes intentar convencerlo y darle una explicación clara y detallada, ya depende de cuan terco sea el cliente. Tambien pide un adelanto para que tu diseño inicial y tu tiempo invertido no queden en nada que esa es otra jugada que hacen los clientes mediocres y luego llevan la imagen que les pasaste del boceto a Wilson y se lo copian por una miseria

Última edición: 30 Set 2012
    A juancito53 y Utsubeshi les gustó este mensaje.
  16. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Bueno, si tan mal estan, ¿porque no hacen otra cosa? que tanto quejas de algo y no presentan soluciones, en especial ustedes que estan dentro de ello, porque El presidente no va a hacer nada por ustedes. Al final en vez de ayudar han conseguido que el usuario deje este foro, porque no ha vuelto a comentar, que facil es tirrar barro y no ayudar. Por eso anda mal este foro.

Última edición: 30 Set 2012
  17. diego2012

diego2012 Miembro maestro

Registro:
    9 Jul 2012
    Totalmente de acuerdo , es que a Duohh solo le gusta lo que el postea

:yeah:

18. Joun

Joun Miembro maestro

Registro:
    17 Feb 2011

haber algo no entiende, soluciones?? mientras aya gente que regala su trabajo, los que si valoran su trabajo pierden, asi de simple, por eso china es lo que es... EXPLATADO!

19. somacruz

somacruz Miembro frecuente

Registro:
    19 Set 2008
    Hacer otra cosa? quejarnos y no presentar soluciones? dios... hablamos de oferta y demanda, no de delincuencia o problemas sociales para que tomemos actos directos en el asunto, no tienes ni idea de lo que hablas...

Los que somos diseñadores e invertimos en nuestro trabajo 4-5 años de carrera, equipo y seminarios brindamos un servicio de alto nivel, por nuestra parte hacemos todo lo que se puede para "educar" al consumidor, enseñarle porque debe dejar el pensamiento combi al que pareces estar acostumbrado, que para diseñar la imagen corporativa en unos dias primero tuvimos que pasar unos años estudiando, aprendiendo y recibiendo criticas reales, no criticas de trabajos gratuitos que tu pareces apoyar y que solo aportan experiencia negativa y criticas por pena como ya antes mencione.

Sobre el usuario, me importa poco la verdad el, es un mensaje general para todos los que estan comenzando y para que la gente común (como tú especialmente que tiene cero noción sobre diseño gráfico) aprenda sobre lo que realmente es DG en el Perú y la situación

----- mensaje añadido, 30-sep-2012 a las 21:34 -----

Otro que no sabe donde esta parado... :plop:

A Utsubeshi le gustó este mensaje.
  20. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Ya ve tu con quienes trabajas o practicas, pero ya deja de renegar de algo que no es tu culpa, y menos echar la culpa sin soluciones. Siempre he creído que si no he de decir nada productivo mejor me quedo callado, y creo que no puedo decir mas cosas.