Tarjetas wireless usb

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por novatillon, 5 May 2009.

1. novatillon

novatillon Miembro frecuente

Registro:
    18 Dic 2008

Que tal quisiera comprarme un adaptador inalambrico USB pero me han dicho por ahi que se recalienta rapido y que son menos potentes a comparacion con los PCI. Si alguien ha tenido la oportunidad de utilizarlos le suplicaria que me describan sus experiencias

2. IceCrack

IceCrack Miembro frecuente

Registro:
    3 Nov 2008
    Personalmente nunca eh usado un adaptador wireless "usb", pero eso de que sea menos potentes a comparación con los PCI los pondría en duda, en todo caso seria cuestión del tipo de adaptador ya que por ejemplo existena adaptadores senao "usb" con chipset atheros de 200mw y si lo comparamos con una tarjeta encore pci, la tarjeta pci se queda chica xD. Entonces eso de que los adaptadores usb, sean más o menos potentes que los pci o minipci es cuestionable, ya que existen adaptadores usb de 100mw, 200mw, 500mw, 800mw y en pci encuentras con igual potencia (lo más potente que vi fue la Engenius que "disque" era de 630mw), aunque lo más comun es que encuentres de 63mw. Y en minipci creo que ya hay hasta de 1w, osea 1,000 mw.

Lo de que se calienta o "recalienta" rapido, eso si puede ser, ya que por lo general son pequeños y si estan todo el día conectados se calientan. Pero no creo que eso represente mucho problema, ya que "supuestamente" estan preparados para estar funcionando bastante tiempo.

Mi recomendación es que lo pienses bien para que lo vas a usar. Por ejemplo si lo vas a usar para estar todo el día conectado a internet durante toda la semana en una sola PC, pues utiliza una "pci". Si por otro lado solo te conectaras de vez en cuando y quieres tener la facilidad de poder llevar el adaptador a otra parte para seguir utilizandolo en otra PC, pues el usb es lo tuyo. Ademas una PCI por lo general esta más barata que una usb :D

Última edición: 6 May 2009
  3. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    En realidad no sé por qué utilizan tanto el término 'recalentar' Los adaptadores de gran potencia calientan y punto, pero aún así funcionan bien. Ahora los que podrían traerte problemas son los que estén basados en realtek 8187B -adaptadores genéricos y de marca- ya que tienen una tendencia a los microcortes, que a corta distancia no se siente mucho, pero larga distancia, de hecho que vas a tener una que otra desconexión.

Saludos.