TdP Si no reclamas te engañan con el Speedy y te lo bajan !!!

Publicado en 'Redes e Internet' por oscar99, 8 Jun 2010.

1. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010

Lo que les voy a indicar es veridico paso en 2008 : En una empresa le subieron la velocidad sin consultarselo, y como por la zona (industrial - Av Argentina) siempre ha habido problemas del ruido y la atenuaion, solo se tenia Speedy basico hogareño :P (el servicio se solicito hace un par de años cuando TdP aun no segmentaba sus servicios en hogar-negocios-negocios avanzado, se tenia un speedy 900/512 OJO que hogareño!!!, luego, TdP nos hizo "el favor" de subirnos a 2MB "gratis" y sin permiso y se fue el internet, obvio el malograron el dia a todos y se tuvo que llamar a TdP de donde te manda de una anexo a otro y despues nos dicen les solucionamos el problema en las proximas 72 horas!!!!!:w0w::ptm::ptm:, osea casi 3 dias sin servicio, de ahi se tuvo miedo a subir la velocidad por los probelmas que ocasionaba. luego a fines del año pasado volvieron a subir la velocidad a 2 MB 2048/512, otra vez sin avisarnos, pero esta vez si estaba veloz veloz, OJO que no era negocios, pero esto fuera de alegrar a la empresa los molesto de nuevo, llamaron a TdP para que volviera a dejar la señal como antes, a lo que los llame y me dieron unos parametros para modificarlos en el router, los pasos eran lo siguiente:
    1.- Solo cambiar el usuario
    2.- Solo cambiar la contraseña
    Apagar y enceder el router y listo ya tenia nuevamente los 900/512

Apunte los usuarios y contraseña y los cambie :P otra vez y nuevamente 2048/512, y funcionaba igual es mas funcino asi por dos dias, cuando regrese volvi a poner el usuario/contraseña anterior y lo deje asi no vaya a ser que cancelen el servicio de 2 MB.
    Hace 5 meses de Tdp llamo para para ver si se querian aumentar su velocidad, por telefono me dijeron que se podia hasta 5MB por 365 soles, a los que acepte, pero cuando lo implementaron solo aparecia en el router 3072/512, llame para reclamar y me dijeron que segun el tecnico solo soportaba hasta esa velocidad, bueno se conformaron y trabajaron felices hasta hace 15 dias en que se fue el internet de nuevo, por lo que vino un tecnico y les dijo que la linea no soportaba los 3MB y que se bajara la velocidad, yo estaba de viaje por lo que no pude intervenir en esto, pero ayer paso por la empresa y su Internet LENTASO!!! miro el router y tenia 2048/256 el colmo!!!!!!!!!, si siempre tuvimos 512 de upload por que lo bajan tambien. Hoy dia voy a llamar a P..... arlos:ptm: pero quiero que vuelva a poner por lo menos 512k de subida. y Preguntarles si estabamos tan bien con 3MB por que pasa esto. Ya les contare lo que va pasando.

Saludos

2. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    512 upload? que bien man yo a las justas 256 :S

3. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Asi es, me he dado cuenta de algo, es que trabajo en 4 empresas donde ellas tercerizan todo lo referente a computo, por eso las peticiones de servicio, reclamos y p....adas me lo dejan a mi.:P, Yo he hecho enfasis que es una empresa que actualizamos todos los dias nuestro servidor FTP y Web Server (en 3 de ellas es verdad), por lo que siempre me han mantenido los 512 a veces 509 kbps de upload dependiendo de la zona. Sino hablas con alguien del area "del mas alto nivel" te huevean asi de simple y mucha gente se deja, asi que yo siempre pido el nombre del que me atiende para apuntarlo, (siempre "dicen" que graban las llamadas por "mi seguridad":w0w:), me parece que cuando les hablas con cierto conocimiento y sin ser timoratos (impostar la voz es necesario) ya que si es******n una voz de pito (de chiquillo) que encima esta con bendito "osea.. osea" ya fuiste.
    El dia de hoy (hace un rato) llame y me queje me pasaron de un area a otra y lo gracioso fue que me dijeron que el upload de 512kb es solo para los servicios de negocios :ptm: WTF??, inmediatamente le dije que me pasara, con algien que estuviera mas enterado por que siempre hemos tenido 512kbps y solo desde que bajaron el ancho de banda a 2MB me bajaron tambien el Upload, que ha estado perfecto siempre, lo mas gracioso es que al perecer se dieron cuenta que les hablaba con conocimiento de causa, y me dijeron que un tecnico pasaria en las proxima 48 horas para verificar, por que "podria" ser un problema del router :plop:, (yo mismo tengo 3 routers en esa empresa que los he ido cambiando un zyxel 600, el zyxel HW 650, y el ultimo Zixel 660 con antenita, y todos perfectos, los configuro incluso en remoto sabiendo la ip publica que tiene en ese momento :), me dijeron tambien que segun veian mi liena si soporta 512kb de upload, que el problema es el downstream y bla bla bla, que esperar al tecnico para que lo verificara.:plop:, veremos pues.

Saludos

4. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Algo que se es que a telefónica no le importa darle menos a un usuario. Si hay dividido los segmentos negocio - hogar y el cliente decidió migrar de plan pues al regresar al plan anterior telefónica no te regresaría al plan anterior en caso este ya no estuviera vigente, si no mas bien a un plan equivalente pero no necesariamente igual.

En la practica al día de hoy solo los planes de speedy negocios tienen 512kb de subida, si antes la tenias con speedy hogar pues al regresar o cambiar a este plan nuevamente supongo que te asignaron la subida correspondiente y dudo que puedas recuperar la antigua subida a menos que el cliente cambie a speedy negocios. Te lo digo por que ya me ha pasado casos similares con cablemagico y linesa de telefónica. Cambié de plan pero sin posibilidad de poder retornar al anterior ni a sus beneficios.

5. Front242

Front242 Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2010
    si eso es verdad cambian para que solo los Speedy negocios tengan una taza de velocidad promedio y los convenciales a la porra

6. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    estos ratafonica hacen idioteces y contratan personal imbecil y nada capacitado para el servicio.... obviamente no digo a todos porque hay bestias pardas metidas alli, pero en su mayria con gente mediocre en todo aspecto

7. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Hola, el dia de hoy, en la mañana reviso el router de la empresa que tenia el problema y nuevamente tengo 503kbps de upload y 2048kbps de download, y ya no los llamo mas a los e TdP :)
    Moraleja: El que no llora no mama :D

Saludos

8. XRoloX

XRoloX Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2010
    uhmmmm..que extraño, es cierto que solo los clientes negocio pueden llegar a tener esta velocidad de UP tal vez tienes mucha suerte o realmente si estas pagando como negocio, por ejemplo, una pregunta: ¿tienes Ip fija?

9. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Hola, lo que pasa es que de un comienzo se tenia esa velocidad te hablo de hace 4 años esa fue la primera empresa de esa zona en tener speedy por que estabamos en el limite de alcanze por tecnologia ADSL nuestra subida siempre fue asi primero Speedy 400 despues, speedy 600, despues speedy 900, y la ultima cuando a todos les subieron a speedy 2MB (no se si estaras al tanto) a nosotros se nos fue la señal la linea no soportaba y nos quedamos en 1205/512kb , este valos lo vi cuanbdo cambie al modem router Zyxel 650HW (el guerrerazo, que demora en conectar :D), somos clientes antiguos, aparte que tenemos central y todo pero nuestro speedy "de casa" nunca les dimos de baja aun que, nos lo pidieron y no se que beneficios nos iban a dar, (segun recuerdo hacian eso por toda la zona, pero solo algunos tenia speedy) yo recomende a la gerencia no hacerlo por que telefonica no da puntada sin hilo (nunca). Me imagino que sera parte del contrato que se firmo en ese tiempo (estoy casi seguro) pero ya sabes a muchos les da flojera leer los contratos ¬¬, el firmar un nuevo contrato estoy casi seguro que otro seria el resultado del todo el rollo que puedes leer lienas arriba.

Saludos

10. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010
    A mi siempre me ponen con 512 hasta la de 3 MB negocios al 10 % ... tengo 2 lineas con 512 kbps de upload :D