1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Tarjetas SIM

Publicado en 'Celulares' por rmp1953, 4 Set 2008.

1. rmp1953

rmp1953 Miembro nuevo

Registro:
    4 Set 2008

Necesito Informacion sobre Tarjetas SIM

Necesito ayuda en lo siguiente. :stop:Alguien sabe cuales son los principales proveedores de tarjetas SIM en Peru, como Gemalto , Sagem, Oberthur preferiblemente indicando en porcentaje ( por ejemplo diciendo que A tiene el 40% del mercado peruano, B tiene el X%. etc) y tambien quiero saber los sistemas usados por Telefonica, Nextel y Claro( CDMA o GSM) o pueden ser duales (CDMA y GSM). Donde puedo conseguir estos datos??O_o Ayuda!!!!!

Última edición: 4 Set 2008

2. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Que yo sepa, las tarjetas SIM, las operadoras las importan desde Mexico, el fabricante es Gemplus, bueno almenos Claro y Movistar lo hacen, de Nextel no c.

Sobre los sitemas utilizados, pues Claro usa GSM (GPRS/EDGE) / UMTS(HSDPA) en bandas 1900/850 Mhz

Movistar por su parte usa CDMAOne, CDMA2000 1x RTT y CDMA2000 1x EVDO (solo en Lima) todos estos en la frecuencia 800Mhz, Ademas tenia, lo digo asi xq no se si seguira funcionando la red TDMA (la q dejo bellsouth) tambien en 800Mhz, y por ultimo GSM que tambien tiene la mayor parte en 850Mhz y tambien en 1900 Mhz.

Nextel, usa iDEN, una tecnologia de radio y celular a la vez, creada por motorola y funciona en 1900 Mhz.

Para mas datos de estos, puedes revisar la pagina de osiptel.

3. rmp1953

rmp1953 Miembro nuevo

Registro:
    4 Set 2008
    Milo,
    Muchas Gracias por los datos que me mandaste:pls:. Para Telefonica entiendo es Gemalto , ya que Gemplus desaparecio y se convirtio en Gemalto.

Como puedo determinar que porcentaje de las tarjetas SIM de telefonica son Gemalto ( Osiptel?) O_o

Tienes idea de algun otro proveedor SIM en el mercado peruano?
    Si sabes por favor avisame. Muchichisimas gracias!:risota:

4. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Lo de las tarjetas sim, talvez puedes revisar las importaciones, yo la ultima vez q vi importaciones eran de Gemplus, fue hace tiempo claro, tanto Claro como movistar usan las mismas tarjetas. talvez pueda ver unas importaciones y te aviso.

me olvide de poner tambien q Movistar todavia usa AMPS que es el primer sistema de celulares , esta red sigue funcionando, el sistema Analogico y tambien funciona en 800Mhz.

En la pagina de osiptel puedes encontrar informacion de las frecuencias y espectros usados por cada compañia.
    Otro dato que no tiene mucho q ver con tu pregunta, ya te imaginaras xq movistar tiene una red tan mala, alucina tener 4 tecnologias en la misma frecuencia, q asco :p